Cine

Cannes 2018 | Kristen Stewart se descalza en la alfombra roja como protesta

La actriz estadounidense, y miembro del jurado este año en el festival, protagonizó un acto de rebeldía y se descalzó durante su pasada en la alfombra roja como una fuerte crítica contra las reglas de vestimenta impuestas por los organizadores.

En la noche del estreno de la película BlacKkKlansman, Kristen Stewart aprovechó para quitarse los zapatos y caminar descalza sobre la red carpet, dejando en claro lo que piensa sobre el código de vestimenta del Festival de Cannes.


Al principio se especulaba que no soportaba sus tacos altos, sin embargo, en las últimas horas se supo que en realidad la acción de Stewart respondía a su descontento por el ‘dress code’ impuesto por los organizadores del evento de cine más importante del mundo.

“Sin duda hay un código de vestimenta muy claro”, le dijo la actriz a la revista The Hollywood Reporter. “La gente se molesta mucho si no llevas tacones o lo que sea”, prosiguió.

“Creo que ya no les puedes pedir eso a la gente, es un hecho. Si no le pides a los chicos que lleven tacones y un vestido, tampoco me lo puedes pedir a mí”, cerró Kristen, quien ese día llevaba puesto un vestido Chanel de la colección otoño 2013.

En el 2015 se dijo que algunas mujeres fueron expulsadas de la alfombra roja por llevar zapatos planos, lo que llevó a que algunas actrices como Emily Blunt o Julia Roberts se pronunciaran contra las normas.

Como la protagonista de Pretty Woman que fue la primera en descalzarse en la alfombra roja del festival que se celebra en la Riviera Francesa, cuando acudió al estreno de su película Monster.

 

Cine

VIDEO | Harrison Ford no acepta al nuevo Han Solo: “Fuera de mi silla”

A una semana del estreno en Paraguay, las entrevistas al elenco de "Han Solo: Una historia de Star Wars" ya comenzaron . Y al parecer, Harrison Ford no acepta a Alden Ehrenreich como el nuevo Han Solo, que así lo dejó demostrado en un jocoso video.

El próximo 24 de mayo se estrena en Paraguay una nueva entrega de la saga de Star Wars, “Han Solo: Una historia de Star Wars”. Después de la premiere en Los Ángeles a principios de mayo, el elenco se trasladó hasta la costa azul en Francia para la proyección de la película en el Festival de Cannes.

Allí, el director, Ron Howard junto al resto del elenco; Alden Ehrenreich, Donald Glover, Emilia Clarke, Woody Harrelson y Joonas Suotamo como Chewbacca, posaron para fotógrafos para promocionar la producción más grande de Hollywood que se exhibía en el festival este año.

Y junto a las alfombras rojas llegan también las entrevistas que los actores se encargarán de participar promocionando el nuevo filme.

Y a propósito de las entrevistas, un curioso video posteó la cuenta de Twitter de Star Wars hace unos días en donde se lo veía a Ehrenreich, quien encarna al mítico contrabandista espacial de joven en la nueva entrega, en medio de una entrevista con Entertaiment Tonight.

Mientras que Alden se encontraba ofreciendo declaraciones sobre el trato y los consejos que le ofreció en su momento el actor de Blade Runner, Harrinson Ford aparece en la sala de la mano de Ron Howard, le toca la espalda a Ehrenreich y le expresa de manera seria: “Fuera de mi silla, ¡Fuera de mi vida!”.

Sin poder creerlo, Alden se levanta de su asiento anonadado y posteriormente, ambos actores se funden en un abrazo.

Este sería el primer encuentro público entre ambos ya que hace unos meses, antes de que comenzara el rodaje, Ford y Alden ya se habían reunido en secreto en un cafetería para hablar del personaje.

“Han Solo: Una historia de Star Wars” llegará a todas las salas del país este 24 de mayo.

 

Cine

Cannes 2018 | Polémica en el festival por un filme: “Repugnante y vomitiva”

Durante la proyección del reciente trabajo de Lars Von Trier, “The House That Jack Built”, los asistentes que se encontraba en el estreno debieron abandonar la sala de cine por el nivel de violencia extremadamente explícita que abarca el filme.

Una nueva polémica se instala en el Festival de Cannes y esta vez con la vuelta del director danés, Lars Von Trier. Y es que unas 100 personas, que se encontraban en la proyección de su mas reciente trabajo, abandonaron la sala de cine antes de que terminara, entre gritos y un gran repudio.


El director del filme Lars Von Trier.
El director del filme Lars Von Trier.



El cuestionado filme es “The House That Jack Built”, protagonizado por Matt Dillon, quien interpreta a un asesino en serie que disfruta matando a decenas de mujeres y niños de las formas más brutales. De hecho, una de las mujeres que aparece en el reparto es Uma Thurman.

Un filme que dura casi tres horas cuya trama transcurre en un periodo de doce años y está dividido en cinco “incidentes”.



El elenco de “The House that Jack Built”.
El elenco de “The House that Jack Built”.

































































“Una película infame. No se debería haber hecho. Los actores también son culpables”, fue la declaración del periodista Roger Friedman.

Otro crítico expresó que es “asquerosa. Pretenciosa. Vomitiva. Una tortura. Patética”.

La publicación The Hollywood Reporter describió la película como “un masaje autoerótico, a menudo tan vano como perturbador”.

La reseña además contempla que es un ataque directo “al actual clima de reconocimiento y lucha contra la discriminación de género y el mal comportamiento sexual”.

Hace casi una década, el cineasta danés fue declarado “persona non grata” por las autoridades del festival luego de unos comentarios dichos durante la rueda de prensa de “Melancholia”.

El danés tensó la situación con los organizadores cuando dijo, como una broma, que era un nazi y que era capaz de comprender a Hitler.

SINOPSIS

Jack es un asesino en serie muy inteligente que estudia todos los crímenes que ha cometido a lo largo de doce años para lograr cumplir su sueño: cometer el crimen perfecto y no dejar ningún tipo de rastro.

 

Cine

VIDEO | Lanzan el primer adelanto de ‘Bohemian Rhapsody’

Este martes, 20th Century Fox dio a conocer las primeras imágenes de la película que se centrará en la vida de Freddie Mercury y su carrera como vocalista de Queen.

La espera terminó para todos los fanáticos, y es que este martes se conoció el primer teaser trailer de la esperada película ‘Bohemian Rhapsody’ dirigido por Dexter Fletcher y Bryan Singer y protagonizado por Rami Malek.

Anteriormente, hace unos meses, ya se habían filtrado algunas imágenes de Rami, quien saltó a la fama con Mr. Robot, durante el rodaje y posteriormente, imágenes oficiales ya caracterizado. A Malek le acompañan en el reparto Joseph Mazzello, Ben Hardy y Gwilym Lee.

La trama narrará desde los inicios de la banda hasta su memorable concierto de Live Aid 1985, en donde ese lapso se crearon los magníficos himnos del rock que un permanecen actualmente. Como Somebody to Love o Dont’ Stop Me Now.

 

Cine

Proyectarán ‘Libertad: la lucha por la independencia', en la Manzana

La película paraguayo argentina ‘Libertad: la lucha por la independencia’ se proyectará este lunes a las 20:00 en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/ Manzana de la Rivera (Ayolas 129 c/ Benjamín Constant). La proyección es parte del ciclo Manzana Abierta.

Dirigida por Gustavo Delgado, el largometraje del 2012 se basa en el golpe independentista de 1811, centrándose en la figura histórica del capitán Pedro Juan Caballero, uno de los próceres; y en los personajes ficticios Francisco y Mariana, dos jóvenes que se involucran en la revolución al convertirse en los portadores de los mensajes entre los sublevados.


El filme cuenta con las actuaciones Santiago Amarilla, Andrea Sosa, Joaquín Serrano, Bruno Sosa Bonfinger, Rafael Alfaro, Fiorella Migliore, Jorge Ramos, Lourdes Llanes, entre otros.

La proyección se realizará en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán con acceso libre y gratuito.


Las actividades correspondientes a Manzana Abierta, desarrollada los lunes, martes y miércoles, están enmarcadas en los festejos patrios.

Así también, el ciclo prepara para mañana la presentación de la cantante Andrea Valobra en homenaje a las madres.