Cannes 2018 | Polémica en el festival por un filme: “Repugnante y vomitiva”

Durante la proyección del reciente trabajo de Lars Von Trier, “The House That Jack Built”, los asistentes que se encontraba en el estreno debieron abandonar la sala de cine por el nivel de violencia extremadamente explícita que abarca el filme.

Una nueva polémica se instala en el Festival de Cannes y esta vez con la vuelta del director danés, Lars Von Trier. Y es que unas 100 personas, que se encontraban en la proyección de su mas reciente trabajo, abandonaron la sala de cine antes de que terminara, entre gritos y un gran repudio.

El director del filme Lars Von Trier.
El director del filme Lars Von Trier.

El cuestionado filme es “The House That Jack Built”, protagonizado por Matt Dillon, quien interpreta a un asesino en serie que disfruta matando a decenas de mujeres y niños de las formas más brutales. De hecho, una de las mujeres que aparece en el reparto es Uma Thurman.

Un filme que dura casi tres horas cuya trama transcurre en un periodo de doce años y está dividido en cinco “incidentes”.

El elenco de “The House that Jack Built”.
El elenco de “The House that Jack Built”.

“Una película infame. No se debería haber hecho. Los actores también son culpables”, fue la declaración del periodista Roger Friedman.

Otro crítico expresó que es “asquerosa. Pretenciosa. Vomitiva. Una tortura. Patética”.

La publicación The Hollywood Reporter describió la película como “un masaje autoerótico, a menudo tan vano como perturbador”.

La reseña además contempla que es un ataque directo “al actual clima de reconocimiento y lucha contra la discriminación de género y el mal comportamiento sexual”.

Hace casi una década, el cineasta danés fue declarado “persona non grata” por las autoridades del festival luego de unos comentarios dichos durante la rueda de prensa de “Melancholia”.

El danés tensó la situación con los organizadores cuando dijo, como una broma, que era un nazi y que era capaz de comprender a Hitler.

SINOPSIS

Jack es un asesino en serie muy inteligente que estudia todos los crímenes que ha cometido a lo largo de doce años para lograr cumplir su sueño: cometer el crimen perfecto y no dejar ningún tipo de rastro.

Rodarán serie televisiva sobre primera dama francesa

París, Francia. Una serie televisiva sobre la vida de la primera dama francesa Brigitte Macron, que era maestra de escuela cuando conoció a su futuro esposo y presidente, será rodada por la productora Gaumont, informó un comunicado este martes.

AFP

“Gaumont está trabajando en una serie titulada ‘Brigitte, una mujer libre’ de seis episodios de 45 minutos”, dijeron los productores, agregando que todavía está en etapas muy tempranas.

Brigitte Macron, de 71 años, fue profesora de francés y teatro hasta 2015.

Solía trabajar en una escuela secundaria del norte de Francia donde conoció a Emmanuel Macron. Éste tenía 24 años menos que ella.

Ha mantenido un perfil bajo desde que su esposo fue elegido por primera vez en 2017, aunque mantiene una actividad pública en la lucha contra el acoso escolar y cibernético.

Una fuente cercana a la primera dama, que prefirió no ser nombrada, dijo que era la primera vez que escuchaban hablar de esa serie.

“No estamos asociados a este proyecto del que nos enteramos hoy en la prensa”, dijo la fuente.

El año pasado la estrella del cine francés, Catherine Deneuve, protagonizó “Bernadette”, una película centrada en la esposa del ex presidente, Jacques Chirac.

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Armera de la película “Rust” condenada a 18 meses de prisión por disparo mortal

Los Angeles, Estados Unidos. La armera de la película de vaqueros “Rust”, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada el lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.

AFP

Hannah Gutierrez-Reed había cargado el revólver con el que Baldwin estaba ensayando en octubre de 2021 cuando el rodaje se convirtió en tragedia en un rancho de Nuevo México (suroeste): una bala real mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza.

“Tú eras la armera, la que se interponía entre un arma segura y un arma que podía matar a alguien. Solo usted convirtió un arma segura en un arma letal”, dijo la juez Mary Marlowe Sommer.

“De no ser por usted, la señorita Hutchins estaría viva. Un marido tendría a su pareja y un niño pequeño tendría a su madre”.

En el juicio de 10 días de Gutierrez se escuchó cómo a pesar de ser la persona responsable de las armas de fuego en el set, la joven de 26 años había incumplido repetidamente las reglas básicas de seguridad, dejando las armas desatendidas y permitiendo que los actores, incluido Baldwin, las empuñaran.

También se supo que Gutierrez era responsable de la presencia de seis cartuchos cargados -una línea roja en la industria cinematográfica- y que había cargado uno de ellos en el Colt .45 que Baldwin estaba utilizando.

El arma se disparó cuando el actor preparaba una escena en el interior de una iglesia de madera, matando a Hutchins e hiriendo al director Souza.

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Fuertes críticas contra serie sobre “paraguayos”, sin paraguayos enciende las redes

La serie de Netflix “El secuestro del vuelo 601″, basada en una historia real donde los protagonistas fueron dos paraguayos, Eusebio Borja y Francisco Solano López, quienes en 1973 secuestraron un avión colombiano exigiendo el pago de 200.000 dólares.

La ficción, de 6 capítulos es protagonizada por los argentinos Valentín Villafañe y Alían Emmanuel Devatac, y ni bien se estrenó desató la polémica en redes sociales.

¿La razón? La ausencia de actores de nacionalidad paraguaya y la extraña pronunciación del guaraní.

Artistas nacionales, principalmente exponentes de la actuación, lamentan el ninguneo del talento nacional ante el mundo.

Celso Franco, protagonista de la película “7 Cajas”, mencionó: “Es fundamental apoyar a los cineastas y artistas locales para que cuenten nuestras historias al mundo, desafiando estereotipos y promoviendo la diversidad cultural”.

Por su parte, Marcos Díaz, también realizador audiovisual y tiktoker, expresó: “Los tipos lo re logran, pero nosotros no hablamos así, ni los asunchetos nos animamos a hablar tan mal el guaraní, pero más allá del guaraní, porque si es difícil, tampoco hablamos así el español, o sea a mí se dio como ¡vamos a hablar mal, para hablar como paraguayos’”.

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