Cine

VIDEO | Lanzan el primer adelanto de ‘Bohemian Rhapsody’

Este martes, 20th Century Fox dio a conocer las primeras imágenes de la película que se centrará en la vida de Freddie Mercury y su carrera como vocalista de Queen.

La espera terminó para todos los fanáticos, y es que este martes se conoció el primer teaser trailer de la esperada película ‘Bohemian Rhapsody’ dirigido por Dexter Fletcher y Bryan Singer y protagonizado por Rami Malek.

Anteriormente, hace unos meses, ya se habían filtrado algunas imágenes de Rami, quien saltó a la fama con Mr. Robot, durante el rodaje y posteriormente, imágenes oficiales ya caracterizado. A Malek le acompañan en el reparto Joseph Mazzello, Ben Hardy y Gwilym Lee.

La trama narrará desde los inicios de la banda hasta su memorable concierto de Live Aid 1985, en donde ese lapso se crearon los magníficos himnos del rock que un permanecen actualmente. Como Somebody to Love o Dont’ Stop Me Now.

 

Cine

Proyectarán ‘Libertad: la lucha por la independencia', en la Manzana

La película paraguayo argentina ‘Libertad: la lucha por la independencia’ se proyectará este lunes a las 20:00 en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/ Manzana de la Rivera (Ayolas 129 c/ Benjamín Constant). La proyección es parte del ciclo Manzana Abierta.

Dirigida por Gustavo Delgado, el largometraje del 2012 se basa en el golpe independentista de 1811, centrándose en la figura histórica del capitán Pedro Juan Caballero, uno de los próceres; y en los personajes ficticios Francisco y Mariana, dos jóvenes que se involucran en la revolución al convertirse en los portadores de los mensajes entre los sublevados.


El filme cuenta con las actuaciones Santiago Amarilla, Andrea Sosa, Joaquín Serrano, Bruno Sosa Bonfinger, Rafael Alfaro, Fiorella Migliore, Jorge Ramos, Lourdes Llanes, entre otros.

La proyección se realizará en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán con acceso libre y gratuito.


Las actividades correspondientes a Manzana Abierta, desarrollada los lunes, martes y miércoles, están enmarcadas en los festejos patrios.

Así también, el ciclo prepara para mañana la presentación de la cantante Andrea Valobra en homenaje a las madres.

 

Cine

Cannes 2018 | El festival cuenta con fuertes medidas de seguridad

Patrullas marítimas, escáneres con rayos X, agentes encubiertos y la prohibición de circulación de aviones son algunas de las medidas que se implementan en la Costa Azul.

"En un contexto de amenaza terrorista, se tenía que mantener un nivel de seguridad muy alto, sin asfixiar el acontecimiento", explicó el prefecto de la región de Alpes Marítimos, Georges-François Leclerc, a la AFP, detallando un dispositivo con tres niveles: marítimo, aéreo y terrestre.

La costa francesa se encuentra de esta manera vigilada desde el mar con una decena de naves desplegadas entre los cabos Estérel y Antibes.

En el plano aéreo, los aeropuertos de la región, incluso el cercano helipuerto de Mónaco, estarán bajo una intensa vigilancia, con prohibiciones temporales del espacio aéreo, sobre todo al final del día, coincidiendo con el desfile de estrellas en la alfombra roja.

Pero la parte más importante del dispositivo serán las medidas terrestres, alrededor del Palacio de Festivales, donde se concentra gran parte de la actividad del certamen, insistió el prefecto de Alpes Marítimos.

Como en 2017, numerosos pórticos de seguridad permitirán filtrar los accesos cerca de este recinto, especialmente en la zona de 2 metros de ancho reservada a los “paparazzi” no profesionales, frente a la famosa escalinata roja.


Este año sin embargo las fuerzas de seguridad dispondrán de un escáner de rayos X, como en los aeropuertos, para las maletas y los bultos voluminosos.

A nivel municipal, "la totalidad del personal será movilizado, es decir 200 policías y 50 agentes de vigilancia de la vía pública", detalla Daros. Además, habrá un centenar de "ciudadanos vigilantes", voluntarios desplegados como "ojos adicionales para la policía".

 

Cine

Cannes 2018 | El movimiento Time’s Up llega al Festival

Con un gran despliegue sobre la alfombra roja y liderado por Cate Blanchett, el movimiento “Time's Up" se hace presente en el Festival de Cannes con 82 mujeres.

El movimiento a favor de la mujer, "Time's Up", se instaló en el Festival de Cannes con un simbólico acto en el desfile sobre la alfombra roja, con Cate Blanchett a la cabeza y junto a Agnès Varda leyendo un texto en inglés y francés.


Junto a ellas también se presentaron 80 de sus pares en representación de las 82 películas realizadas por mujeres y que participaron en las diferentes secciones competitivas de Cannes desde su primera edición.

Según informó el festival, se trata de una iniciativa del movimiento "Time's Up" y del colectivo francés 5050 -creado en marzo para vigilar la igualdad de oportunidades en el cine-, al que se ha unido Cannes.

“Este acto precederá a la firma, el lunes, de una serie de compromisos concretos, que incluirán una carta por la diversidad y la paridad”, expresaron desde la organización.

Eva Husson, miembro del colectivo 5050, estauvo en el acto junto a nombres como Léa Seydoux -que es jurado de la competición oficial-, Julie Gayet, Clotilde Courau, Lily Rose Depp, Virginie Despentes, Agnès Jaoui y Clémence Poésy.


 

Cine

Fans paraguayos disfrutaron de "Deadpool 2" antes de su estreno

Un grupo de fans paraguayos tuvo la oportunidad de ver Deadpool 2 antes de su estreno. Tras la exitosa Infinity War, los seguidores de Marvel se encuentran con muchas ansias y lo hacen saber en las redes.

El jueves 10 de mayo tuvo lugar una función especial de la segunda parte de Deadpool exclusiva para 20 fanáticos en Cinemark. Sin embargo no fueron los únicos en el mundo, ya que la actividad se dio de manera simultánea en varios países.



Con remeras, posters, y diversos artículos de la película los afortunados asistieron a la “fans screening”, mientras en redes el público está expectante al estreno mundial el próximo 17 de mayo, principalmente tras el estreno de la tercera parte de Avengers, “Infinity War”, la cual goza de rotundo éxito en taquilla y crítica.

Deadpool 2 es protagonizada por Ryan Reynolds y dirigida por David Leitch. Esta secuela llega cargada de emociones por la aparición del villano Cable, el equipo de mutantes denominado “La Fuerza X”, entre los que se encuentra Shattestar, uno de los primeros personajes homosexuales de Marvel.

El largometraje llega a nuestro país de la mano de Life Films Paraguay.