Comercio e Industrias

Carne paraguaya se lleva los elogios en Taiwán

Los cortes de carne paraguaya son los primeros en agostarse en la feria de Taiwán, que se realiza por tercer día consecutivo y concluye mañana.

Una gran aceptación y un precio muy competitivo tiene la carne paraguaya en Taiwán, según la cadena internacional Thomas Meat, que desde el 2014 adquiere la producción nacional.

“Son siempre las primeras que se agotan”, comentó el propietario de dicha empresa Thomas Tseng, quien espera poder aumentar el cupo de compra.

Reveló que en los últimos años, con la promoción de los importadores taiwaneses, la carne vacuna paraguaya ya tiene un buen grado de aceptación en el mercado.

Comentó que actualmente la carne guaraní ocupa un 70 % de la importación anual, sin embargo, la expectativa es incrementar este porcentaje y así el crecimiento del comercio entre Taiwán y Paraguay.

LOMO A LA PLANCHA, UNA DELICIA

Durante la feria que Expo Food que comenzó el miércoles, unos 60 comensales probaron el lomo a la plancha que fue servido como plato de degustación. Los que tuvieron la oportunidad de probarla quedaron encantados y la calificaron como una verdadera delicia.

“Nos honra mencionar que Paraguay es el sexto exportador de carne al mundo y a Taiwán exportamos 10.000 toneladas al año”, dijo el embajador de Paraguay en Taiwán Marcial Bobadilla

 

Comercio e Industrias

Petropar tendrá 150 estaciones antes del 15 de agosto

La petrolera estatal habilita hoy su estación número 140 y se cree que para el 15 de agosto alcanzará las 150 sucursales. Estas franquicias son hoy el ingreso principal de Petropar.

De las 140 estaciones que tiene hoy Petropar, solo cuatro son propias y el resto le pertenece a inversores privados quienes observan una oportunidad rentable en este rubro.

El capital que debe poner el interesad ronda los 500.000 dólares, esto sin contar con el terreno que puede ser propio o alquilado, mientras que Petropar se encarga de otorgar los equipos por valor de 90 a 100.000 dólares.

La estatal recupera su dinero en cuatro meses mientras que el empresario lo hace en un año y medio a dos, un tiempo relativamente rápido para este tipo de negocios.

“Tener una estación de Petropar hoy es un negocio seguro, sobre todo por la recuperación rápida de capital”, dijo el presidente de Petropar, Eddie Jara en contacto con la 970 AM.

Cada sucursal vende en promedio unos 270.000 litros listos al mes y el margen de ganancia para Petropar es de 400 guaraníes. Hoy constituye su ingreso principal con un total de 140 estaciones, y se prevé que para el 15 de agosto completarán las 150.

Esta mañana se habilitó la estación número 140 en barrio Obrero, sobre Avda. Quinta y Estados Unidos. Este constituye el tercer local en Asunción.

 

Comercio e Industrias

Rusia, principal mercado de la carne paraguaya, suspende a dos frigoríficos

Rusia suspendió a dos frigoríficos paraguayos, por tiempo indefinido, por haber enviado carne con antibióticos en cantidades más elevadas de las permitidas.

Fredy Estigarribia, titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), confirmó a la 730 AM que el servicio veterinario ruso decidió suspender la exportación a dos frigoríficos paraguayos: Frigochaco y Frigonorte.

La autoridad explicó que el motivo obedece a la presencia de un antibiótico en la carne llamado oxitetraciclina, que si bien es normal su utilización, en esta oportunidad la sustancia ya sobrepasaba los límites aceptados en el mercado ruso.

De las 17 plantas registradas para la exportación de carne a Rusia, además de las dos firmas nombradas, sigue suspendido el Frigorífico Concepción.

En los primeros cinco meses del 2018, los envíos de la carne a Rusia generaron un ingreso de 207,5 millones de dólares, lo que representa un incremento de casi 100 % al comparar ese mismo periodo del año pasado.

 

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Construirán hotel Dazzler en Ciudad del Este junto al shopping Plaza Jesuítica

El grupo Wyndham Hotels & Resorts anunció la construcción del primer Dazzler en Ciudad del Este, donde se integrará al shopping Plaza Jesuítica para dar una amplia oferta de ocio al público.

A mediados de agosto arrancará la construcción del primer hotel Dazzler de Ciudad del Este, con un plazo de ejecución de 18 meses y una inversión de 6 millones de dólares.

El hotel de cuatro estrellas contará con 96 habitaciones, una suite por piso, una piscina, un restaurante con terraza propia, salón de reuniones y rooftop, entre otros detalles.

“Se va a integrar al shopping, entonces tiene la ventaja de que esto no existe ahora mismo en el mercado de Ciudad del Este, de ofrecer un entorno de shopping, de ocio, gimnasio, restaurante, boliches, con 16 horas al día, frente a lo que es el microCentro donde el comercio se paraliza a las 2 de la tarde”, comentó Rafael Millán, directivo de Andover SA en entrevista con HOY.

La firma del acuerdo para el inicio del proyecto fue ayer en el Dazzler de Asunción, entre representantes del Wyndham Hoteles & Resorts y la desarrolladora europeo-paraguaya Andover S.A.

El público al que inicialmente apunta el nuevo Dazzler se distribuye en un 70 % corporativo y 30 % turístico, teniendo en cuenta que comenzarán a operar casi en coincidencia con habilitación del futuro Palacio de Justicia de Ciudad del Este, donde abogados, jueces y fiscales tendrán a mano una opción de alojamiento.

A esto se suman el Centro Médico La Costa del Este que se abrirá en los próximos días y la Universidad del Norte que también abrirá sus puertas a partir de agosto, con lo que se prevé un público muy diverso.

“Nuestro crecimiento en América Latina, en donde pasamos de cien a doscientos hoteles entre 2014 y 2017, ha sido increíble”, dijo Armando Ramírez, director de Desarrollo para ConoSur de Wyndham Hotels & Resorts y señaló que el compromiso es seguir trabajando para mantener esta senda.

 

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Petropar pisa fuerte con su “combustible del pueblo”: sus locales valen US$ 250 millones

La venta de Petrobras a Copetrol develó la vigorosidad que registra el sector de los combustibles al tenerse una economía activa. También el emblema estatal Petropar logró en estos cinco años pisar fuerte en el rubro, dejando en caja US$ 200 millones y una red de estaciones que valen US$ 250 millones.

Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio, destacó que la compra-venta de Copetrol-Petrobras es una buena señal para el Paraguay, porque ello denota que existe una predisposición hacia nuestra economía que está funcionando bien.

El Secretario de Estado ahondó más y trajo a colación el caso de Petropar, que inició con nueve estaciones de servicios y el próximo viernes inaugura su local número 140. Adelantó que el emblema estatal tendrá 150 estaciones cuando el presidente Horacio Cartes entregue la Presidencia.

El ministro Leite comentó que, al hacer un análisis y viendo el caso de Petrobras, la red de locales expendedoras de combustibles de Petropar valen por lo menos 250 millones de dólares en el mercado.

“El Gobierno del presidente Cartes no solamente dio vuelta una relación de patrimonio negativo, bajó los fletes y los combustibles, sino que agregó valor con las estaciones de servicios. Además de eso Petropar va a dejar 200 millones de dólares en caja al siguiente Gobierno”, dijo.

Así también destacó que este año se va a consumir 50 % más de combustible que en el 2013, lo que quiere decir que la economía está funcionando.

Petropar ya tiene una participación importante en el mercado, según resaltó, ya que vende más por estaciones de servicio que el promedio del sector. Explicó que esto se debe a una estrategia de bajo precio y de alta calidad. “Es el combustible del pueblo”, consideró.

"Creemos que hemos hecho las cosas muy bien y que no nos hemos equivocado en el sector combustible. Este es el mejor de los mundos, porque todos están contentos, porque se nota que ganaron, de alguna parte debió salir la plata. Cartes deja un país que funciona, ya sea con sus luces o sombras, los números hablan por sí solos”, puntualizó Leite.