Deportes

Extraoficial: Nacional daría el título al Chape

Atlético Nacional renunciaría a la final para hacer campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense.

La idea sería renunciar a la final y solicitar a al Confederación Sudamericana que otorgue el título a los brasileños.

Numerosos medios e influyentes periodistas del país cafetero están “desmenuzando” la posibilidad.

En este sentido, las autoridades sanitarias hablan de entre 75 a 77 fallecidos y tan solo 4 sobrevivientes, 3 de ellos identificados tras el accidente aéreo que tuvo lugar esta madrugada en la zona entre los municipios de La Ceja y La Unión, en el denominado Cerro Gordo, Departamento de Antioquia y cercano a Río Negro.

El club brasileño se ve devastado tras perder al menos 19 futbolistas del plantel principal, todo el cuerpo técnico y varios dirigentes.

Según menciona RCN radio, la iniciativa se llevaría a consenso en las próximas horas. Por su parte, la Conmebol anunció la suspensión inmediata y hasta nuevo aviso de todas sus actividades.

Chapecoense iba rumbo a Medellín, Colombia, donde mañana debía citarse Atlético Nacional por la primera final de la Copa Sudamericana 2016, el destino interrumpió su camino.

 

Deportes

“Nuestro sueño acabó”

El sueño internacional del modesto Chapecoense se esfumó esta madrugada, y de la peor manera. Plinio De Nes indicó que las últimas informaciones “son las peores posibles”.

El presidente de la Junta del equipo de la ciudad de Chapecó no tuvo palabras para expresar su dolor.

“Nuestro sueño se acabó. La esperanza que tenemos es encontrar a otras personas con vida”, dijo esta mañana en conferencia de prensa.

Y el panorama se recrudece. Las autoridades colombianas elevaron a 77 el número de fallecidos con el deceso del arquero Marcos Danilo, que fue uno de los primeros en ser rescatados.

“Las últimas informaciones que estamos recibiendo son las peores posibles. El número de víctimas aumenta”, lamentó.

Víctimas de este terrible percance son 20 jugadores, todo el cuerpo técnico y varios dirigentes. Solo sobrevivieron el portero Jackson Folman y los defensas Alan Ruschel y Helio Neto.

La aeronave de la empresa Lamia Corporation SRL, con matricula CP2933, debía haber llegado anoche a Medellín hacia las 21.33 horas locales, pero, y conforme citan fuente oficiales, advirtió a la torre de control de que tenía fallos técnicos. Perdió contacto con la torre cuando se acerca al municipio de La Ceja.

Se estrelló en las proximidades del aeropuerto José María Córdoba de la ciudad de Medellín, en la zona entre los municipios de La Ceja y La Unión, en el denominado Cerro Gordo, Departamento de Antioquia y cercano a Río Negro.

Pero no todas son malas, Caracol Noticias menciona que Hélio Hermito Zampier fue rescatado de entre los restos del avión.

 

Deportes

Asciende a 77 el número de fallecidos

El arquero Danilo Padilha no soportó las heridas. La lista de fallecidos asciende a 77.

El portero Marcos Danilo Padilha fue el primero en ser auxiliado del lugar de los hechos.

En este sentido, las autoridades sanitarias de Medellín, Colombia, confirmaron su deceso. No soportó las heridas consecuentes del fatal accidente, explicaron.

Con la muerte de Padilha ya son 77 los fallecidos y solo se constata 4 sobrevivientes. Los 3 que lograron se identificados son Ximena Suárez, auxiliar de vuelo, los jugadores Alan Ruschel y Jackson Follman, según informe de Alfredo Bocanegra, director de la aeronáutica civil colombiana.

El avión, según informes con 72 pasajeros y 9 tripulantes, se estrelló anoche en las proximidades del aeropuerto José María Córdoba de la ciudad de Medellín, en la zona entre los municipios de La Ceja y La Unión, en el denominado Cerro Gordo, Departamento de Antioquia y cercano a Río Negro.

Ambulancias y equipos de rescatistas trabajan en la zona. Por el momento no está claro qué causó el choque del avión.

La aeronave de la empresa Lamia Corporation SRL, con matricula CP2933, debía haber llegado a Medellín hacia las 21.33 horas locales, pero, y conforme citan fuente oficiales, advirtió a la torre de control de que tenía fallos técnicos. Perdió contacto con la torre cuando se acerca al municipio de La Ceja.

 

Deportes

“En cuantas vidas viva te voy a amar”, último mensaje de jugador del Chapecoense

Cléber Santanta, uno de los futbolistas del Chapecoense que falleció al caer el avión, escribió un mensaje anoche en su cuenta de Instagram, donde además de expresar su emoción anunciaba que partió para hacer historia.

Alrededor de las 21:00 de ayer, ya en el avión, el jugador Cléber Santana, subió una imagen a su cuenta de Instagram

“En cuantas vidas yo vida, en todas te voy a amar. partimos para hacer historia”, escribió Santana anoche.

Al respecto, el club Atlético Madrid, emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter, donde expresó sus condolencias y en especial su pesar por la muerte de Clébe rSantana, quien fue jugador de ese club.

De acuerdo con las últimas informaciones, solo cinco personas sobrevivieron al accidente aéreo.

 

Deportes

Harrison declara luto en el fútbol local

El titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, declaró luto por el accidente aéreo que enluta al balompié sudamericano.

La medida del máximo dirigente nacional llega tras la confirmación de 76 muertes en un fatídico vuelo que pasa a la historia.

“El presidente Harrison comunicó el luto oficial de la en el fútbol paraguayo”, indicó Nicolás Ledesma, director de Comunicación de la APF, a radio Cardinal, esta mañana.

El club deportivo Chapecoense, de la ciudad de Chapecó, en el estado brasileño de Santa Catarina, se dirigía a Medellín para disputar el miércoles el partido de ida de final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional, el primero de su corta historia institucional.

El avión, según informes con 72 pasajeros y 9 tripulantes, se estrelló anoche en las proximidades del aeropuerto José María Córdoba de la ciudad de Medellín, en la zona entre los municipios de La Ceja y La Unión, en el denominado Cerro Gordo, Departamento de Antioquia y cercano a Río Negro.

La aeronave de la empresa Lamia Corporation SRL, con matricula CP2933, debía haber llegado a Medellín hacia las 21.33 horas locales, pero, y conforme citan fuente oficiales, advirtió a la torre de control de que tenía fallos técnicos. Perdió contacto con la torre cuando se acerca al municipio de La Ceja.

Las autoridades hablan de cinco supervivientes, 3 de los cuales ya fueron identificados.