Miercoles 6 de Diciembre de 2017 | 16:38

Fifagate: Testigo hace referencia a Vierci
31

Antonio Vierci. ¿Involucrado en los sobornos? Un testigo declaró que tomó contacto con Napout para pedir una "ayuda" Antonio Vierci. ¿Involucrado en los sobornos? Un testigo declaró que tomó contacto con Napout para pedir una "ayuda"

El caso FIFAGate continúa en proceso de aclaración. Un testigo fue nominado a prestar declaración acerca de las relaciones que tenía el empresario supermercadista con Juan Angel Napout, imputado por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Nelson Sanabria se llama el testigo quien declaró a la Corte de Brooklyn en Estados Unidos. Este era el secretario del ex dirigente nacional.

En su relato, descripto por el periodista Ken Besinger señaló que el dueño de medios de prensa y supermercados en Paraguay asistía regularmente a los eventos organizados por Conmebol.

Su presencia era para encontrarse con el entonces titular del organismo sudamericano, al que en algún momento el asistente de Napout lo llamó para confirmar su presencia en un sorteo de Copa.

Los jueces enseñaron a Sanabria las computadoras y reproductores pertenecientes al ex presidente de APF, que contendrían datos e informaciones que ratificarían el involucramiento del compatriota en lavado de dinero y sobornos.

Asimismo, el testigo contó que al cobrar estado público el caso de los sobornos, los abogados Cristóbal y Álvaro Cáceres tomaron las computadoras de Napout y lo sacaron de sus oficinas envueltos en sacos para burlar las cámaras de seguridad.

Estos alegaron que Juan Angel tenía temor de que las fotos de sus familiares se filtraran y llegaran a los medios de prensa.

En lo concerniente a Vierci, este es parte integrante de la firma Ciffart (Traffic dado vuelta) y que se hiciera propietaria de los derechos de transmisión de los partidos de Eliminatorias del ciclo 2010.

Ciffart es una firma offshore con funcionamiento activo en Panamá, país conocido como el paraíso fiscal. Se dedicaba a vender derechos de transmisión a países de Sudamérica a montos millonarios y con destinos inciertos.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy