Martes 17 de Octubre de 2017 | 19:44

A la punta, a costillas de un Libertad muerto
679

Marcos Urán, el debutante que anotó el segundo gol (Grupo Nación) Marcos Urán, el debutante que anotó el segundo gol (Grupo Nación)

Guaraní retornó a la punta del campeonato, aunque de manera provisional tras derrotar a Libertad, que lleva seis derrotas y una inusitada racha en la que ya perdió 21 puntos.

El Aborigen tuvo su gran momento de fulgor a los 13’ y 14’, sesenta segundos en los que consiguió la diferencia que puso a Libertad de rodillas.

Fueron ocasiones en las que se presentó el momento para gatillar y Guaraní, que hacía rato no hilaba dos victorias se mostró fino en las definiciones y en ambas acciones no perdonó.

Primero con Hernán Novick y luego con el emergente Marcos Urán, quien apareció al segundo palo para cabecear y derrotar la estirada de Rodrigo Muñoz.

Era una ráfaga de contundencia de la que Libertad no se pudo recuperar en seguida. Pero encontró el descuento al cierre de la primera mitad por Angel Cardozo, para fortalecer el espíritu de cara al complemento.

En esa fracción dominó, tuvo territorialidad, protagonismo pero en la culminación de las jugadas se aplazó. Guaraní desaceleró, pero supo mantener la ventaja que por de pronto lo catapulta a la cima y mete presión a Luqueño, para que este demuestre si está o no hecho de buena madera para seguir liderando.

Van seis derrotas las de Libertad. El crédito de Fernando Jubero se ve notoriamente dañado y para un club tan pretensioso, habrá que ver si le perdonan tanta regalía que a estas alturas ya lo saca virtualmente de la lucha por el título.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy