Deportes

A la punta, a costillas de un Libertad muerto

Guaraní retornó a la punta del campeonato, aunque de manera provisional tras derrotar a Libertad, que lleva seis derrotas y una inusitada racha en la que ya perdió 21 puntos.

El Aborigen tuvo su gran momento de fulgor a los 13’ y 14’, sesenta segundos en los que consiguió la diferencia que puso a Libertad de rodillas.

Fueron ocasiones en las que se presentó el momento para gatillar y Guaraní, que hacía rato no hilaba dos victorias se mostró fino en las definiciones y en ambas acciones no perdonó.

Primero con Hernán Novick y luego con el emergente Marcos Urán, quien apareció al segundo palo para cabecear y derrotar la estirada de Rodrigo Muñoz.

Era una ráfaga de contundencia de la que Libertad no se pudo recuperar en seguida. Pero encontró el descuento al cierre de la primera mitad por Angel Cardozo, para fortalecer el espíritu de cara al complemento.

En esa fracción dominó, tuvo territorialidad, protagonismo pero en la culminación de las jugadas se aplazó. Guaraní desaceleró, pero supo mantener la ventaja que por de pronto lo catapulta a la cima y mete presión a Luqueño, para que este demuestre si está o no hecho de buena madera para seguir liderando.

Van seis derrotas las de Libertad. El crédito de Fernando Jubero se ve notoriamente dañado y para un club tan pretensioso, habrá que ver si le perdonan tanta regalía que a estas alturas ya lo saca virtualmente de la lucha por el título.

 

Deportes

El primer test queda en manos de Paraguay

El seleccionado sub 15 derrotó esta tarde en el Ricardo Gregor a su par de Uruguay, en el primero de los dos amistosos que programaron para foguearse de cara al Sudamericano.

El resultado fue de 3-1, en un trámite en el que se destaca el despertar de los chicos, quienes iban en desventaja.

Es que Uruguay anotó primero por medio de Lucas Benítez a la media hora de juego de la primera etapa. Pero casi de inmediato se daría la reacción y a los 33' llegaba la paridad.

Aquello fue posible por Rodrigo López. Después todo el protagonismo sería de los menudos de Gerardo González, y fue Diego Duarte quien resultó el más destacado. Este lograría doblete a los 65' y 86' para establecer la diferencia que ya no se torció.

Monito alistó un onceno formado por Alcides Aranda, Santiago Ocampos, Álvaro Méndez, Diego Giménez, Rolando Ortiz, Rodrigo López, Wilder Viera, Matías Galarza, Diego Torres, Walter Velázquez y Diego Duarte.

Este jueves, a las 09:00 horas es el desquite en el campo de deportes del Albi Róga en Ypané.

 

Deportes

Todo mal en Real, que empata a duras penas

Real Madrid apenas pudo sacar una igualdad de 1-1 en su propio estadio frente a la escuadra inglesa de Tottenham. Un gol en contra más una desordenada presentación complicaron al conjunto español, que por Cristiano Ronaldo pudo encontrar el premio consuelo.

Raphael Varane tuvo el infortunio de desviar una pelota en el camino en su intención de despejar y sometió a Keylor Navas a los 28'.

A los 43', el portugués pudo poner las cosas al ras con la ejecución de un penal que le dio la chance de equilibrar el encuentro, que mostró a un Real confundido.

Tottenham se vio más ordenado, aunque en las ocasiones que generó pecó de principiante al desperdiciar las mismas y que fueron varias de ellas bastante claras.

De todas formas, la paridad los deja arriba en la tabla de posiciones del Grupo H con 7 puntos cada uno. Van a volver a cruzarse el día 1 de noviembre en Inglaterra en la ronda de revanchas.

 

Deportes

Lorenzo colabora en la goleada del Spartak

El mediocampista paraguayo Lorenzo Melgarejo fue autor de una de las conquistas con las que el cuadro ruso derrotó con amplitud a Sevilla de España, en juego válido por la tercera fecha de la fase de grupos de la liga de Campeones.

La escuadra del país anfitrión del Mundial se impuso 5-1 por el Grupo E, que lo lidera en forma compartida con Liverpool con 5 unidades.

El lomagrandense aparecía sobre los 58' minutos para desnivelar el tanteador, que por entonces estaba empatado 1-1.

Spartak consiguió las demás conquistas por medio de Quincy Promes en dos oportunidades, Denis Glushakov y Luiz Adriano. Simon Kjar puso el empate transitorio.

El conjunto ruso, por diferencia de goles queda abajo de la representación inglesa en la segunda casilla. El miércoles 1 de noviembre vuelve a jugar con los españoles por el desquite y que de paso abrirá la segunda ronda.

 

Deportes

Aclaran sobre la presencia de hinchas

Olimpia disputó este lunes su primera final de baloncesto con Deportivo San José. Lo hizo en presencia de un importante número de fanáticos que le dio el colorido adecuado a la velada. Mucho se habló al respecto, pero desde la Policía despejan dudas.

“La sanción a los barras de Olimpia es para los estadios de fútbol. No alcanza a los partidos de baloncesto”, explicó el comisario Eliseo Gaona a Primero de Marzo.

En redes sociales se criticó que hayan aparecido para alentar al quinteto de Juan Pablo Feliú, cuando recientemente cometieron desmanes en Pedro Juan Caballero.

Gaona dijo que “los que estuvieron en el Polideportivo no forman parte de los que protagonizaron los incidentes en el Norte”, pero que de igual forma los controles se llevaron a cabo.

Mucha gente se despachó contra Marco Trovato, quien el domingo último aseveró que se rompió todo vínculo con la barra, pero al que cuestionaron la aparición de los fanáticos en la final del Metro varonil.

Cabe resaltar que a los hinchas franjeados se les dio una sanción provisoria de treinta días, hasta tanto el tribunal disciplinario resuelva el tiempo exacto de prohibición de acceso a las canchas.