Deportes

Aclaran la suspensión a Bernardo Caballero

La Unión de Fútbol del Interior emitió nuevamente un comunicado este miércoles, con el propósito de dejar en claro la situación administrativa del futbolista de Rubio Ñu de Luque, cuyo caso se volvió mediático luego de unos videos publicados por su presidente y de paso pareja sentimental.

Según, que la suspensión provisoria es para precautelar los derechos del jugador nacido en Misiones.

Caballero se vio envuelto en un lío legal y sentimental a causa de una traición que tendría ribetes profesionales y amorosos.

Ante esa situación, Antonio González reaccionó y grabó dos videos en los cuales amenazaba al joven de truncarle la carrera futbolística.

Ya se pusieron en alerta la APF, la Unión de Fútbol del Interior y la Fiscalía. Además, el caso ganó espacio en los medios internacionales.

 

Deportes

Se amparan en la Constitución Nacional

Independiente de Campo Grande defiende sus intereses y asegura que Augusto Ruiz Díaz es auténticamente paraguayo. Nacional lo denuncia por jugar como sub 19 siendo argentino.

“Nuestra constitución nacional ya lo declara de nacionalidad paraguaya”, aclaró el asesor jurídico de la entidad de Autopista a Primero de Marzo, Edgar Sanabria.

Este dijo que “nosotros tenemos la ficha original del jugador que se hizo cuando tenia 12 años, la ficha dice que el jugador es de nacionalidad paraguaya”.

De hecho, en la credencial del futbolista emanado por la APF figura que el juvenil de 19 años es compatriota, a pesar de haber nacido en Argentina. Sin embargo es hijo de padres paraguayos.

Nacional presentó protesta por lo que considera un acto irregular de Independiente, que ganó 4-0 en la segunda fecha en el Ricardo Gregor.

 

Deportes

Tenía contrato con Casal, quien perdió una demanda a Conmebol

Ismael Pintos habría negociado un contrato con el uruguayo Paco Casal, dueño de Global Sports. Cabe resaltar que el segundo había demandado al organismo sudamericano pero en Estados Unidos, la justicia falló a favor de la institución.

Montserrat Jiménez, en su amplio relato de los hechos remarcó a Primero de Marzo que Pintos, quien reclama diez millones de dólares manejaba un contrato bastante caro.

“El señor Ismael alega que vendió un contrato de televisión por unos 42 millones de dólares a Global Sports”, contó la asesora jurídica de Conmebol.

Cabe destacar que Global Sports perdió un juicio el año pasado reclamando pagos en concepto de derechos de transmisión.

Agregó que “de ese monto dice que cerró otro contrato con Nicolás Léoz en el que se le asignaba una comisión del 30%”, pero que en el expediente no figura eso.

“Este expediente nosotros lo ganamos en primera y segunda instancia. Pintos cambia de abogado (Manuel González) y de inmediato, el caso tiene un giro inesperado”, refirió.

Manifestó que “las cuatro sentencias llaman la atención porque no tienen fundamento jurídico. No sé por qué nos condenan a pagar tanto”.

“Pintos vivía en Brasil y ahí le dijeron que no tenían competencia. Y aquí el juez hace lugar a su pedido sin decirnos en base a qué criterios”, dijo, por lo que “por eso la Conmebol salió a pegar el grito al cielo”.

Montserrat además explicó que “nuestro mayor problema es que del 2013 para atrás no hay registros”, porque todo el movimiento financiero se levaba a cabo afuera de la organización.

“Cuando renuncia Léoz llega Figueredo y a partir de ahí se llevan a cabo los registros contables”, dijo y que por eso no pueden demostrar que él no era funcionario.

“Es una cuestión civil. La carga de prueba es para él (demostrar que fue funcionario)”, explicando que a ellos les compete exhibir recibos de sueldo, aguinaldo y pago de vacaciones, algo que no lo tuvo de forma oficial.

Jiménez también reveló que “Pintos hacía figurar un ingreso de 2500 dólares más pagos por edición de videos. Si era funcionario no les parece que esas ediciones debían hacerse en la administración?”.

“Un juicio laboral dura aproximadamente tres años. Si hay dos excepciones podrían ser cinco, por eso me sorprende la agilidad con la que resolvieron el caso”, deploró.

Contó también que soportan un juicio promovido por un chofer de Nicolás Léoz que trabajaba para su inmobiliaria.

“Le dijimos que nada tenemos que ver en eso pero aseveró que cobraba por Conmebol. Otra señora demandó tras renunciar hace trece años. Todas son demandas anteriores a nuestra administración”, aclaró.

Montserrat explicó asimismo que presentaron una acción de inconstitucionalidad y que en unos meses más tiene que expedirse la Corte Suprema de Justicia.

 

Deportes

"Conmebol fue un carnaval y entonces apretaron el pomo"

Estas son las declaraciones de la asesora jurídica de Conmebol, la doctora Montserrat Jiménez. La abogada sostiene que tener que pagar diez millones de dólares es un verdadero absurdo, más contemplando que el juicio se basó en legislación de oro país.

En charla con Primero de Marzo, Jiménez dio, como parte defensora de Conmebol detallados pormenores acerca del juicio que hasta ahora lo tiene ganado el uruguayo Ismael Pintos.

Aseveró que “es una vergüenza” porque “el escrito en el que pide diez millones de dólares está fundado en la legislación brasileña y sin traducción”.

Para hacer retrospectiva, Pintos demandó a la Confederación Sudamericana de Fútbol por supuesto despido injustificado sin ser funcionario con honorarios reconocidos.

“El señor Pintos era un prestador de servicios. Dirigía un programa de televisión que se emitía en Argentina y no vivía en Paraguay”, manifestó.

Tras 18 años de prestación, al charrúa decidieron cortarle el servicio, razón por la que inició un litigio que para Montserrat no tiene ningún asidero legal.

“Él presentó recibos de Conmebol donde se establece que ganaba 2500 dólares más pagos por edición de videos”, relató.

Sin embargo, lo que llama la atención para la asesora jurídica es que “su sueldo fue subiendo después de ser despedido. Sus abogados hablaron de cinco mil, después pasó a seis mil y hoy aseveran que ganaba siete mil dólares”.

Añadió que “redondeando, si fueran siete mil y multiplicamos por veinte años, el reembolso tendría que ser unos 140 mil dólares más otros rubros”, y que “el resto de dónde viene entonces?”.

También aclaró que “no pedimos reunirnos con Cartes. Accedimos a una invitación que se nos hizo y tengo los documentos de lo que digo”.

Refirió que el caso llegó a presidencia porque los países miembros de la Conmebol expresaron su preocupación a los embajadores habientes en Paraguay.

“Ellos manifestaron su preocupación por la inseguridad jurídica que hay aquí. Solicitaron apoyo a través de las vías diplomáticas porque esto afecta a América del Sur”, indicó.

Asimismo significó que “manejé muchos expedientes en toda mi carrera y nunca vi un expediente sin firma, sin legalización y con legislación de otro país”.

“La Conmebol se manejaba como un carnaval, entonces eso se vio y todo el mundo empezó a apretar el pomo. Incluso hay gente que renunció hace trece años y ahora nos demanda”, remató.

 

Deportes

Está conforme sólo con la mitad del trabajo

Javier Sanguinetti mostró conformidad con el resultado obtenido ante Deportivo Cuenca, pero no así con el desarrollo del segundo tiempo, en el que asevera fueron superados en posesión de juego.

"Siempre es bueno ganar y que no te conviertan un gol", declaró el orientador argentino del Sportivo Luqueño.

Sin embargo aclaró que "me quedo conforme con el primer tiempo, no así con el desarrollo del segundo", ya que consideró que Cuenca tomó mayor protagonismo y salió en busca de acortar cifras.

Insistió en que "el segundo periodo no jugamos para nada bien", pero celebró el hecho de que en el primero se haya conseguido la diferencia que al final fue definitiva.

Acerca de cómo va a proponer la pizarra para la revancha, Javier contestó que "no quiero aventurarme a pensar en ese juego, debemos analizarlo".

Luqueño ganó 2-0 con goles de Blas Armoa y Fredy Bareiro. El miércoles 7 de marzo será el desquite.