Deportes

Acusa a Sarabia de improvisar sus equipos

Néstor Arévalos no tuvo problemas para "trozar" a Pedro Sarabia en el transcurso del juego entre Santaní y General Díaz. Varios medios lo abordaron en el entretiempo y dijo sin pelos en la lengua que improvisa demasiado.

“No me gustan los cambios que hace. Se equivocó en la conformación del equipo. No se logra regularidad, improvisa mucho”, dijo el titular sampedrano a los medios de prensa.

Arévalos, quien podría dar el plumazo para que el Cabo abandone el cuerpo técnico por falta de resultados no negó su descontento con el andar del plantel.

“No salen las cosas. No se ve nada hasta ahora”, refirió visiblemente molesto el directivo, quien antes de comenzar el lance en el Unión Agrícola advirtió que las horas de Pedro están contadas.

Agregó que "pone a jugadores sin ritmo de competencia (Gustavo Cristaldo). Si lo vas a poner que sea en la Reserva. Ojalá que eso no nos pase la factura".

"Santaní tiene que jugar con hombres que puedan desequilibrar para ganar los partidos. Me preocupa el rendimiento, porque hace jugar a delanteros como volantes", manifestó.

El cuadro albinegro camina en la décima posición con tres unidades. No ha ganado en lo que va del campeonato.

 

Deportes

Buscan mayor respeto a jugadores jóvenes

Futbolistas Asociados del Paraguay remitió una nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol en la que exterioriza su preocupación por el poco respeto a los jóvenes de la sub 19, a quienes se los ingresa y se los saca casi sin haber corrido medio metro.

En ese sentido, el gremio que nuclea a los profesionales del fútbol solicita que se reglamente el tiempo de permanencia en cancha.

FAP se muestra interesado en que los clubes cumplan el reglamento de inclusión pero así mismo que se estipule un tiempo y no sacarlos de la cancha apenas iniciado el juego.

La nota tiene como fundamento el cambio que Luis Zubeldía hizo con el juvenil Alan Rodríguez en el clásico. A este lo sustituyó apenas un minuto después de arrancar.

Aquello generó una ola de protestas en redes sociales por lo que consideran una falta de respeto a los canteranos, por quienes se creó el reglamento con el fin de apuntalarlos a sitiales de preponderancia.

 

Deportes

Golearon pero su técnico no se conforma

Héctor Marecos se siente feliz después de la paliza que propinaron a Deportivo Capiatá, pero no se conforma con eso. Sabe que el equipo puede dar más y busca una regularidad que los lleve a sitiales más importantes.

“En este partido nos fue bastante bien, fuimos muy contundentes y no dimos chances al rival que reaccione”, mencionó Marecos a Futgol 970 AM.

Sol de América se impuso 5-1 en Villa Elisa, en un compromiso en el que prácticamente cada llegada culminaba en gol para los azules.

Héctor consideró que “no darle chances al rival fue meritorio, porque nos enfrentamos a un gran equipo” y que “queremos consolidarnos y pelear por cosas importantes, para eso tenemos que pisar tierra”.

“No nos tenemos que conformar con esto, tenemos que seguir trabajando. Tenemos que seguir por este camino y sumar la mayor cantidad de puntos”, indicó.

Sol de América es tercero con trece unidades en la clasificación, por detrás de Olimpia (16) y Nacional (14).

 

Deportes

"Nos duele el robo pero seguiremos luchando"

En Independiente hay consternación por la quita de puntos que dictaminó en su contra el Tribunal de Disciplina de la APF. Este órgano respondió efectivamente al reclamo de Nacional, que protestó por la alineación irregular del juvenil Augusto Ruiz Díaz.

El chico de 18 años apareció en la segunda fecha contra la Academia como el sub 19 reglamentario.

Según documentos obrantes en la APF, Ruiz Díaz es paraguayo, pero en la realidad es argentino. Nacional presentó protesta y este martes la ganó, quedándose con los puntos pese a perder en cancha 4-0.

Saturnino Gamarra, uno de los dirigentes del club de Autopista lamentó la decisión, porque cree que desde arriba hay intenciones de mandar a Independiente al descenso.

“Hay muchos que están arriba que quieren que descendamos, pero igual pelearemos”, afirmó a Futgol 970 AM y añadió que “sabíamos contra qué equipo estábamos peleando e igual lo hicimos”.

La última parte fue asociada al pasado dirigencial de Robert Harrison en Nacional, ahora titular de la Asociación.

“Sabemos que somos un club chico, nos pusimos las pilas para poder llegar lejos. Qué ventaja podremos sacar poniendo a un chico de 18 años”, se preguntó.

Asimismo dijo que “tenía mucha fe en Harrison, esperaba más de él pero hay que ver el entorno de él” y contó que “el ánimo de Sebastián Ferreira está por el suelo porque le quieren quitar sus goles”.

“Un error administrativo nos está costando los tres puntos. Nosotros asumimos la responsabilidad de no haber visto el documento del jugador”, mencionó.

Insistió en que “nos duele mucho el robo que nos hicieron, pero igual seguiremos peleando” y que “teníamos muchas cosas a favor pero no hicieron caso, sabíamos que el club que protestaba contra nosotros era Nacional”.

“Fue un error de la Asociación, en la ficha decía que es paraguayo”, aseveró. Independiente, de tener 13 puntos queda ahora con 10 y más abajo en la tabla.

 

Deportes

Se expone a quedar desafiliada de la FIFA

Grecia corre el riesgo de que la FIFA adopte la determinación de expulsarlo de toda actividad internacional oficial. Es a causa de los actos de violencia que se desataron este fin de semana, en donde incluso hubo dirigentes armados que irrumpieron en el campo de juego.

Los hechos en sí tuvieron lugar en el juego celebrado entre PAOK Thessaloniki y el AEK Atenas.

El primero había llegado al gol en tiempo añadido del encuentro del domingo último, pero el juez Georgios Kominis invalidó la acción.

Enfurecidos, aficionados y el dirigente Ivan Savidis saltaron al gramado. Savidis extrajo un arma de fuego escoltado por sus guardias privados.

El gobierno griego suspendió temporalmente el desarrollo del torneo hasta que se encuentre una salida al inconveniente. Pero FIFA analiza con determinar un castigo ejemplar.

Herbert Huebel, portavoz de la Federación explicó que los hechos ocurridos son inaceptables y el riesgo de quedar suspendido es grande.

El reporte sobre estos actos deben obrar en poder del ente rector en un tiempo máximo de diez días.