Deportes

Adiós vaquero: Pirlo cuelga los botines

“No se puede jugar hasta los 50”, con esta frase se despide un artista del fútbol contemporáneo. El italiano Andrea Pirlo pasa a retiro.

El New York City se eliminó anoche en semifinales de la Conferencia Este de la Major League Soccer.

Y con su fracaso acabó el andar de una de sus máximas estrellas. El volante Italiano Andrea Pirlo decidió dejar el fútbol profesional a sus 38 años.

“Entrenar ya no es lo mismo. Físicamente no estoy al nivel de mis compañeros”, había explicado en conversación con la Gazzeta dello Sport en octubre de este año.

El ex Brecha, Inter, Reggina, Milán y Juventus tiene contrato vigente hasta diciembre con el club norteamericano, pero decidió no renovar. New York City no juega más al quedar eliminado ante el Columbus Crew.

Pirlo ganó todo a su alcance. Champions League, Calcio y Mundial (en Alemania). Dueño de una pegada de dioses y aguda visión de juego, su leyenda queda entre los grandes del deporte rey.

 

Deportes

Violencia pos clásico: denuncia en redes

[VÍDEO] Buena conducta en el estadio, pero lo que pasa afuera es otra cosa. Tuiteros cerristas denuncian agresión de una azulgrana a franjeadas. “Debemos de evitar este tipo de conductas”, instan.

Desde la cuenta @SoyCerroTw se han hecho eco de la agresión sufrida por un par de chicas.

En este sentido, las mismas, visiblemente identificadas con los colores del Olimpia, se encontraban caminando por las calles cuando fueron emboscadas por una cerrista, que sin mucho que decir procedió a propinar patadas e impropios.

Los tuiteros cerristas aborrecen el episodio y requieren ayuda para poder identificar a la agresora: “Estamos en contra de la violencia, así que debemos de evitar este tipo de conductas, si alguien la identifica y le enseña modales. Gracias”.

 

Deportes

Bogarín valdría cuatro de los grandes

Rodrigo Bogarín ya es el rompe redes del Clausura. Con sus goles de anoche ante Nacional ostenta 11 en este torneo y 14 en el año. Suma ‘novias’ en el mercado brasileño. ¿Precio? Hay rumores.

Todo apunta a que será la próxima gran transferencia del clan Acosta.

Rodrigo Bogarín, de 20 años, es un valor en proyección más que interesante en el mercado.

En este sentido, anoche le hizo dos goles a Nacional y aportó fútbol, clase y velocidad en el inobjetable triunfo 4-0 de Guaraní.

"Por suerte se me está dando los goles, entreno para eso. Trato de hacer lo mejor en cada partido”, sostuvo en zona mixta.

Con 11 tantos y 4 asistencias en el Clausura, es el solitario líder de la tabla de artilleros y se ubica quinto en la anual (14).

Y surgen los rumores. Fuentes de la prensa brasileña aseguran que Cruzeiro y Palmeiras vienen por su ficha.

La intención concreta sería la del Cruzeiro. Habría ofrecido 1.5 millones de dólares por el 50% del pase. Sin embargo, Guaraní habría exigido al menos 2 millones para comenzar a hablar de un préstamo con opción a compra.

Bogarín se destaca con creces. No solo es el goleador, sino también el motor de su equipo, que le vio participar en 15 de los 30 goles que hizo en este campeonato.

 

Deportes

Napout se sienta en el banco de acusados

Llegó la hora para Juan Ángel Napout. Hoy comienzan las diligencias administrativas del juicio que afrontará en el marco del megaescándalo de corrupción del fútbol organizado conocido como ‘FIFA gate’. Le imputan asociación criminal, fraude electrónico, lavado de dinero, sobornos y otros delitos.

En Nueva York, el ex titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y de la CONMEBOL espera para conocer como se resolverá su situación.

Los abogados defensores solicitaron en su momento el descarte de todos los cargos formulados contra Napout con el argumento de que los supuestos delitos no se cometieron en los Estados Unidos.

La jueza federal Pamela K. Chen desestimó el pedido de “falta de jurisdicción” en una resolución de 22 páginas.

La acusación más fuerte de la fiscalía de EE.UU tiene que ver con el pago de sobornos que le habría realizado la empresa DATISA, que habría pagado más de US$ 100 millones a diversos dirigentes de la Conmebol, de 2013 en adelante, por los derechos de la Copa América.

El juicio abreviado que afrontará Napout arrancará administrativamente este mediodía (hora paraguaya) con la selección del jurado. Los tres con traductores. Pero recién el día 13 arrancará formalmente. Debería durar unos dos meses.

Napout, que cumplirá en diciembre dos años en detención preventiva, había sido imputado por los cargos de asociación criminal, fraude electrónico, lavado de dinero, sobornos y otros delitos. Los mismos habrían sido cometidos mientras fue miembro del Comité Ejecutivo, durante un lapso de 7 años de 2007 a 2014 y otro año más, de 2014 a 2015, en que fue presidente.

Napout es, junto al peruano Manuel Burga y el brasileño José María Marín (ambos le acompañan), los presuntos implicados que han solicitado proceso abreviado para poder demostrar su inocencia.

SENTENCIADOS

La semana pasada se dictó la primera sentencia contra Héctor Trujillo, de 63 años, expresidente de la Federación de Fútbol de Guatemala, quien deberá cumplir ocho meses de prisión.

La segunda llegó hace un par de días con la resolución sobre Costas Takkas, exdirigente de la Federación de Fútbol de las Islas Caimán, que fue declarado culpable de conspiración para blanquear tres millones de dólares en sobornos (que le enfrentaban a 20 años de cárcel).

Como parte de su condena, Takkas deberá devolver tres millones de dólares a la Unión Caribeña de Fútbol. Tras cumplir su sentencia, el también exasesor del presidente de la Confederación de Fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) será deportado.

 

Deportes

Sub 15: Paraguay arrasa en su debut

La selección paraguaya aplastó 7-2 al combinado de la República Checa en el arranque del Sudamericano sub 15 que se juega en la Argentina.

Paraguayos y checos se vieron las caras ayer en el estadio San Juan del Bicentenario.

El equipo de ‘Monito’ González arrancó con el pie derecho en certamen continental.

Paraguay inició el baile a los 10 minutos. Abrió el marcador por intermedio de Diego Duarte. A los 35 anotó el segundo a través de Walter Velázquez y Diego Torres apareció en el siguiente ataque para el tercer gol. Antes que finalice la primera parte, República Checa llegó al descuento.

En la complementaria, el cuadro europeo consiguió el segundo. Sin embargo, los albirrojitos reaccionaron y gracias a Diego Torres se vino el cuarto de penal a los 51. Nuevamente Duarte se hizo sentir con el quinto y sexto tanto. Para cerrar el resultado, Wilder Viera hizo el séptimo.

Paraguay enfrentará a Colombia el próximo martes a las 16:30 en San Juan.

DETALLES

Paraguay: Alcides Aranda; Santiago Ocampos (69’ Diego Giménez), Basilio Duarte, Álvaro Méndez, Rolando Ortiz; Rodrigo López, Wilder Viera, Fabio Barrios (59’ Matías Galarza), Diego Torres (64’ Isaías Figueredo); Walter Velázquez (55’ Alcides González), Diego Duarte (64’ Ivanno Traverso). DT: Gerardo González.

República Checa: Antonín Kinsky; Lukas Ednl, Sebastián Novak, Michal Nemecek (ST Filip Prebsl), Adam Karasek; Adam Karabec, Daniel Villaseca (ST Robert Aubrecht), David Jambor (24’ Filip Nisky), Martín Kudela; Jachym Sip (ST Jakub Sitchauer), Filip Vecheta (52’ Matej Srejber). DT: Antonín Barak.