Deportes

Ajustan calendario de la jornada inaugural

El campeonato de la División Intermedia está a la vuelta de la esquina. La sesión de hoy de los delegados de clubes sirvió para retocar la programación inicial elaborada hace dos semanas, pero nada cambia que el protocolo ceremonial será en el Gunther Vogel.

Allí, el conjunto local del Sportivo San Lorenzo va a recibir la visita de River Plate. Ese partido irá en vivo por la televisión.

En principio se agendó para las 16:00 horas, siendo esta la única modificación del calendario que además cuenta con las tres siguientes rondas ya elaboradas.

Además de San Lorenzo, vuelven Sportivo Trinidense y Rubio Ñu, ambos procedentes de la Primera y RI 3 Corrales, debutante en la categoría.

PROGRAMACIÓN OFICIAL

PRIMERA FECHA

SÁBADO 17 DE MARZO

* Sportivo San Lorenzo - River Plate, 09:30 horas (Gunther Vogel)

DOMINGO 18

* Sportivo Trinidense - Sportivo 2 de Mayo, 10:00 horas (Martín Torres)

* Deportivo Liberación - Rubio Ñu, 16:30 horas (Atanasio Villagra)

* Guaireña - Martín Ledesma, 16:30 horas (Parques del Guairá)

* Deportivo Caaguazú - Sportivo Iteño, 16:30 horas (Federico Llamosas)

* Fulgencio Yegros - General Caballero, 16:30 horas (Ypané)

* Resistencia - RI 3 Corrales, 17:00 horas (Tomás Beggan Correa)

* Ovetense - Fernando de la Mora, 17:00 horas (Ovetenses Unidos)

 

Deportes

Arce: "Si no nos van, nos vamos nosotros"

Francisco Arce había puesto a disposición su cargo en General Díaz, pero el presidente brindó el respaldo al técnico. Las cosas no salen en el torneo y a pesar del apoyo dirigencial, a la larga serán los números los que dictarán sentencia.

“Si hay que ponerle la cruz a alguien es al entrenador, no a los jugadores”, mencionó Chiqui a Radio Monumental.

Fue en respuesta a la eventualidad de dejar General Díaz, habida cuenta de los tropiezos constantes que viene acusando el equipo en el campeonato.

“Todo puede empeorar o mejorar. Cuando vinimos queríamos hacer crecer al grupo y mejorar, pero no llenamos las expectativas. El rendimiento a veces bien y a veces no”, añadió.

Refirió que “se trabaja bien, así que supongo que será una cuestión de tiempo. A veces nos equivocamos y si esto sigue así nos van o nos vamos”, a pesar del contrato firmado.

Se defendió diciendo que “somos todos laburadores pero nadie aquí tiene la varita mágica” y entiende que los resultados deben compadecerse de las expectativas signadas en el plan de trabajo.

En el año, General Díaz jugó ocho partidos incluyendo Copa Sudamericana. Ganó sólo uno, el de la competencia internacional al Barcelona ecuatoriano, marcador que le valió clasificar.

En el torneo local acumula tres empates y tres derrotas, estas últimas de forma consecutiva.

 

Deportes

Avanza a costas de un deslucido Luqueño

Sportivo Luqueño cayó con Nacional 1-3 en el Feliciano Cáceres en el cierre de la sexta fecha. Los tricolores jugaron de forma mucho más efectiva que su rival, que mostró muy pocos argumentos. Para colmo, el infortunio ayudó a la nueva frustración.

Juan Vieyra en dos ocasiones y Rubén Monges en contra fueron los artífices del triunfo albo. Julio Dos Santos empataba transitoriamente.

Pero desde esa paridad, Luqueño no mostró más nada interesante. Nacional fue el que de cierto modo impuso mayor predisposición a quedarse con el beneficio de la victoria.

Y lo logró. Además, después del tercer tanto su rival prácticamente tiró la toalla y el cuadro visitante ya tuvo administradas las acciones, concretando el resultado sin sufrir.

Como que la clasificación en Copa Sudamericana los revistió de otro ánimo. El semblante se vio distinto a diferencia de Luqueño, que aún habiendo cambiado de entrenador continúa padeciendo de la falta de regularidad.

 

Deportes

Cuarta victoria seguida y el Ropero se anota

Federico Santander fue protagonista en el Copenhague de Dinamarca. El ex Guaraní anotó uno de los goles con los que su equipo se impuso al cuadro de Helsingor en el torneo oficial danés.

Y no pudo ser mejor su contribución, porque cuando el duelo estaba por acabar empatado a tres per cápita, el paraguayo desniveló a los '92 para el 4-3 final.

Fue el segundo partido seguido que marca Federico. Ya lo hizo en aquel que ganaron de visitante al AGF Aarhus 1-0 y que sirve para computar cuatro triunfos continuados.

el siguiente rival de Copenhague será Silkeborg en carácter de visitante.

 

Deportes

Colabora con gol pero no resulta suficiente

Gabriel Ávalos fue autor del único gol en Argentina para Nueva Chicago, que perdió en su casa frente a Club Almagro Asociación Civil. Esto fue en el marco de la Primera B Nacional.

A los 62' del encuentro correspondiente a la fecha 18 del torneo, el ex General Díaz, Peñarol y Crucero del Norte establecía la paridad.

A esa hora el compromiso se puso 2-2, porque antes anotaron Diego Diellos para Almagro y Lucas Baldunciel para la escuadra local.

Los siguientes tantos para la victoria de Almagro corrieron a cargo de Pablo Vergara, quien hizo doblete para el 2-4 definitivo.

Nueva Chicago no gana desde el 2 de febrero, cuando en esa oportunidad derrotaron a Deportivo Riestra 1-0. Después combinó dos empates y dos caídas.