Deportes

Paraguay sube tres puestos en el ranking

Alemania se mantiene al frente de la clasificación mundial de la FIFA por delante de Brasil y Portugal, mientras que España retorna al 'top 10' al colocarse octava y Perú se sitúa en ese grupo de privilegio. Paraguay ascendió tres puestos.

Confirmada la actualización del ranking FIFA de octubre.

Y la lucha por el liderato es cada vez más cerrada, por cuanto la diferencia entre germanos y brasileños es de tan solo doce puntos, aunque más estrecha (uno) es la que hay entre la selección lusa y Argentina.

La entrada de España (sube tres puestos) y Perú (progresa dos) significa la salida de los puestos de privilegio de Suiza (baja cuatro) y Colombia (desciende tres).

Por su lado, Paraguay pasó del peldaño 39 al 36. Es séptima en la zona Conmebol superando a Bolivia, Venezuela y Ecuador.

La próxima clasificación de la FIFA será publicada el 23 de noviembre.

- Clasificación:

1. Alemania 1.631 puntos

2. Brasil 1.619

3. Portugal 1.446

4. Argentina 1.445

5. Bélgica 1.333

6. Polonia 1.323

7. Francia 1.226

8. España 1.218

9. Chile 1.173

10. Perú 1.160

......

13. Colombia 1.095

17. Uruguay 1.034

36. Paraguay 750

50. Bolivia 664

51. Venezuela 660

60. Ecuador 608

 

Deportes

Cuatro candidatos son cabezas de serie

Las selecciones de Suiza, Italia, Croacia y Dinamarca serán los 'cabezas de serie' en el sorteo de las eliminatorias de la repesca de la zona europea de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, que tendrá lugar este martes en Zúrich.

Estas cuatro selecciones entrarán en la copa 1 al ser las mejor situadas en la clasificación mundial de la FIFA hecha pública este lunes. Las otras cuatro, Irlanda del Norte, Suecia, Irlanda y Grecia, van a la copa 2.

En el ránking de la FIFA actualmente Suiza es undécima, Italia decimoquinta, Croacia decimoctava, Dinamarca decimonovena, Irlanda del Norte ocupa el puesto 23, Suecia el 25, Irlanda el 26 y Grecia el 47.

El hecho de ser cabeza de serie, no obstante, no tiene, como en otras ocasiones, la ventaja del factor campo para la vuelta en estas eliminatorias.

En el sorteo se extraerá una bola de la Copa 1 y otra de la Copa 2 y se situarán en un tercer recipiente, donde se mezclarán y se sacarán una a una. La primera corresponderá al conjunto local de la ida. Así hasta conformar las cuatro eliminatorias.

La ida de estas repescas se disputará entre los días 9 y 11 de noviembre y la vuelta entre el 12 y el 14 del mismo mes. En caso de empate, se clasificará para el Mundial la selección que haya anotado más goles como visitante.

Si aún así no hay una ganadora al término del tiempo reglamentario del choque de vuelta, se jugará una prórroga, con dos partes de 15 minutos cada una, y se seguirá aplicando la regla del valor doble de los goles como visitante. Si persiste la igualdad al final de la prórroga, habrá penales.

 

Deportes

Impulsarían revisión tras muerte de arquero

El vicepresidente de la Asociación de Fútbol de Indonesia, Joko Driyono, dijo que consultarán con la FIFA la forma de revisar el reglamento para incluir un protocolo de asistencia médica de urgencia, tras la muerte de un jugador ayer, informan hoy los medios locales.

Fuente: EFE

“Vamos a considerar un sistema que permita ofrecer asistencia inmediata a los jugadores que sufren lesiones durante el partido”, señaló Driyono al diario Jakarta Post.

El portero indonesio Choirul Huda, de Persela Lamongan, falleció después de chocar contra el defensa brasileño Ramón Rodrigues, del Semen Padang, en el minuto 45 del partido de fútbol que disputaban ambos equipos en Lamongan, una ciudad situada en el este de la isla de Java.

Driyono afirmó que no hubo juego antideportivo, y añadió que el contrato de la víctima, de 38 años, cubre los casos de lesión y muerte.

Las imágenes de vídeo del partido muestran cómo el guardameta se agarra la cabeza tras el golpe, antes de ser rápidamente trasladado en estado crítico en ambulancia al hospital Sugiri, donde falleció de un paro cardiaco.

Huda, nacido el 2 de junio de 1979, al tratar de despejar el esférico, chocó en el minuto 45 con un compañero de equipo, quejándose inmediatamente de un fuerte dolor. Fue inmediatamente trasladado en camilla en estado crítico a una ambulancia y, luego, a un hospital cercano, donde falleció minutos después por paro cardiaco, a consecuencia de un fuerte trauma en pecho, cabeza y cuello.

El jefe de urgencias del hospital, el doctor Yudistiro Andri Nugroho, indicó que se intentó reanimar al jugador durante una hora tras sufrir “traumas en el pecho, la nuca y la cabeza”, y se declaró la defunción a las 16.45 hora local (09.45 GMT del domingo), según un comunicado difundido por el club.

El ministro de Deportes, Imam Nahrawi, declaró a la agencia indonesia de noticias Antara que la muerte del futbolista ha puesto de luto a toda la comunidad, en especial a los amantes del fútbol del mundo.

Miles de aficionados participaron anoche en un vigilia organizada en Lamongan por la víctima.

Esta es la tercera muerte de un futbolista en Indonesia en condiciones similares en ocho años, tras los fallecimientos del delantero Jumadi Abdi, del Persiba Balikpapan, en 2009 y del portero Akli Fairuz, del Persiraja Banda Aceh, en 2014.

 

Deportes

Paraguay quiere el pase a cuartos de final

La selección paraguaya ingresa a la etapa decisiva del Campeonato Mundial sub 17 de la India. Enfrenta hoy al combinado estadounidense desde las 11:30 (hora paraguaya) por el acceso a los cuartos de final.

Guaraníes y norteamericanos se verán las caras en el ‘Jawaharlal Nehru Stadium’ de la ciudad de Nueva Delhi tras el cruce entre Colombia y Alemania (08:30).

Paraguay se ha mostrado firme en la primera fase. Ganó a la poderosa Malí (3-2), solventó en la recta final la resistencia de Nueva Zelanda (4-2) y no dio opciones a Turquía (3-1).

“Ahora empieza el Mundial”, aseguró Morínigo, que ve en Estados Unidos un oponente “muy complicado”, con “muy buenas individualidades”, con lo que considera que es “un rival muy peligroso”.

No se prevén cambios en el onceno base de la Albirroja, que arrancará con los mismos once que vienen de concretar la mejor campaña de un seleccionado paraguayo en fase de grupos de un torneo FIFA.

Mañana continuarán los octavos de final con cuatro encuentros, Irán vs. México, Francia vs. España, Inglaterra vs. Japón y Malí vs. Iraq, y el miércoles se cerrará esta ronda con los partidos Ghana vs. Níger y Brasil vs. Honduras.

Las situaciones estarán bajo la atenta mirada del árbitro rumano Ovidu Hategan.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports en sus señales 100 y 710 HD.

FORMACIONES

Paraguay: Diego Huesca; Jesús Colón, Roberto Fernández, Alexis Duarte, Marcelo Rolón; Alan Rodríguez, Brian Ojeda, Julio Báez, Martín Sánchez; Fernando Romero, Antonio Galeano. DT: Gustavo Morínigo.

Estados Unidos: Justin Garcés; Sergino Dest, Jaylin Lindsey, James Sands, Cris Gloster; Cris Goslin, Cris Durkin, Ayo Akinola, George Acosta, Andrew Carleton; Josh Sargent. DT: John Hackworth.

 

Deportes

Rubio Ñu acaba con la racha de Florentín

Rubio Ñu remontó 1-2 al Deportivo Capiatá de visitante. Infligió su primera derrota al cuadro capiateño desde la llegada de Gustavo Florentín y vuelve a nutrir su demacrado promedio en la lucha por la permanencia.

Capiateños y ñuenses se vieron las caras hoy, en el estadio “Erico Galeano Segovia” de la ciudad de mitos y leyendas, por la decimotercera fecha del Clausura.

El joven delantero Junior Marabel inauguró el marcador a los 30 minutos para los anfitriones. Un duro golpe que acabó por desinflar el juego albiverde, que a esa altura se iba soltando y creando situaciones.

Pero el equipo dirigido por el veterano Miguel Pavani no bajó los brazos. En dos minutos, entre los 64 y 66; primero con Luis ‘Lucho’ Cáceres y luego con Pedro ‘Ganso’ Benítez, dio el zarpazo y volteó el marcador para sorpresa de propios y extraños.

Primera caída de Gustavo Florentín al mando de Capiatá. Anteriormente había concretado cuatro triunfos y un empate. Sorpresivo resultado que les deja en la sexta posición con 19 unidades a cinco del líder Sportivo Luqueño (24).

Y victoria importante que ayuda a impulsar la situación de Rubio Ñu en la tabla de promedios. Con 1.049 aún se mantiene en la zona caliente, aunque acortando distancia con Nacional (1.098), su rival directo.