Deportes

Ambicionar en grande y no sólo entusiasmar

Héctor Marecos tiene fijada la meta de lograr cosas importantes como entrenador. Su filosofía apunta a conquistar logros trascendentales y no sólo conformarse con buenos arranques y simples victorias. Esa ley quiere que eche raíces en Sol de América, equipo al que dirige.

“La directiva nos pone las mejores condiciones, el club debe ambicionar a pelear siempre por grandes cosas y no con tener un buen arranque nomas”, declaró Marecos a Futgol 970 AM.

El orientador solense fue de alguna manera artífice para la clasificación a la Copa Sudamericana, a la que se presentan de forma ininterrumpida desde el 2016.

Dijo que “queremos mejorar lo que hicimos el año pasado, queremos un Sol de América mucho más protagonista”.

Sol de América se viene preparando en fase de pretemporada y explicó que “tenemos siete juveniles, cuatro juveniles sub 19 de cuales dos ya estuvieron con nosotros en el plantel el año pasado”.

El cuadro danzarín es uno de los participantes de la Sudamericana junto a Nacional, Sportivo Luqueño y General Díaz.

 

Deportes

Eduardo Aranda, la nueva ficha de Santaní

El mediocampista firmó contrato con la entidad sampedrana, que se nutre de jugadores de mucha experiencia para competir por segunda vez en la categoría de honor.

Aranda, ex Defensor Sporting y Olimpia llega procedente del fútbol asiático. Jugó para el JEF United de Japón dos temporadas.

Retorna al país tras estar por última vez en el 2015, cuando militó en el franjeado, con el que alcanzó una final de Copa Libertadores de América en el 2013.

Deportivo Santaní suma un elemento más de bagaje. Ya cuenta con Fabio Escobar, Gustavo Romero, Gustavo Cristaldo, Christian Ovelar como incorporaciones.

A propósito del equipo, Pedro Sarabia tiene en carpeta tres amistosos a partir de la semana que viene. Uno de ellos será con Libertad en Asunción.

 

Deportes

Contrata jugadores con etiqueta de Primera

Enso Villamayor fue defenestrado del Sportivo Luqueño y sin pérdida de tiempo encontró club. Es Resistencia, de la categoría Intermedia, que viene realizando contrataciones para tratar de hacer una campaña válida para ascender.

El emboscadeño hizo toda su carrera profesional en el conjunto auriazul, en el que debutó en Primera División en el 2016.

Ahora es nuevo valor del equipo del barrio Ricardo Brugada, que esta semana asimismo adquirió los servicios del experimentado Rodrigo Resquín.

Resistencia es uno de los principales animadores de la citada categoría. Otros refuerzos son José Acosta, Alejandrino Gamboa y Arnaldo Benítez.

 

Deportes

Habrían tres técnicos en lista de candidatos

La selección de Italia no decidiría al sucesor de Giampiero Ventura en corto tiempo. Para la segunda mitad del año podría haber novedades y las especulaciones apuntarían a renombrados profesionales activos en la actualidad.

Se trataría de Carlo Ancelotti, Antonio Conte y Roberto Mancini, pero con ellos se podría cerrar recién para junio.

Italia no fue al Mundial de Rusia y es una de las eliminaciones más sonadas en el mundo. Fue a repechaje y no pudo acceder al boleto.

La frustración desembocó en la salida de Ventura, así como de la del presidente de la Federación Italiana De Fútbol Carlo Tavecchio.

No obstante, su permanencia en el cargo será de forma provisoria hasta tanto se elijan nuevas autoridades el 29 de enero.

 

Deportes

Reactiva sus botines y vuelve a las canchas

El recordado defensor boliviano que tuviera un paso por el fútbol paraguayo, Lorgio Álvarez está de vuelta. En su momento fue futbolista de Cerro Porteño y Libertad y a sus casi 40 años decide romper el retiro que lo tuvo hace dos temporadas. Es refuerzo del Destroyers.

“Agradezco a Dios por darme la salud y permitirme hacer lo que me gusta que es jugar al fútbol”, declaró Álvarez a la prensa de su país.

Lorgio, ex seleccionado boliviano vino a Paraguay para jugar primeramente por Cerro Porteño, contratación autorizada por el entonces presidente Luis Pettengill.

En su declaración extendió agradecimientos “al técnico, porque fue a mi casa a invitarme a que me ponga bien físicamente. Y a Destroyers por dar el visto bueno” para su incorporación.

Fue definitivo del Ciclón, pero pudo mudar luego sus pasos a Libertad, con el que estuvo en el 2008. Con ambas casacas conquistó títulos.

De su preparación dijo que “ojalá que cada día sea mejor. Estamos poniéndonos bien, es duro luego de un año y medio sin jugar pero vamos bien que es lo importante”.

Destroyers subió a Primera División el año pasado. Álvarez estuvo inactivo desde el 2016, año que decidió pasar a retiro. En junio cumple los 40 años de edad.

JONATHAN SALINAS, DESAFECTADO

A pesar de que el técnico José Peña intercedió para la permanencia de este y Carlos Duarte, Salinas no seguirá en el club.

Son seis los extranjeros que tiene Destroyers y con la salida del paraguayo, el cupo total queda completo con Duarte, Vitor Cruz, Jefferson Tavares, Arnaldo Vera y el golero guaraní Gustavo Almada.