Deportes

Angel Romero marca un record en el Timâo

El atacante paraguayo se convierte desde la fecha en el jugador extranjero que más partidos ha tenido con la camiseta del club. Además de ser uno de los goleadores más destacados, el ex Cerro Porteño ya es una leyenda viva para el campeón del mundo del 2012.

Angel Romero ya computa 159 partidos con la camiseta del club. Deja atrás al colombiano Freddy Rincón, quien jugó 158 veces.

El ex delantero de Cerro Porteño llegó al club promediando el 2014 y ya totaliza 24 goles, todos ellos repartidos en juegos regionales y oficiales.

El paraguayo ostenta dos títulos con la institución paulista, que lo tiene de capitán al defensor nacional Fabián Balbuena, homenajeado por sus cien partidos.

Romero es asimismo uno de los máximos ídolos del equipo, que este año no ha hecho contrataciones destacadas y apostó a las figuras de la casa y del medio casero.

 

Deportes

Cumple cien partidos y recibe una distinción

Fabián Balbuena fue objeto de un reconocimiento por parte de la directiva de Corinthians, club con el que se consagró campeón esta semana. El defensor paraguayo cumplió cien partidos con el Timâo.

Hoy fue homenajeado por parte de los dirigentes de la institución, que jugó ante Flamengo por el torneo estadual.

Corinthians perdió 3-0 pero ello no fue impedimento para rendir el merecido tributo al ex Nacional y Libertad, que se ganó la capitanía en el equipo.

Balbuena fue ganador de dos torneos con el club. Por un lado tiene el Brasileirâo y por el otro lado el Paulistâo y seguirá en filas de la plantilla.

 

Deportes

Marca, se golpea mal y acaba en un hospital

Mauro Sánchez, jugador de Olimpia dividió una pelota con Arnaldo Jiménez de Sportivo Trinidense, pero tuvo la mala fortuna de golpearse la cabeza, lo que hizo que el servicio de ambulancia ingrese al campo de juego para trasladarlo a un nosocomio.

La acción ocurrió a los 37’ minutos, cuando el canterano defendió una pelota aérea con Jiménez, quien también acusó el golpe.

Sánchez se llevó la peor parte del impacto, ya que los mismos jugadores auriazules pidieron a gritos el ingreso de la ambulancia.

Tras recibir los primeros auxilios, el zaguero fue llevado al Hospital Británico, donde se le practicaron estudios para descartar lesiones de consideración.

A estas horas, el jugador estaba fuera de peligro. El incidente se dio en medio de un juego de mucha brusquedad, ya que antes salieron lastimados Osvaldo Hobecker y Walter González.

Ambos fueron cambiados en razón de que al dividir pelotas recibieron infracciones fuertes que impidieron sus respectivas permanencias en cancha. Ello obligó a tres cambios en el primer tiempo y denotó un deficiente arbitraje de Derlis López.

 

Deportes

Gana la Libertadores en territorio lambareño

Vasco Da Gama es el flamante campeón de la Copa Libertadores de América de fútbol de playa, certamen en el que Universidad Autónoma de Asunción se quedó con el tercer puesto.

El representativo brasileño derrotó en la final al uruguayo Malvin por la cuenta de 8-5. El torneo tuvo desarrollo en la arena del Yacht y Golf Club Paraguayo.

La final se disputó este sábado y fueron artilleros del compromiso Mauricio de Oliveira, Diogo Da Silva, Rafael Pinto y Lucas Pinto, todos en dos ocasiones cada uno.

Para los charrúas anotaron Maximiliano Echenique, Llorenc González (2), Gastón Laduche y Fabián Canaveris. Los premios fueron entregados por el directivo paraguayo Jose Luis Alder.

En juego de tercer puesto, la UAA venció a Garden Club Paraguayo 9-7. Luis Pereira (3), Pedro Morán (2), Jesús Rolón (2), Sergio Esteban González y José Luis Rodríguez marcaron para los universitarios.

Para el conjunto luqueño marcaron Carlos Carballo en tres oportunidades, Gustavo Lugo y Raúl Fretes, ambos con doblete.

 

Deportes

El volley resplandece con medalla de oro

Una vez más, Paraguay conquistó otra medalla en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, en Colombia. De la mano de Michelle Valiente y Patricia Caballero, el volley de playa alcanzó la máxima honra en el certamen multidisciplinario.

Las paraguayas se impusieron en la final a la pareja de colombianas Diana Marcela Ríos Arcila y Yuli Tatiana Ayala Machado.

A estas las derrotaron en tres sets con marcas de 21-19, 17-21 y 17-19 (2-1), en juego disputado en la arena playera de la Bahía de Santa Marta.

La actuación de las compatriotas fue destacada en esta competencia. Paraguay arrancó la fase previa con la dupla conformada por Laura Ovelar y Giuliana Poletti.

Estas perdieron y la pareja ganadora del oro comenzó su ciclo ganando a Venezuela 2-0, Bolivia (2-0), Perú (2-0), otra vez Venezuela (2-0) y hoy al dueto local.

Es el tercer oro para el país, que este sábado subió a lo más alto del podio con tenis mixto (Ayed Zatar y Camila Giangreco) y antes con remo (Arturo Rivarola).

Totaliza 13 medallas de las que se destacan cinco bronces y cinco colgantes de plata.