Deportes

Aplican tecnología para jugadas confusas

La UEFA implementará desde la Eurocopa y la Champions League un sistema de corroboración que evitará en mayor medida la mala anulación o validación de goles fantasmas. El único paso que debe dar es la firma de contrato con alguna firma comercial que provea de los aparatos respectivos.

La tecnología para detectar si una pelota cruzó la línea de gol debutará en una competencia de la UEFA en la Eurocopa Francia 2016, y también será utilizada en la Liga de Campeones a partir de la próxima temporada.

La UEFA anunció el viernes anterior, tras una reunión de su comité ejecutivo, que aprobó una medida para que los árbitros tengan más ayuda tecnológica en las principales competencias.

Aunque el organismo rector del fútbol europeo no se comprometió con ninguna de las compañías que fabrican los aparatos utilizados para detectar los goles.

La UEFA se encargará de costear la instalación de la tecnología en los 10 estadios de Francia que serán utilizados para la Euro, que se disputará del 10 de junio al 10 de julio.

En la Liga de Campeones, la tecnología será utilizada en cada partido a partir de la última etapa clasificatoria, un playoff entre 10 equipos que se juega en agosto, justo antes de la etapa de grupos de 32 equipos.

La Liga Europa, el torneo de segunda línea de clubes europeos, contará con la tecnología en la fase de grupos a partir de la temporada de 2017-2018.

 

Deportes

Cerro Porteño abre la Copa con Liverpool

La edición 2016 de la Copa Libertadores Sub 20 de América empieza este viernes, con la disputa de dos lances en el Feliciano Cáceres de Luque. Asimismo, el otro representante paraguayo que es Libertad se estrena al día siguiente, en choque a escenificarse en su estadio propio.

A las 20:30 horas se juega el compromiso en el estadio de Luqueño, donde antes se cruzan las representaciones de Bolívar y Lanús.

Es la segunda participación del cuadro azulgrana en este certamen, que desde su fundación en el 2011 se denominó "Futuro de América".

Las primeras dos ediciones fueron de carácter experimental y realizadas en Perú. En el 2012, Cerro quedó eliminado en Octavos de Final a manos de Corinthians.

Libertad debuta el sábado ante Sâo Paulo de Brasil a las 20:15. En su primera aparición fue sacado de circulación por Boca Juniors en Octavos.

El Ciclón integra el Grupo A, mientras que el repollero parte como cabeza de serie en la llave B junto a Independiente del Valle y Melgar de Perú.

Los dos representantes nacionales tienen definidas sus listas de buena fe. Al azulgrana lo dirige Marcial Garay y al albinegro Eduardo Villalba.

 

Deportes

Mítico Hernando Siles paceño sería demolido

Con el propósito de modernizar al vetusto estadio boliviano, el Servicio Departamental de Deportes de La Paz propone la demolición del mismo y la edificación de uno nuevo, pero adecuado totalmente a las exigencias actuales. Temen que en poco tiempo, el escenario internacional sufra problemas en su estructura que conlleve a eventuales accidentes.

La propuesta fue lanzada por el encargado del referido departamento, Ramón Blanco.

Este considera que ya es necesario modernizarlo, debido a que el escenario, construido en el año 1930 tiene sus estructuras debilitadas por el paso del tiempo.

Blanco supone que en lugar de realizar enmiendas es mejor demoler el actual estadio y en su lugar edificar uno nuevo, con todos los estándares de calidad y ayornados a la modernidad.

El estadio posee una capacidad para 47 mil espectadores, y desde su creación fue sede de compromisos internacionales, destacándose las Eliminatorias y varias ediciones de Copa América.

A 47 años de su construcción tuvo su primera remodelación, bajo el gobierno de Hugo Bánzer, en coincidencia con el desarrollo de los Juegos Bolivarianos.

The Strongest y Universitario inauguraron la cancha con un amistoso ganado por los atigrados 4-1, y su denominación es en homenaje al entonces trigésimo primer presidente Hernando Siles Reyes, mandatario boliviano entre los años 1926 y 1930.

Se sitúa en el barrio Miraflores de La Paz, y está a 3.600 metros sobre el nivel del mar, con la montaña de Illimani como extraordinario fondo natural, que lo hace ser el estadio más exótico y alto del mundo.

 

Deportes

Dicen que Amarilla reemplazaría a Andino

En las próximas horas, el titular interino de la APF debe sostener una charla con el actual director del Departamento de Árbitros, Amelio Andino. Este puso su cargo a disposición tras la renuncia de Alejandro Domínguez, y en el pensamiento de Ramón González Daher, Carlos Amarilla sería el más idóneo a ocupar el puesto.

En medio de los cambios que sufre la administración del fútbol local, los rumores no dejan de tener presencia activa.

En ese menester surge la idea de que Carlos Arecio Amarilla, de 45 años pueda llegar a la Dirección de Árbitros, en sustitución de Amelio Andino.

Este puso su cargo a disposición del nuevo presidente, aunque queda pendiente una reunión definitoria para conocer el destino del órgano.

Amarilla ya está en el ocaso de su carrera. Incluso ya perdió su insignia de FIFA, y aunque igual se prepara para estar en actividad, su nombre figuraría en la agenda del dirigente de 64 años.

Al igual que Andino, la presencia de Horacio Elizondo estaría en el análisis. El argentino vino como asesor de Alejandro Domínguez, quien lo llevaría a la Conmebol a ocupar el mismo cargo que Andino, pero que allí lo tiene a Carlos Alarcón como responsable.

 

Deportes

Contrato con televisión podría ser renegociado

Según explicó Ramón González Daher a Radio UNO, el contrato que tiene la APF con la firma que transmite el campeonato oficial puede ser revisado en breve. No descarta ninguna medida, pero la decisión a tomar debe beneficiar, de acuerdo a su postura a los clubes como a la administración del organismo a su cargo.

La Asociación Paraguaya de Fútbol mantiene un contrato hasta el 2020 con Teledeportes, que se hace cargo de la transmisión de los torneos locales.

Los clubes exigen un incremento en el pago por derechos de transmisión, y que los acuerdos sean transparentes y beneficiosos para las instituciones.

El monto por la exclusividad que abona la estación televisiva asciende a unos 70 millones de dólares, a cambio de algunos beneficios como cesión de entradas para partidos de Eliminatorias y pasajes para vuelos hasta 25 lugares.

El contrato fue suscrito en el gobierno del ex presidente Juan Angel Napout, quien se ciñó siempre al pacto de confidencialidad, negando así la publicación de los términos del contrato.

Olimpia fue uno de los clubes que más reclamó transparencia al respecto, y la modificación podría ser posible luego de que Napout haya sido procesado por corrupción, y de que el mismo Alejandro Domínguez expusiera su deseo de renegociación y eventuales cambios.

González Daher aclaró sobre el punto que si es necesario se harán reestructuraciones, aunque no dio detalles acerca del trato que le darán al tema.