Deportes

Apuntan a un partido que podría ser inédito

La muerte de los jugadores en vuelo a Colombia une a diferentes sectores de la sociedad como así a partidarios de un club y otro. Este es el caso de Olimpia y Cerro Porteño, cuyas barras bravas emprenderían una fuerte campaña para promover un clásico a beneficio de los caídos, en donde dejarán de lado el fanatismo por sus casacas.

Desde la cuenta en Twitter @SentmAzulgrana (Sentimiento Azulgrana) están apuntando a la realización de un clásico en pro de Chapecoense.

Según refieren en la mencionada página, la idea es que los hinchas concurran con colores verde y blanco y que uno de los equipos vista de un color y el otro haga el contraste.

Aducen que este es el momento en que el fútbol tiene que ser puente de unión y no un vehículo para generar violencia, por lo que apelan al masivo apoyo de los medios de comunicación.

En principio quieren propiciar cuanto antes el partido y hacerlo una vez culminado el Clausura. Refieren que ya hubo contactos con hinchas de Olimpia quienes están plenamente de acuerdo.

De darse este espectáculo, el mismo será algo plausible a más de inédito, ya que sería la primera vez que cerristas y olimpistas podrán compartir una fiesta sin anteponer sus intereses en favor de quienes en este momento precisan del apoyo de todos.

 

Deportes

La Albirroja, lista para acudir a solidaridad

El representativo de Francisco Arce no quiere ser menos y se pone a disposición de Chapecoense para animar encuentros solidarios a fin de recaudar fondos. Se efectivice o no, el gesto hace que las fuerzas se sumen a la terrible causa que gracias al fútbol unió al mundo entero.

Tal predisposición tiene el aval de la APF, con firma y sello del presidente Robert Harrison.

Este remitió una nota a Marco Polo del Nero, titular de la Confederación Brasileña de Fútbol para hacerle saber que están atentos a cualquier llamado.

En Brasil se decretó luto por espacio de siete días en razón del acontecimiento que causó un tremendo impacto social, y cuyas esquirlas aún siguen estancadas en el sentimiento de cada persona.

 

Deportes

La fecha 20 será en homenaje a los caídos

Por disposición de la Asociación Paraguaya de Fútbol, los clubes de Primera División llevarán impresas en sus camisetas el emblema del Chapecoense. Será una manera de demostrar solidaridad con el club del vecino país que sigue lamentando la irreparable pérdida.

La fecha 20 arranca este viernes con la disputa de dos encuentros, prosigue el sábado y acaba el domingo.

Para esta ocasión se prevé la exhibición de un cartel en cada compromiso alusivo al suceso y el minuto de silencio respectivo como recordación.

Que los clubes lleven la insignia de Chapecoense en sus camisetas es una medida que también la adoptaron países como Argentina, el mismo Brasil y Uruguay.

 

Deportes

La selección inglesa tiene nuevo entrenador

Gareth Southgate es designado como nuevo entrenador de la selección inglesa de fútbol. Firmó por cuatro años.

El DT, de 46 años, había dirigido al plantel de mayores en los últimos cuatro partidos, pero de forma interina tras la salida de Sam Allardyce.

El que en su tiempo fue zaguero centro firmó un contrato por cuatro años que le compromete hasta la Eurocopa de 2020.

“Lo ha hecho muy bien durante estos cuatro partidos. Gareth es un gran estratega y un soberbio líder”, dijo Greg Clarke, presidente de la Federación Inglesa de Fútbol (FA).

Southgate jugó 57 partidos con la selección inglesa y fue seleccionador nacional inglés sub 21. Debutó en los banquillos de la mano del Middlesbrough, donde estuvo hasta 2009.

La primera prueba del joven DT será el 22 de marzo en Dortmund, en un amistoso de alto nivel con la vigente campeona del mundo, Alemania.

 

Deportes

Retiran la tarjeta roja a Marcos Riveros

El Tribunal de Disciplina hace un mea culpa y anuncia que la roja que pesa sobre Marcos Riveros queda sin efecto.

El mediocampista azulgrana fue sancionado por el Tribunal de Disciplina de la APF con dos partidos por una supuesta expulsión en el último juego que Cerro Porteño animó en Villa Elisa con General Caballero.

El juez Jorge Mercado habría apuntado mal en su informe, lo que llevó a una aireada reacción de la directiva cerrista.

En el órgano de justicia ya están al tanto. “Imagínense que le estamos sancionando a alguien sin haber faltado a las reglas”, dijo César Diesel, miembro del Tribunal, hoy en radio Uno.

El error de lectura dejó al jugador sin la posibilidad de animar los encuentros correspondientes a las fechas 20 y 21. Hoy el Tribunal revió su medida con la rectificación del árbitro, que aclaró que Riveros fue amonestado y no expulsado.