Lunes 20 de Marzo de 2017 | 09:26

Árbitro necesitó escolta policial para retirarse
3286

La hinchada local estaba furiosa por el arbitraje de Mercado, se tuvo que retirar en patrullera. Foto: @juanpal29646371 La hinchada local estaba furiosa por el arbitraje de Mercado, se tuvo que retirar en patrullera. Foto: @juanpal29646371

[VÍDEO] El árbitro Sixto Mercado es el “enemigo público” de la ciudad de Itá. Su polémico arbitraje influyó en la derrota del Olimpia al expulsarle a tres jugadores y pitar un dudoso penal.

“Atropello a domicilio”, así tituló el departamento de prensa del Olimpia de Itá la reseña del partido que ayer enfrentó a su equipo ante el 3 de Febrero CDE en el estadio ‘Presbítero Manuel Gamarra’ por la primera fecha de la División Intermedia 2017.

Las graves acusaciones van dirigidas hacia el árbitro Sixto Mercado.

Indican que Mercado “iniciado el partido comenzó a exhibir tarjetas amarilla” y las mismas solo iban destinadas “a jugadores del equipo local”.

A los 9 minutos del segundo tiempo, Olimpia de Itá ya jugaba con 10 tras la expulsión de Óscar Zárate. Posteriormente vieron la roja Cristian Recalde y Rodolfo Guillén, así, con 15 minutos por disputarse, Olimpia presentó batalla con 8 jugadores.

3 de Febrero aprovechó la situación, Cristian Ovelar puso de penal el primero sobre 78’ de juego. Carlos Monges sentenció el lance a los 90’.

“El encuentro terminó con victoria del 3 de Febrero 2-0, y el público local se retiró descargando toda su furia contra el juez del encuentro”, dicta el comunicado.

Y así fue. Sixto Mercado solicitó el resguardo de los agentes del orden para poder abandonar el recinto. Un insólito episodio que se vive nada más y nada menos que en el arranque del segundo torneo en importancia de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

“El arbitraje fue muy cuestionado por los aficionados locales, porque fueron expulsados tres futbolistas del cuadro franjeado, equipo que por momentos tuvo algunas llegadas importantes hacia el arco del CA3F” explica la reseña que ofreció el cuadro esteño en su cuenta de Facebook.

La APF no se pronunció sobre el asunto.

RESULTADOS

*General Caballero ZC 2-0 Resistencia SC

* 22 de Setiembre 3-4 Deportivo Caaguazú

* Sportivo Iteño 0-1 Martín Ledesma

* Ovetense 3-3 Fernando de la Mora

* Olimpia de Itá 0-2 3 de Febrero

* Guaireña 1-0 River Plate

* Fulgencio Yegros 1-0 Caacupé

* Deportivo Santaní 2-0 Deportivo Liberación

PRÓXIMA FECHA (2º)

Fulgencio Yegros vs. Deportivo Santaní

Resistencia vs. Guaireña

3 de Febrero CDE vs. Ovetense

Martín Ledesma vs. 22 de Septiembre

Caacupé vs. General Caballero ZC

River Plate vs. Olimpia de Itá

Fernando de la Mora vs. Sportivo Iteño

Deportivo Caaguazú vs. Deportivo Liberación

Clasificación 3 de Febrero 3, Santaní 3 General Caballero ZC 3, Caaguazú 3, Martín Ledesma 3, Fulgencio Yegros 3, Guaireña 3, Fernando de la Mora 1, Ovetense 1, River 0, 22 de Septiembre 0, Iteño0, Resistencia 0, Liberación 0, Olimpia de Itá 0.

Promedio (comprometidos): Ovetense 1,258, River Plate 0,000 y 22 de Septiembre 0,000.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy