Deportes

Árbitros elegidos para el candente weekend

Este fin de semana se podrían tener novedades en la parte más alta de la clasificación del Clausura. Guaraní tropezó y Olimpia, que no lo pierde pisada recortó la diferencia y eso hace que esta fecha 20 adquiera bastante notoriedad en torno al desenlace.


Precisamente, para la disputa de los seis encuentros, el Departamento de Árbitros estableció a las ternas que van a equilibrar en cada uno de ellos.

Los candidatos a la corona juegan el domingo. Olimpia lo hace en el Defensores del Chaco y Guaraní tiene que trasladarse al Adrián Jara.

CALENDARIO FECHA 20

VIERNES 2

* Cerro Porteño - River Plate, 18:00 horas (Defensores del Chaco)

Árbitro: Arnaldo Samaniego

* Sol de América - General Caballero, 20:10 horas (Luis Alfonso Giagni)

Árbitro: José Méndez

SÁBADO 3

* Deportivo Capiatá - Sportivo Luqueño, 18:00 horas (Erico Galeano)

Árbitro: Mario Díaz de Vivar

* Nacional - Rubio Ñu, 20:10 horas (Arsenio Erico)

Árbitro: Julio Quintana

DOMINGO 4

* Libertad - Olimpia, 18:00 horas (Defensores del Chaco)

Árbitro: Eber Aquino

* General Díaz - Guaraní, 20:10 horas (Adrián Jara)

Árbitro: Carlos Amarilla

REGULARIZACIÓN

* Cerro Porteño - Sol de América, martes 6 de diciembre, 18:00 horas (Defensores del Chaco)

 

Deportes

Al Mundial de Clubes con sus paraguayos

América de México ya tiene hecha la lista de viajeros a la cita de este mes en Japón, donde irá a competir por el cetro que tiene a representantes de los cinco continentes en puja.


Bruno Valdez, Miguel Samudio, Pablo Aguilar y Osvaldo Martínez son los convocados por el entrenador Ricardo Lavolpe, quien además lleva a otros 19 atletas para completar un lote de 23.

América compite por tercera vez en esta competencia de FIFA que va del 8 al 18 de este mes. Tiene previsto debutar el día 11 en el estadio de la ciudad de Suita, Osaka ante la representación surcoreana de Jeonbuk Hyundai.

Una de las ausencias sentidas que tiene Lavolpe es la de Paul Aguilar, quien sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

 

Deportes

Se aproxima a la final y revalida favoritismo

Paraguay se impuso a Venezuela en fútbol de playa en el marco de los Juegos Bolivarianos de Iquique. La actuación de los guaraníes puso de manifiesto su condición de candidato al oro, medalla que la ganó en las dos primeras ediciones del torneo multidisciplinario.


El marcador fue de 4-0, cifra que le permite avanzar a la ronda de Semifinales junto a la selección de El Salvador.

Precisamente con este equipo, el combinado que dirige Carlos Riveros juega esta noche a las 20:45 para definir las posiciones en el Grupo B.

La base que inició el compromiso fue con Iván Fernández, Sergio González, Juan López, Orlando Zayas y Jesús Amado Rolón.

Los otros encuentros pactados para hoy son los que van a jugar Venezuela con Panamá y Chile con Ecuador.

 

Deportes

“Los dirigentes son los culpables”: Chilavert y su descargo

Durísimo. José Luis Chilavert lanzó graves acusaciones. Dijo que la dirigencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol tiene turbios nexos con la empresa que fletó el chárter que acabó en tragedia. “Los dirigentes de la Conmebol son los culpables”, disparó.


El ex arquero salió a darle con un mazo al organismo regente del fútbol continental.

En este sentido, acusó directamente a Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, de ser el máximo responsable del fatal suceso.

“Los dirigentes son los culpables de esta tragedia. Porque la gente de la Conmebol permitió que este avión pueda circular en este mercado”, afirmó el radio Cardinal.

Anoche en el programa Animales Sueltos, por América TV, el periodista argentino Eduardo Feinmann acusó a la Conmebol de estar implicado de forma indirecta en el fatal accidente aéreo. ¿Cómo? Y aquí aparece la figura de Gonzalo Belloso, el director de desarrollo de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

“Gonzalo Belloso es el asesor de Alejandro (Domínguez) y esta empresa (Off side) estaría detrás del contacto con la aerolínea (Lamia)”, sostuvo Chilavert.

Feimann apuntó que Belloso tendría un “convenio” con la matriz para ser “recomendado” a los equipos a la hora de tratar los aspectos que a logística deportiva refiere. Y la empresa ‘Off Side’, que habría rentado los servicios de Lamia Corporation, sería de su propiedad. El resto de la historia y el destino de ese vuelo ya es tristemente conocida.

Chilavert prosiguió con su furiosa descarga e incluso sumergió de lleno a la figura de Domínguez, sobre quien dijo fue el que arregló el vuelo con Lamia Corporation cuando ya había hasta contrato con otra empresa.

“Los de Chapecoense (me) didieron que Domínguez les dijo que tenían un avión para hacer el chárter”, soltó.

ANTECEDENTES

José Bolívar, dueño de Chilean Airways, confirmó en posterior comunicación con radio Cardinal que efectivamente hubo antecedente cuando firmó contrato con el San Lorenzo de Almagro: “Había un pago y se cancelo todo porque la Conmebol recomendó a San Lorenzo que vuelen por Lamia”, reveló.

Por último, el histórico de la selección paraguayo dejó en claro que le encantaría que Alejandro Domínguez le demande por sus declaraciones. “Mientras viva seguiré denunciando, no me van a callar porque lucho por los jugadores de fútbol”, sentenció.

 

Deportes

Estos son los precios para el Blanco y Negro

Un partido que promete un torbellino de emociones. Libertad difundió hoy los precios de las entradas para el Clásico Blanco y Negro.


La organización del Gumarelo estableció cobrar Gs. 100.000 en Preferencias (Gs. 40.000 para socios), las Plateas VIP Albirroja van a Gs. 150.000, Plateas Gs. 80.000, las Graderías Norte (local) Gs. 30.000 y la Sur (visitante) Gs 30.000.

La venta arranca mañana a las 09:00 en el club Libertad y en la sede del club Olimpia para comodidad de los visitantes (09:00 a 18:00). Sigue el sábado, en mismo horario, y el domingo a partir de las 15:30 en las boleterías del Defensores.

Olimpia y Libertad en un duelo que puede aclarar la senda al título. El Decano está obligado a ganar para no depender de lo que pueda hacer el puntero Guaraní ante General Díaz y estirar la definición una fecha más.

Por su parte, el Gumarelo, sigue con la firme intención de sumar en el acumulativo y ser ‘Paraguay 1’ en la próxima Copa Libertadores de América.