Deportes

Arguye una versión totalmente diferente

Miguel Jacquet desmintió la versión dada por la directiva del club Universidad de Concepción, que descabalgó en la carrera por contratarlo. El paraguayo afirma estar en condiciones a pesar de las explicaciones que dieron.

"Me sorprende la declaración del presidente. El examen médico lo pasé de maravilla", contó el zaguero a Radio Monumental.

Jacquet estaba en condiciones para firmar su nuevo contrato, pero una vieja lesión habría sido la razón por la que no se produjo el finiquito de la operación.

Añadió que "vi por las redes sociales que salió esa versión, pero todo es una mentira", y que es la gente de Nacional la que le pide que no suscriba el contrato.

"El tema pasa por lo monetario", aseguró. Miguel viene jugando hace tres temporadas en el equipo principal y supuestamente, una antigua cirugía de rodilla habría sido el impedimento.

 

Deportes

Boca Juniors se cansó de insistir por Gustavo

Las idas y vueltas del Milan en las negociaciones por Gustavo Gómez terminaron por exasperar a Boca Juniors, según informa la prensa argentina.

El equipo de la capital argentina se retiró de las negociaciones por el zaguero paraguayo.

Es que intentó por tercera vez, oferta formal incluida, en seis meses. Los italianos no terminaron de convencerse y en cada ocasión le pusieron palos a la rueda, imposible de seguir.

Según medios partidarios de la institución ‘xeneize’, Daniel Angelici, presidente de Boca, desistió de la empresa al no encontrarle más vuelta al asunto.

De esta manera, Gómez, el primer paraguayo en llegar al coloso de San Siro, seguirá en Italia, al menos hasta que aparezca una oferta lo suficientemente atractiva que logre seducir a su club.

 

Deportes

El rally Dakar llega a Córdoba casi decidido

El Dakar 2018 llega hoy a Córdoba (Argentina), punto final de la cuadragésima edición del rally, con su penúltima etapa, la segunda más larga de la actual edición de la carrera, con 929 kilómetros, donde los ganadores del rally ya están prácticamente decididos.

Fuente: EFE

Los competidores llegarán a Córdoba, considerada la capital argentina de los deportes de motor, desde San Juan, en el oeste del país, con un recorrido que combinará un primer tramo de dunas con un segundo segmento de pistas rápidas, utilizadas habitualmente en la cita argentina del campeonato mundial de rallys.

Los dos tramos cronometrados suman un total de 369 kilómetros para todas las categorías, incluida las motos, que vieron reducido su recorrido, a pesar de que inicialmente era de 424 kilómetros de especial.

Será así este el día del Dakar con más opciones de que se decidan los ganadores de la carrera, pues la etapa de este sábado, con punto de salida y llegada en Córdoba, será más un paseo para los competidores antes de enfilar el podio de meta y comenzar las celebraciones.

Tanto en motos como en coches, la carrera ya tiene sendos ganadores virtuales si no padecen ningún problema mecánico en estos últimos kilómetros.

El austríaco Matthias Walkner (KTM) tiene 32 minutos de ventaja sobe el argentino Kevin Benavides (Honda), por lo que tiene todo a su favor para ser el primero austríaco que gana el Dakar, y además con una moto cuya marca es de su mismo país.

En coches, el español Carlos Sainz (Peugeot) está en una situación muy similar y cuenta con cerca de 45 minutos de ventaja sobre su compañero de equipo, el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), por lo que se tomará con calma estos dos últimos días, sin pisar a fondo el acelerador en las partes complicadas.

Misma tónica ocurre en los quads, donde el chileno Ignacio Casale tiene todo a su favor para adjudicarse su segundo Dakar en esta disciplina.

Todo lo contrario sucede en los camiones. El argentino Federico Villagra (Iveco) está solo un segundo por debajo del ruso Eduard Nikolaev (Kamaz), por lo que apurará sus últimas opciones para lograr el título y celebrar en su Córdoba natal ser el primer campeón hispanoamericano en esta categoría.

 

Deportes

Pelé es internado de urgencia

El histórico exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' ha sido ingresado de urgencia en un hospital tras sufrir un desmayo en su domicilio en Brasil, informó este viernes la Asociación de Periodistas Deportivos de Inglaterra (FWA).

Fuente: EFE

Pelé, de 77 años, tuvo que cancelar un viaje previsto para este fin de semana a Londres, donde iba a ser homenajeado el próximo domingo por la FWA en una gala.

El brasileño, el único futbolista de la historia que ha ganado tres Copas del Mundo, "ha sido sometido a una serie de pruebas médicas y ha sido diagnosticado con un cuadro de agotamiento severo", indicó la Asociación en un comunicado.

"A primera hora del jueves por la mañana, Pelé sufrió un desmayo y fue ingresado en un hospital de Brasil, donde ha sido sometido a pruebas médicas que han diagnosticado que sufre un cuadro de agotamiento severo. Por suerte, no es nada más grave que cansancio y todos en la Asociación le deseamos una rápida recuperación", aseguró Paul McCarthy, secretario ejecutivo de la FWA.

El brasileño, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, levantó las Copas del Mundo de 1958, 1962 y 1970, y anotó 1.281 goles en 1.363 partidos a lo largo de una carrera profesional de 21 años.

Esta no es la primera vez que Pelé es ingresado en un hospital por problemas de salud y en los últimos años ha sido sometido a operaciones de cadera, menisco y columna, que le obligaron a utilizar bastón y silla de ruedas.

 

Deportes

Conmebol y la prótesis de pene en época de Nicolás Leoz

Van surgiendo más 'detalles' sobre turbios manejos de los exjerarcas del fútbol sudamericano. En época de Nicolás Leoz, la Confederación Sudamericana habría adquirido una prótesis de pene.

El programa Sin Falta soltó información de grueso calibre que involucra a la administración del paraguayo Nicolás Leoz (1986-2013).

En este sentido, la producción afirma poseer un recetario médico a nombre de Silvio Campuzano (posible nombre ficticio) e indicado por Juan Carlos Oviedo de la Clínica PRATS, fechado en mayo de 2003.

Sin Falta sostiene que esta prótesis fue adquirida con dinero de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), cuando Nicolás Leoz dirigía los destinos del balompié regional.

Actualmente, la justicia de los Estados Unidos requiere a Leoz para que responda en su territorio por los delitos que se le imputan en el marco del megaescándalo de corrupción del fútbol organizado.

El caso denominado FIFA Gate centra su atención sobre la última década de Leoz en la matriz sudamericana, marcada por irregularidades financieras e institucionales.

El octogenario exdirigente ha recurrido la resolución del juez Humberto Otazú, que da vía libre a su extradición. El caso sigue estancado.