Deportes

Así está la situación de los sobrevivientes

Están críticos, pero estables. Aunque se recrudece la situación de uno de los futbolistas sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia.


A Jackson Follmann le amputaron la pierna derecha y ahora corre riesgo de perder el pie izquierdo al estar expuesto a infecciones.

Conforme cita el último parte médico que divulgó el Chapecoense, Hélio Neto se encuentra en estado crítico, pero estable; Alan Ruschel fue operado de la columna vertebral y también está estable, y Jackson Follmann es el más comprometido.

En este sentido, al que se desempeñó como arquero de emergencia ya le fue amputada la pierna derecha y también podría perder el pie izquierdo.

“El arquero Follmann es el que se encuentra en estado más grave, teniendo una de las piernas amputada y la otra en análisis, con posibilidad de perder el pie izquierdo. De todas formas, su cuadro es estable a pesar de requerir más cuidados”, afirma el comunicado.

Los futbolistas Danilo, Giménez, Dener, Caramelo, Marcelo, Felipe Machado, Thiago, Josimar, Gil, Sergio Manoel, Matheus Biteco, Cleber Santana, Arthur Maia, Tiaguinho, Kempes, Ananías, Lucas Gomes, Bruno Rangel y Cabela son parte de las 71 víctimas fatales junto con los dirigentes, usuarios y la tripulación del avión de Lamia Corporación que dejó el accidente acaecido en el cerro El Gordo, al oeste del municipio de Antioquia.

Por su lado, el periodista Rafael Henzel, que viajaba junto a la delegación, “tuvo un trauma torácico y una fractura de pierna” y su estado también es crítico pero estable.

“Todavía no hay previsión sobre el alta de los pacientes, pero el equipo médico del Chapecoense tranquiliza a todos, ya que la estructura y los cuidados ofrecidos están siendo los mejores”, afirma el escrito.

 

Deportes

Jaguares pone a venta a todos sus jugadores

El Jaguares de Chiapas mexicano está decidido a renovar su equipo. Todos los jugadores fueron declarados transferibles.


¡No se salvó uno solo!

Anoche se dio a conocer la nómina de jugadores trasferibles en la entidad chiapaneca y sorpresivamente en ella figura todo (38) el plantel principal.

La directiva espera que las ofertas lleguen en buena proporción, lo que beneficiará en el aspecto económico para comprar o traer a préstamo otros futbolistas en el afán de renovar el equipo.

Entre los dispuestos a venta están los paraguayos Jonathan Fabbro (34) y Juan Patiño (27), que fueron a la Liga MX en el último mercado de fichajes.

Jaguares terminó último el Torneo Apertura MX. La temporada comenzó mal y terminó peor ya que se encuentra en zona de descenso directo.

 

Deportes

Belloso, la Conmebol y el fatal accidente

Polémica. Medios argentinos vinculan a Gonzalo Belloso con el fatal accidente que se cobró la vida de 71 personas en Colombia. La Conmebol se aparta de las acusaciones.


Anoche en el programa Animales Sueltos, por América TV, el periodista argentino Eduardo Feinmann acusó a la Conmebol de estar implicado de forma indirecta en el fatal accidente aéreo.

¿Cómo? Y aquí aparece la figura de Gonzalo Belloso, el director de desarrollo de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El comunicador apuntó que Belloso tendría un “convenio” con la matriz para ser “recomendado” a los equipos a la hora de tratar los aspectos que a logística deportiva refiere.

En este sentido, la empresa ‘Off Side’, que habría rentado los servicios de Lamia Corporation, sería propiedad del alto funcionario. El resto de la historia y el destino de ese vuelo ya es tristemente conocida.

“La Conmebol tenía connivencia con Lamia. Cotizaban más barato a los clubes. Era un negocio, montaron la empresa para eso. La Conmebol la recomienda y sugiere la compañía”, denunció el piloto argentino Jorge Polanco en la emisora de radio argentina Late 93.1.

Algunos de los clientes fueron Cerro Porteño (Paraguay), Sol de América (Paraguay), Olimpia (Paraguay, Boca Juniors (Argentina), la selección de Argentina misma, Atlético Nacional (Colombia), que debía jugar la final de la Copa Sudamericana con el siniestrado club brasileño, la selección de Venezuela o otros clubes como The Strongest (Bolivia), Blooming (Bolivia), Oriente Petrolero (Bolivia) y Real Potosí (Bolivia).

RESPUESTA

Por su lado, la matriz del fútbol sudamericano se apartó de estos presuntos negociados aclarando que “entre las actividades de organización logística que la Confederación gestiona para realizar los torneos, no está incluida la coordinación de ningún tipo de transporte (aéreo, terrestre o marítimo), así como tampoco la recomendación de proveedores de ningún tipo”.

Por última la institución hace un llamado a no hacer volar las conjeturas y respetar este doloroso momento a la espera de los resultados de las investigaciones.

 

Deportes

El homenaje de Martín Silva a Danilo

El arquero uruguayo Martín Silva rinde un sentido homenaje a su par Danilo de Chapecoense.


El exportero de Olimpia colgó una escueta, pero emotiva dedicatoria al hoy desaparecido arquero brasileño.

“Eu prometo, enquanto minha página ainda estiver de pé, essa foto nunca sairá da capa! Eu prometo !!!”, escribió.

Silva promete abrazar la memoria de Danilo manteniendo de forma permanente en su página de Facebook la foto en la que aparece junto con su pequeño hijo Lorenzo.

La historia de Danilo Padilha (31) es una de las más impactantes que deja esta tragedia que enluta a 71 familias y mantiene en vilo a 6 más.

Será recordado como el héroe de aquella electrizante semifinal ante San Lorenzo. De su mano, Chapecoense alcanzó la final de la Copa Sudamericana 2016, la primera internacional de su historia.

Fue el primero en ser evacuado de la zona del siniestro. Alcanzó a despedirse de su esposa mediante una conversación telefónica. Falleció al no soportar las heridas.

 

Deportes

CBF obliga al Chape a cumplir con la grilla

Marco Polo del Nero, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, le dijo a un dirigente del Chapecoense que presente un equipo para jugar la última fecha del torneo.


Falta total de compresión y sentido común.

El Chapecoense vive su hora más difícil tras perder a 19 jugadores, todo el cuerpo técnico y varios dirigentes en un accidente aéreo que cobró la vida de 71 personas en Colombia.

Sin embargo, este ‘detalle’ parece importarle poco o nada a Marco Polo del Nero, presidente de la CBF. Iván Tozzo, vicepresidente del Chapecoense, reveló que la matriz le obliga a presentarse ante el Atlético Mineiro el 11 de diciembre por la última fecha del Brasileirao.

Tozzo “informó” que su club no tiene once profesionales que poner en cancha. “Tienen jugadores que se quedaron y juveniles”, respondió Del Nero, conforme la versión de Tozzo.

Del grueso del plantel profesional solo quedan Rafael Lima (defensor), Demerson (defensa), Nenem (volante), Andrei (volante), Hyoran (volante), Moisés (volante), Alejandro Martinuccio (delantero), Marcelo Boeck (arquero) y Nivaldo (arquero), este último anunció su retiro a los 42 años (tomó el accidente como una “señal de Dios”).

“No importa quién juegue. Tiene que ser una gran fiesta, Chapecó y Chapecoense se lo merecen”, explicó Del Nero.

Tozzo no sabe que hacer ya que el Atlético Mineiro (su rival) solicitó cancelar el encuentro, en solidaridad con la situación que atraviesa la institución sureña. La CBF insiste en que se cumpla con el calendario.

LOS FALLECIDOS

Danilo, Giménez, Dener, Caramelo, Marcelo, Felipe Machado, Thiago, Josimar, Gil, Sergio Manoel, Matheus Biteco, Cleber Santana, Arthur Maia, Tiaguinho, Kempes, Ananías, Lucas Gomes, Bruno Rangel y Cabela.

SOBREVIVIENTES

Alan Ruschel: fractura en la columna, estado grave.

Jackson Follmann: diversas lesiones, le amputaron la pierna derecha y podría perder el pie izquierdo, estado grave.

Helio Neto: intervenido en varias ocasiones por trauma craneoencefálico severo, fracturas abiertas de miembros inferiores, trauma de tórax y abdomen. Estado crítico, pero estable.