Deportes

Autónoma completa cupo de ocho abonados

La representación de Universidad Autónoma de Asunción sacó del camino a Deportivo Sajonia, con el que lidió en un juego extra por la clasificación a Cuartos de Final del Metro de Playa. Este jueves comienza la ronda.

El triunfo de la escuadra estudiantil fue por la cuenta de 5-4, marcador que le permite avanzar a la siguiente instancia.

Ahora se enfrenta al actual campeón que es el quinteto de Casa España. Con este medirá fuerzas este jueves a las 20:00 horas en el Parque Guasu.

Ese día y el viernes se juegan por primeros compromisos. El domingo es día de revanchas.

EMPAREJAMIENTOS

CUARTOS DE FINAL

JUEVES

Parque Guasu

* Universidad Autónoma - Casa España, 20:00 horas

* Mbiguá - San Carlos, 21:15 horas

Comité Olimpico

* Garden vs CIT, 20:00 horas

* Puerta del Lago - Centenario, 21:15 horas

REVANCHAS

Parque Guasu

* San Carlos - Mbiguá, 09:00 horas

* Universidad Autónoma - Casa España, 10:00 horas

Parque Guasu

* CIT - Garden Club, 19:30 horas

Comité Olimpico

* Puerta del Lago - Centenario, 09:30 horas

 

Deportes

#LaNuevaOlla y otro giro: fecha, nombre y más detalles

El presidente Juan José Zapag habló sobre varios aspectos que encierran a la colosal obra de La Nueva Olla.

El estadio de Cerro Porteño avanza hacia su conclusión total, pero no será este año, según anunció el titular.

“La Nueva Olla será inaugurada entre enero y febrero de 2017”, indicó Zapag esta mañana en conversación con Ovación Deportiva.

Los trabajos actualmente están a un 70% y van mostrando destellos del que será el templo futbolístico más moderno, amplio y acogedor del país.

45.000 butacas, 2 bandejas, 92 palcos, preferencias techadas y 320 estacionamientos VIP, un lujo para el deporte paraguayo. “No se puede dimensional ahora, estamos orgullosos de esta iniciativa”, acopló.

Y hay problemas con los números. Zapag admitió por primera vez que “se pasó” el presupuesto inicial y está costando más de lo estipulado.

Bajo esta premisa, no se descarta que el estadio adopte un nombre comercial para hacer frente a las cuentas. “Puede haber un nombre comercial. El Arena Corinthians tendrá un nuevo nombre comercial para pagar los USD 200 millones que costó”, explicó.

Por último indicó que el club no le cierra las puertas a ningún otro de sus pares que necesite utilizar sus instalaciones, hasta se lo permitirá al eterno rival. “Si es que tenemos establecidos las normas de seguridad es posible (prestar a Olimpia)”, soltó.

 

Deportes

Equipo alternativo para medir a General Díaz

Cerro Porteño presentará un equipo totalmente paralelo para medir a General Díaz este fin de semana.

Los jugadores ‘coperos’ están fatigados con la odisea vivida en la ida a Colombia.

En este sentido, el técnico Gustavo Florentín adelantó que el onceno que enfrentará este viernes a las ‘Águilas’ será alternativo.

“Los jugadores están muy cansados, debemos ser inteligentes. Debutarán varios jugadores, juveniles”, explicó en radio Primero de Marzo.

Entre los posibles debutantes está en el curtido arquero Ignacio Don, que desde su llegada al club azulgrana no sumó un solo minuto en Primera.

La comitiva retorna esta medianoche al país. No hay tiempo que perder, se debe ordenar el equipo para el duelo local y la revancha contra el Independiente Medellín, el próximo martes.

 

Deportes

Se descarta poda en Tuyucuá

“Eso no va a suceder”, dijo el presidente de Libertad, Mario Agustín Sapriza, al ser abordado sobre una inminente ‘poda’ en el plantel.

El titular Gumarelo se mostró seguro del proyecto actual y del que se viene, tanto que mantendrá el grupo y peleará la Copa Libertadores 2017 con la misma base.

“¿Hacer poda por hacer en Libertad?, eso no va a suceder. Tenemos compromisos internacionales”, afirmó hoy en charla con Ovación Deportiva.

Los resultados no se están dando. Libertad quedó en la 4ª posición del Clausura y cayó hasta la 3ª plaza del acumulativo. “Hoy tendremos una reunión con la directiva para ver el futuro y planificar lo que se viene”, explicó.

No se cortarán los contratos y tampoco se removerá a los futbolistas de forma drástica, fue contundente el presidente.

Sapriza dijo estar “conforme” con el nuevo sistema de los torneos CONMEBOL. “En caso de que no sigamos en la Libertadores, en base a la performance, iremos a la Sudamericana”, sentenció.

 

Deportes

Una figura emergente para el remo nacional

La juvenil remera Alejandra Alonso va cosechando sus primeros éxitos en los Estados Unidos y se perfila para figura del remo nacional.

El pasado domingo 16 de octubre se disputó el Head of the Indian Creek, una prueba que consiste en regatas de 4.450 metros contra reloj, en la que cada participante tiene un tiempo diferente de largada (15 a 20 segundos de diferencia entre uno y otro) en los canales del Indian Creek, USA.

La atleta paraguaya, que iniciaba su carrera deportiva hace cinco años en el Deportivo Sajonia y actual atleta del Yacht y Golf Club Paraguayo, hoy es la ganadora de la medalla de oro en el single femenino.

Además de ser su primera regata de larga distancia, es su primera medalla de oro en una prueba de dicha modalidad y, para ella, es el doble de importante por el hecho de ganarla “en casa”, ya que es la pista donde se corrió esta regata es donde entrena diariamente. “Me sentí muy feliz de haberlo logrado”, afirmó.

La siguiente prueba en esta modalidad que aguarda por la atleta es el “Head of the Giblet”, una competencia de 5.000 metros a disputarse en Orlando el 19 de noviembre.

“Por más lejos que parezca la meta siempre hay que intentar y nunca abandonar; por sobre todas las cosas creer en que uno puede por más que el ambiente alrededor de uno y los papeles no se muestren a su favor. Tener la mente positiva lo es todo ¡Nunca se rindan!”, fueron las palabras de aliento que dejó.

PRESENCIA EN LOS JUEGOS BOLIVARIANOS

Paraguay cuenta con dos atletas más clasificados a los III Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016 en la modalidad 1x senior masculino y femenino.

Los mismos son Rocio Valdez (del Yacht y Golf Club Paraguayo) y Arturo Rivarola (del Paraguayisch Deustche Ruderschule) con tiempos de 19’21’’0 y 16’45’’5 respectivamente en una prueba de resistencia de 5k en remo ergometro realizada en el Club Deportivo Puerto Sajonia.