Deportes

Baila en un video y se gana un disco de oro

Alejandro Gomez, jugador argentino participó de un video hecho por una banda italiana. Las reproducciones en Youtube alcanzan las treinta millones de visitas y en razón del éxito del tema, el sudamericano se ganó la mencionada distinción.

​"Baila como el Papu" se llama el éxito musical que fue lanzado a mediados de este año y que a la fecha se convierte en un éxito absoluto.

Lo hicieron los componentes del grupo cómico italiano Gli Autogol, conformado por Michele Negroni, Alessandro Iraci y Alessandro Trolli.

Estos tuvieron la colaboración del Dj Matrix y la canción es un homenaje al jugador del Atalanta, que juega en dicha entidad desde el 2014 y con suceso.

Comenzó su carrera en el Arsenal de Sarandí y continuó en San Lorenzo de Almagro. Después tuvo pasantía en el fútbol de Ucrania para pasar finalmente a Italia.

Gómez, quien precisamente se apoda Papu aparece en el video ensayando un paso coreográfico muy sencillo pero pegadizo. Y el reconocimiento lo publicó en su cuenta de Instagram.

Autogol aparece a menudo en los escenarios teatrales de Italia y tienen seguidores en Facebook en un número cercano a los dos millones de fanáticos y unos 700 mil en Instagram y Youtube.

 

Deportes

Juega y gana como el gran Nacional que es

El conjunto de Celso Ayala se sacudió de la prolongada modorra que arrastraba hasta aquí. Como que le sonó el despertador y jugó con el temperamento que lo tenía perdido desde hace tiempo. Así venció a General Díaz 2-0 en un juego estratégico que a la larga le puede valer la permanencia en Primera División.

Juan Manuel Salgueiro, el más destacado de la jornada y Adam Bareiro, uno por tiempo marcaron las conquistas de este Nacional que se mostró dinámico y en una versión “tbt”.

Eso porque su nivel de juego fue el que se esperaba siempre de un equipo que supo llegar con poco a una final de América y que en los últimos años se constituyó en gran protagonista.

Claro. El contexto no daba tampoco para menos, la permanencia estaba en juego y de haber perdido y jugado con el desánimo de los últimos tiempos, a estas horas probablemente habría empezado a tocar fondo.

Pero sacó las garras que desde su vuelta a Primera y la aparición de Robert Harrison en la directiva tuvo y le valiera títulos, prestigio y ponderación.

General Díaz hizo el intento de al menos equiparar, pero estuvo maniatado. Nacional ejerció presión, impuso presencia y como no sucedía hace tiempo, su hinchada le dio el respaldo que en situaciones delicadas como estas necesita todo equipo.

Lástima que decidiera sacar sus uñas de guitarrero recién ahora, porque de hacerlo así desde siempre tal vez hasta habría estado peleando el título, algo que hoy virtualmente se le va de las manos al Aviador, que cierta esperanza tenía de llegar aún a donde Cerro parece llegar primero.

 

Deportes

El Apertura rodaría en los albores de febrero

El primero torneo del año que viene estaría en cartelera en la primera semana del segundo mes. Es lo que determinó el consejo de la divisional profesional de la APF, que sesionó esta noche.

Aún sin fecha confirmada, los días en que empezaría el torneo son el 2 y 3 del citado mes.

La divisional mantendría los torneos Apertura y Clausura en sus formatos habituales de dos ruedas a fechas corridas.

Lo que queda en el tintero es la definición del sistema de competencia de la hasta ahora llamada Copa Paraguay, que Robert Harrison prometió echarlo a andar desde el 2018.

Uno de los puntos a definir es la reglamentación concerniente a la sub 19. Olimpia pidió que sea la sub 20 pero la APF mantendría la obligatoriedad con la primera categoría, que desde el año entrante sería año 2000.

Los detalles asimismo secundarios a definir son los nombres de los torneos y la calendarización oficial con los cruces para cada fecha.

 

Deportes

Primero Libertad, luego el clásico con Racing

Independiente de Avellaneda está enfocado en el compromiso de este martes con el representante paraguayo de la Copa Sudamericana. Para Ariel Holan, este partido es de mucha trascendencia, incluso por encima del clásico que tiene el sábado y en el que no piensa por el momento.

"​Tenemos que disociar el clásico de la Copa Sudamericana, porque son rivales y torneos distintos", explicó el técnico rojo a su llegada a Asunción.

Independiente vuelve al país tras un mes de hacerlo para enfrentarse a Nacional, que quedó eliminado precisamente a manos de ellos.

Indicó que "esta instancia en Copa para nosotros es muy importante porque hacía años que el club no llegaba a esta situación", y por ello quiere alivianar la carga que tiene en la semana con estos dos juegos vitales.

"Debemos abstraernos del clásico y pensar simplemente en lo que debemos hacer este martes ante un rival de muchísima experiencia y de importancia en el continente", refirió.

La escuadra argentina se mide al campeón paraguayo del Apertura a partir de las 21:15 horas en el Defensores del Chaco. Ponderó al cuadro local por sus virtudes.

"Hay que hacer foco en Libertad. Ellos son un rival que tienen buen juego aéreo como todos los equipos paraguayos. Es su característica y como cada partido, este encierra un nivel de complejidad diferente", explicó.

Recordó que "ellos eliminaron a Racing nada menos", y que ya vienen con rodaje internacional desde la Copa Libertadores, lo que hará más complicado el compromiso, según su apreciación.

 

Deportes

Nuevos ensayos y dos amistosos en medio

El seleccionado femenino de fútbol abre una nueva semana de entrenamientos, apuntando a los sudamericanos del año que viene. Los preparativos se llevan a cabo en el Parque Guasú.

Como ya es hábito, Epifania Benítez, la directora técnica puso en remojo a las chicas de las categorías sub 17 y 20 al mismo tiempo.

A las más grandes les toca enfrentar el jueves 30 de noviembre a sus pares de Argentina en el Albi Róga de Ypané. Será a las 16:30 horas.

Asimismo se programó la revancha para el día 2 de diciembre en el mismo establecimiento a partir de las 09:00 horas.

El conjunto sub 20 prepara su mejor caudal para el Sudamericano de Ecuador, mientras que las de la sub 17 apuntan al selectivo que se va a disputar en Argentina.

Este último es válido para el Mundial de Uruguay del 2018 y el de la sub 20 para el de Francia.