Deportes

Luan es baja en Gremio para medir a Cerro

Gremio de Porto Alegre llegó a Paraguay sin una de sus principales estrellas. El delantero Luan será el gran ausente en la noche copera de la Nueva Olla.

El vigente campeón de América está en Asunción, donde le espera el monarca paraguayo por la tercera fecha del Grupo 1 de la Conmebol Libertadores.

Gremio, que viene de vencer 1-0 el sábado a Cruzeiro por la primera fecha del Brasileirao, trae consigo a buena parte de su potencial, no así a su principal referente, el atacante Luan, quien se bajó de los planes tras reportar molestias en Minas Gerais.

Con este panorama, el posible once de los brasileños sería con Marcelo Grohe en el arco; línea de cuatro en el fondo con Léo Moura, Geromel, Kanneman y Bruno Cortez; Maicon, Arthur, Ramiro, Cícero y Everton; Jael sería el único punta.

El partido se juega mañana desde las 20:30 en la Nueva Olla, que promete un lleno total.

CONVOCADOS

Arqueros: Marcelo Grohe y Paul Victor.

Defensores: Bressan, Geromel, Kannemann, Paulo Miranda, Cortez, Léo Moura, Madson y Marcelo Oliveira.

Volantes: Arthur, Jailson, Maicon, Michel, Ramiro, Cicero, Lima, Maicosuel y Thonny Anderson.

Delanteros: Alisson, Everton y Jael.

 

Deportes

Olimpia agradece toda ayuda con goleada

Lo dominó de principio a fin. Con goles de Roque Santa Cruz, Fernando Cardozo, Néstor Camacho y William Mendieta, aplastó 4-2 a Independiente en Para Uno y amplía a siete puntos la ventaja sobre su escolta, Nacional.

Un estadio Manuel Ferreira lleno hasta la bandera arropó al puntero Olimpia ante el pretensioso Independiente hoy por la fecha 12 del Apertura.

El Decano borró con rapidez toda duda sobre su resto físico, que entró en escena luego del trabajoso triunfo ante Libertad del miércoles pasado.

El equipo de Daniel Garnero mostró solvencia en el medio para generar una batería de situaciones frente al arco visitante. De la mano de dos generaciones, el interminable Roque Santa Cruz y el juvenil Fernando Cardozo, el franjeado se ponía 2-0 antes de ir a camerinos.

Inde digirió los golpes con entereza, sin bajar los brazos, pero no contó con el peso necesario como para mantener el balón en ataque; le costó y mucho superar a la defensa liderada por Juan Patiño y sostenida por la seguridad del arquero Alfredo Aguilar.

Néstor Camacho encaminó el triunfo con un soberbio remate para el 3-1, Eduardo Duarte volvía a meter al visitante tras descontar, pero William Mendieta, en el día de su partido número 100 de franjeado, liquidó el expediente. 4-1 y delirio en las gradas. Lorenzo Tito Frutos acortó el marcador con el 4-2 definitivo.

Con este resultado, Olimpia suma 30 puntos y se distancia a siete de Nacional (23) y once de Cerro Porteño (19).

 

Deportes

Primera B: se nutre el lote de punteros

12 de Octubre de Itauguá y Deportivo Recoleta pasan a compartir con Atlético Colegiales el liderato de la Primera División B.

La cuarta fecha de la tercera división se completó hoy.

Atlético Colegiales se hizo con exclusividad del liderato solo por unas horas, porque esta tarde 12 de Octubre venció en su feudo por 2-0 a Tacuary. Recoleta tampoco dejó pasar la oportunidad y doblegó 2-0 a Pilcomayo.

Y Cristóbal Colón de Ñemby se puso a tiro de hacerles compañía. Batió 2-0 a 29 de Septiembre en Luque y pegó el salto hasta la cuarta ubicación, a un punto de distancia.

PRIMERA DIVISIÓN B 2018

-4º FECHA-

SÁBADO 14 DE ABRIL

*Olimpia de Itá 2-2 Capitán Figari.

*Atlético Colegiales 3-1 3 de Noviembre.

*Benjamín Aceval 0-1 3 de Febrero RB.

DOMINGO 15 DE ABRIL

24 de Septiembre VP 3-0 Atlántida.

12 de Octubre (I) 2-0 Tacuary.

Deportivo Recoleta 2-0 Pilcomayo.

Cristóbal Colón (JAS) 3-2 Presidente Hayes.

29 de Septiembre 0-2 Cristóbal Colón (Ñ).

Libre: Sportivo Ameliano.

CLASIFICACIÓN: 12 de Octubre (I) 10, Atlético Colegiales 10, Deportivo Recoleta 10, Cristóbal Colón (Ñ) 9, Benjamín Aceval 7, 3 de Febrero RB 6, 24 de Septiembre 6. Tacuary 5, Atlántida 4, Cristóbal Colón (JAS) 4, Sportivo Ameliano 3, Pilcomayo 3, Presidente Hayes 3, 29 de Septiembre 3, 3 de Noviembre 2, Capitán Figari 2, Olimpia de Itá 2.

PROMEDIOS (comprometidos): Atlántida 1,000; Olimpia de Itá 0,500.

 

Deportes

River Plate cae, pero se mantiene en la cima

Deportivo Caaguazú hizo respetar su feudo y derrotó 2-1 al puntero River Plate, que sostiene el liderato y con expectativas tras el papelón en cancha de Resistencia. La Intermedia se pone interesante.

La quinta fecha de la Segunda División vivió hoy una jornada bastante agitada con la caída del puntero, el freno de los escoltas y otro lamentable hecho.

Por la mañana, San Lorenzo dio un gran salto al derrotar 0-2 a domicilio al Sportivo Trinidense.

Y el Kelito no estuvo en su tarde. Caaguazú impuso toda la jerarquía de su plantel y dejó los puntos al vencer por 2-1.

El gran ganador de la fecha es el Martín Ledesma capiateño. Venció 1-2 a Liberación y pegó el salto hasta el segundo puesto.

INTERMEDIA 2018 - 5º FECHA

Viernes 13 de abril

*Rubio Ñu 1-1 Sportivo 2 de Mayo.

Sábado 14 de abril

*R. I. 3 Corrales 1-1 Sportivo Iteño.

Domingo 15 de abril

*Sportivo Trinidense 0-2 Sportivo San Lorenzo.

*Deportivo Liberación 1-2 Martín Ledesma.

*Resistencia vs. General Caballero ZC. Estadio Tomás Beggan
Correa (no se disputó*).

*Guaireña 1-1 Fernando de la Mora.

*Deportivo Caaguazú 2-1 River Plate.

*Fulgencio Yegros (Ñ) 1-0 Ovetense.

CLASIFICACIÓN: River Plate 10, Martín Ledesma 9, Sportivo San Lorenzo 9, Deportivo Caaguazú 9, General Caballero ZC 8*, Fernando de la Mora 8, Rubio Ñu 8, Guaireña 7, Deportivo Liberación 7, Sportivo 2 de Mayo 5, R. I. 3 Corrales 5, Resistencia 4*, Fulgencio Yegros (Ñ) 4, Sportivo Iteño 3, Sportivo Trinidense 3, Ovetense 2.

PROMEDIOS (comprometidos): Sportivo 2 de Mayo 1,000; R. I. 3 Corrales 1,000; Sportivo Trinidense 0, 600.

 

Deportes

General impone rango en el estreno de la C

Hoy comenzó la XXII edición del torneo de la Primera División C. General Caballero CG hizo valer su localía y cosechó sus primeros tres puntos al vencer 2-0 a Deportivo Pinozá.

El balón comenzó a rodar este domingo con la puesta en escena de General Caballero, que recibió a Pinozá en el estadio 26 de Febrero, en Luque.

En la previa se realizaron los actos protocolares por parte de las autoridades de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y la Divisional C.

Y fue victoria del local. Con goles de Calixto Figueredo y José Santacruz (ambos contra su propio arco) el rojo de Campo Grande arrancó con buen pie una temporada donde apunta directo al título.

El resto de los partidos quedan pendientes de programación.

DETALLES DE LA TEMPORADA 2018

13 equipos participarán esta temporada en la cuarta categoría. Se mantiene el mismo sistema de disputa: se jugarán 26 fechas y ascenderán a la Primera División B el campeón y subcampeón, ambos de manera directa. Queda desvirtuada la tan temida desprogramación (para el último clasificado).

PRIMERA DIVISIÓN C 2018

-1º FECHA-

DOMINGO 15 DE ABRIL

* General Caballero CG 2-0 Deportivo Pinozá

PENDIENTES

* Deportivo Humaitá vs. Oriental

* Sportivo Limpeño vs. Sport Colonial

* Atlético Tembetary vs. Valois Rivarola

* Silvio Pettirossi vs. Juventud de Loma Pyta

* 12 de Octubre SD vs. 1º de Marzo

* Libre: Cerro Corá