Deportes

Bandera paraguaya en la final del Mundial

Grêmio de Porto Alegre es finalista de la Copa del Mundo de clubes. Esta tarde derrotó 1-0 en prórroga al mexicano Pachuca. En la final aguardará al ganador de la serie que tiene de rivales a Real Madrid y Al Jazira.

Everton anotó a los 95' de juego la única conquista que les permite a los brasileños al menos conseguir el segundo lugar del torneo.

El encuentro tuvo lugar en el Hazza Bin Zayed de Emiratos Árabes Unidos. El compatriota Lucas Barrios fue titular hasta los 55'.

En ese tiempo fue cambiado por Jael. Grêmio ahora aguarda al cuadro multi campeón de España o al conjunto de Al Jazira, que disputa este certamen como campeón de la Liga Árabe del Golfo.

Merengues y anfitriones se verán este miércoles en Abu Dabi, previéndose la final para el día sábado en la misma localidad.

 

Deportes

Intentó persuadirlo pero Napout se negó

El ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol tuvo de parte de Alejandro Domínguez la sugerencia de no pactar con intermediarios la venta de los derechos de transmisión de torneos. Napout desoyó la idea y continuó en la misma política administrativa con quienes más tarde cayeron presos.

Según explica el periodista Ken Besinger en su cuenta de Twitter, el ahora titular de la Confederación acercó a Napout una propuesta, la cual fue rechazada.

La misma consistía en que la CSF se haga cargo de la comercialización de los derechos de forma única, sin recurrir a la intervención de empresas privadas como intermediarias.

Aquella sugerencia fue presentada el día 12 de mayo del 2015. Domínguez no estaba de acuerdo con el hecho de negociar con Traffic, Full Play y Torneos y Competencias.

Napout prefirió continuar el negocio con esas firmas. A dos semanas de aquella junta, los directivos de cada una de esas empresas fueron imputados.

Esta es la última semana de los alegatos. Juan Angel Napout responde al caso sospechado de ser participante activo de la rosca de mafiosos que operaban ilícitamente para enriquecerse a costas del fútbol.

 

Deportes

Le fue peor de lo que pensaba y debió salir

Víctor Genes dejó de ser el entrenador de Boca Unidos de Argentina. Los malos resultados hicieron que pronto busque la puerta de salida en este que fue uno de sus más pálidos emprendimientos profesionales.

Al ex seleccionador de Paraguay le fue mal en el conjunto argentino. Apenas ganó un juego, empató otro y perdió cuatro.

Ante la mala campaña y la urgencia de remontar para no apeligrar la permanencia en la Primera B Nacional, Genes fue removido del cargo dejando al equipo penúltimo con apenas 7 puntos de 36 en 12 fechas.

Detonó la derrota de 1-4 frente a Agropecuario en condición de local. Víctor Genes había asumido hace apenas un mes.

Este viernes es el siguiente partido de Boca Unidos. Deberá ir hasta el estadio Carlos V de Luján para medir al Flandria por la fecha 13.

 

Deportes

Coordinan el itinerario de la Primera B 2018

El lunes próximo se van a reunir los representantes de cada club de la tercera división para acordar las bases para el desarrollo de la nueva temporada. Básicamente se mantendrá el formato de todos contra todos.

La cita está marcada para las s19:00 horas en el quincho de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

De acuerdo al borrador, serán dieciocho los clubes que van a tomar parte de esta nueva versión del campeonato, con 34 fechas corridas.

Se mantendrá el sistema de descenso por promedio, pero queda a definir las cuestiones atinentes al límite de edad de los jugadores.

También la fecha de inicio, los probables adelantamientos y lo concerniente a las categorías formativas de esta división.

 

Deportes

La Olla: “Futura sede del Mundial”, dice JJZ

Juan José Zapag está que baila en una pata con su 'búnker'. Entre otras cosas, dijo que semejante estadio le devolvió “la mística” a Cerro Porteño y es “futura sede del Mundial”.

El presidente de Cerro Porteño, flamante campeón del fútbol paraguayo, alucina con la candidatura conjunta entre Uruguay, Argentina y Paraguay, que busca traer el Mundial del año 2030.

En este sentido, Zapag entiende que la moderna Nueva Olla; en caso de adjudicarse la organización, es parada obligada en lo que respecta a Paraguay.

“Cerro Porteño hizo historia con la Nueva Olla, futura sede del Mundial”, dijo hoy en charla con radio Primero de Marzo.

La chapa tripartita intentará devolver al máximo evento futbolístico a Sudamérica cuando se cumplan 100 años de su primera edición. El organigrama multi-estatal y los grupos de trabajo están sentados, ahora todo queda en manos de las autoridades.

El titular afirmó que la consagración significó una “noche memorable” y que “entrenar y jugar en la Nueva Olla” le devolvió “la mística” a su equipo. “En esta década estamos marcando la diferencia”, refirió.

TEMA REFUERZOS

En otro punto, Zapag habló sobre la ‘lista de compras’ para la próxima temporada. Al menos dos nombres se manejan y ahora se suma el del colombiano Macnelly Torres. “Leonel Álvarez habló de Macnelly (Torres), hay que ver si está al alcance de Cerro”, aseveró.

Cerro Porteño busca un zaguero centro de preferencia zurdo, un lateral izquierdo y un enganche de oficio. No se descarta que se dé una que otra sorpresa.