Deportes

Barrio Obrero sería el destino de Aguilar

Hay versiones que refieren que el mediocampista de Guaraní Juan Aguilar no continuaría en Dos Bocas. El mismo ya habría arreglado con la directiva su desvinculación y especulaciones aseveran que iría a Cerro Porteño.

El rumor surge ante la dificultad para contar con el mediocampista Víctor Cáceres, por quien la dirigencia azulgrana estaba abocado a ficharlo.

Aguilar aparece como alternativa para reforzar la mitad de la cancha, que ya tiene una población numerosa. Este habría realizado hoy su última práctica en Guaraní.

Cerro Porteño también enfoca la búsqueda de refuerzos para el sector defensivo. Leonel Álvarez estaría pretendiendo a un zaguero del mercado colombiano.

 

Deportes

Caballero empieza la etapa de revalidación

Luis Nery Caballero ya se integró al plantel de Nacional y realizó su primera práctica. Este fin de semana acordó su vinculación al club de barrio Obrero, en el que buscará ser protagonista como no lo fue en Guaraní.

El delantero fichó por la Academia por el término de un año y se convierte en otro de los refuerzos junto a Carlos Bonet, Cristian Sosa y Chrisian Aguada.

Caballero tuvo su momento cumbre jugando para Olimpia en el 2012, de donde fue a Rusia junto a Pablo Zeballos. Volvió a América para jugar en México.

En Guaraní estuvo tapado y casi no tuvo oportunidades. Será alternativa de ataque junto a Fredy Bareiro, Adam Bareiro, José Ariel Núñez y Leonardo Villagra.

 

Deportes

Amplían lugares en el estadio de Rubio Ñu

Rubio Ñu no quiere ser menos que los demás y pone a punto su estadio. La directiva apresura la ampliación de sus tribunas en el sector de Plateas para brindar mayor comodidad a los espectadores.

Una vez culminadas las tareas de refacción, el tradicionalmente conocido como "La Arboleda" dejará de ser tal, ya que tendrá cubiertos los cuatro laterales.

Una de las últimas remodelaciones por las que pasó el coliseo de Trinidad fue la ampliación de parte del sector preferencial, que además posibilitó el aumento de la capacidad.

Los trabajos no estarán listos para el inicio del Clausura. Una vez habilitado, ese sector será para el público visitante. La Arboleda tendrá así aforo para unas diez mil personas.

 

Deportes

Empieza el torneo y Julio Cáceres en la mira

Si llegara a jugar Julio César Cáceres en Guaraní al comenzar el Clausura, se estarían rompiendo las reglamentaciones internacionales y el espíritu del olimpismo. Eso explica Camilo Pérez López Moreira, presidente del COP, quien no niega la preocupación habiente por la eventualidad de que el defensor juegue sin habilitación.

“​No se está dimensionando. Esto es peligroso, podemos tener sanciones fuertes no sólo en el fútbol sino en todo el deporte nacional”, dijo Camilo a Futgol 970 AM.

Este se refirió a la habilitación judicial que beneficia al jugador de 37 años y que pasa por encima de los estamentos deportivos.

“Podría venir una sanción automática. No creo que Julio César Cáceres intente jugar, sería una locura a nivel deportivo ya que existe un organismo internacional que nos rige”, indicó.

Reiteró lo peligroso del caso y recordó que “Paraguay firmó el acuerdo de respetar las reglas de antidopaje. Aquí existe una organización bien constituida (ONAD) y como Comité Olímpico acatamos todo”.

“En el olimpismo, el tema del dopaje es absolutamente intolerable. En los JJOO de Río, muchos atletas no pudieron asistir sólo por sospechas. Estamos preocupados y ojalá que prime la cordura”, analizó.

Refirió asimismo que “se va a desvirtuar el deporte” si Guaraní llegara a alistar al futbolista en el transcurso del torneo. “Esto abre un sinnúmero de cosas y la chance de que se rompan las reglas deportivas en la justicia ordinaria”.

Camilo explicó que “nos hicimos asesorar y encontramos como medida importante que la APF comunique a la FIFA y que esta instruya qué se tiene que hacer”.

 

Deportes

Difuso panorama para Medina en Libertad

El delantero albinegro Jesús Medina es pretendido por Boca Juniors, pero al parecer las negociaciones no tendrían éxito en este momento. Libertad no querría desprenderse del mismo ahora pero podría ser efectiva la salida del atleta a finales de temporada.

Así explicó el padre del jugador, don Francisco Medina, quien admitió que Guillermo Barros pidió el concurso de su hijo en el equipo argentino.

“Creo que él ya está en condiciones de salir de Libertad y brillar en otro equipo, Boca es el más grande de Sudamérica”, dijo en torno al futuro de Jesús.

Asimismo indicó que “hace tres meses cumplió veinte años”, y que “si es por mí quiero que integre el plantel xeneize”.

“Se ve difícil sin embargo su transferencia. Estamos esperando una decisión de la gente de Libertad, pero creo que recién a fin de año se va a concretar”, mencionó.

Las negociaciones van de club a club. Medina es uno de los emergentes de la cantera con buen perfil y es uno de los titulares en el esquema de Fernando Jubero.