Deportes

Bayern Munich triunfa y se acerca a Semifinal

El virtual campeón de la Bundesliga de Alemania aprovechó la localía y derrotó a Juventus 2-0. La representación cervecera la tuvo más fácil porque comenzó el partido con un gol bajo el brazo. La serie se define en Italia.

Con goles de David Alaba y Thomas Müller, el puntero de la Bundesliga alemana se impuso a Juventus 2-0 y se aproxima a la clasificación a la Semifinal de la UEFA Champions League.

El cuadro alemán fue ligeramente superior al cuadro italiano, que trataba de imponer orden y criterio en su juego ante los bávaros.

Sin embargo, Bayern aplicó un duro golpe a las pretensiones de los líderes del Calcio, cuando al pasar apenas un minuto de juego, David Alaba marcaba la apertura en el tanteador.

Con la ventaja bajo el brazo en el amanecer del partido, la escuadra alemana tuvo mayor tiempo para poder producir su juego. Aunque Juventus equiparó las fuerzas y le hizo cuesta arriba al local.

Empero, mediante el mejor acierto de los alemanes, nuevamente Bayern logró aumentar las cifras, gracias al gol de Müller, que dejó el casillero con dos goles de ventaja, los mismos que pueden pesar y valer a la hora de definir la clasificación a Semifinales de la Champions.

 

Deportes

Barça deja escapar un triunfo sobre el final

A Paris Saint Germain le fue complicado el partido desde un inicio, porque Lionel Messi abrió la cuenta en el primer tiempo. Casi cerca del final del compromiso, el ídolo sueco Zlatan marcaba el empate. Barcelona dio vuelta pero en el descuento, el local impidió que los españoles se queden con el triunfo.

​Fue juno de los partidos más difíciles quizás para el conjunto francés, que arrancó el pleito con desventaja, ya que Lionel Messi se encargó de abrir el marcador con disparo cruzado desde la banda izquierda de la ofensiva española.

Aquello sucedió a los 38 minutos de la primera etapa, cuando Dani Alves desbordó y cedió el pase para el argentino, quien de primera y sin pensar venció al arquero Salvatore Sirigu.

Sin embargo, y denodadamente el equipo de Carlo Ancelotti se fue adelante en busca del resultado que le diera la posibilidad de nivelar las fuerzas.

Y fue mediante su figura más resaltante, el sueco Zlatan Ibrahimovic que llegó la ansiada paridad, para por lo menos poner cierto equilibrio en el compromiso.

Pero un descuido en la zona defensiva del onceno francés permitió que Barcelona tenga un penal a favor, el cual Xavi se encargó de transformar en gol.

Parecía ya el resultado definitivo, pero nuevamente el conjunto de Vilanova dejó evidencias de sus falencias en defensa, y se dejaron empatar gracias al gol de Blaise Matuidi, cuando ya pasaban cuatro minutos de adición del complemento.

 

Deportes

La Sub 17 ya debuta en el Sudamericano

La selección paraguaya menor ya empieza el camino a la clasificación al Mundial de Emiratos Árabes Unidos. El equipo de Hugo Caballero debuta frente a la selección de Colombia, y ambos integran el grupo A del selectivo junto a Argentina Ecuador y Venezuela.

​El entrenador confirmó a sus once iniciales que miden a los cafeteros. En el equipo base aparece el "canterano" de Barcelona de España, Antonio "Tony" Sanabria, goleador del club en las divisiones formativas.

La albirroja sale a la cancha con Tomás Echague, Renzo Tandi, Diego Marín, Ángel Almirón, José Sanabria (capitán), Ängel Benítez, Claudio Garay, Jesús Medina, Cristian Arce, Antonio Sanabria y Cristhian Vargas.

Los siguientes compromisos de Paraguay son el jueves ante Argentina, para quedar libre el sábado. Posteriormente retoma los partidos ante Ecuador el próximo lunes y cierra ante Venezuela el miércoles de la semana entrante.

 

Deportes

Ejecutan un tiro libre que acabó en papelón

Ocurrió en Austria. Era la ejecución de un tiro libre, pero el disparo salió equivocado que dio de lleno en el rostro de uno de los futbolistas que conformaba la barrera. Aunque la culpa es del que hizo muralla, por estar arrodillado aguardando impedir el paso de la pelota. Y pagó caro...

Kevin Steiner y sus compañeros del Fürstenfeldbruck de Austria tenían a su cargo la ejecución de un tiro libre, pero la barrera conformada enfrente de ellos les sirvió para acabar en papelón.

En lugar de enviar el balón por encima de la muralla humana, el mismo se estrelló en el rostro de uno de los que estaban arrodillados, y el impacto fue tremendo y el jugador quedó knock out.

 

Deportes

Italia quiere jugar un amistoso por el Papa

La selección italiana de fútbol invita a su par de Argentina para disputar un encuentro amistoso en homenaje al Papa Francisco. El choque se haría el 14 de agosto, y la Federación Italiana ya envió la notificación correspondiente a sus pares de la AFA.

Fuente: EFE

Mediante un comunicado, la FIGC informó de que la propuesta comprende que el amistoso se celebre en Roma ese día de agosto, fecha prevista en el calendario de la FIFA para partidos internacionales de las selecciones.

Italia y Argentina ya mantenían negociaciones para programar un partido entre sus selecciones absolutas en campo neutral y se barajaba la posibilidad de que se celebrara en Suiza o en Bélgica.

Pero hoy, la federación italiana propuso la sede de Roma en una carta enviada al secretario general de la Federación Argentina, Miguel Silva, toda vez que si no llegan a un acuerdo, Italia utilizará esa misma fecha para disputar un amistoso contra otra selección.

La concreción de este día y lugar llega después de que la semana pasada Prandelli propusiera la celebración de este amistoso para homenajear al nuevo pontífice, el argentino Jorge Mario Bergoglio, quien es el primer papa de Latinoamérica.

"El partido contra la selección de Messi es el único contra los grandes de los mundiales que nos falta. Con ello cerraríamos el círculo. Sería un homenaje al nuevo papa", aseguró Prandelli tras haberse enfrentado a Brasil en amistoso en Suiza.

"Si lográramos organizarla estaría bien poder ser recibidos en audiencia y después ir al estadio con un único autobús para las dos selecciones, juntas", agregó