Jueves 1 de Diciembre de 2016 | 08:29

Belloso, la Conmebol y el fatal accidente
1426

Gonzalo Belloso, ex asesor deportivo de la APF y hoy director de desarrollo de la CONMEBOL. Foto: Twitter Gonzalo Belloso, ex asesor deportivo de la APF y hoy director de desarrollo de la CONMEBOL. Foto: Twitter

Polémica. Medios argentinos vinculan a Gonzalo Belloso con el fatal accidente que se cobró la vida de 71 personas en Colombia. La Conmebol se aparta de las acusaciones.

Anoche en el programa Animales Sueltos, por América TV, el periodista argentino Eduardo Feinmann acusó a la Conmebol de estar implicado de forma indirecta en el fatal accidente aéreo.

¿Cómo? Y aquí aparece la figura de Gonzalo Belloso, el director de desarrollo de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El comunicador apuntó que Belloso tendría un “convenio” con la matriz para ser “recomendado” a los equipos a la hora de tratar los aspectos que a logística deportiva refiere.

En este sentido, la empresa ‘Off Side’, que habría rentado los servicios de Lamia Corporation, sería propiedad del alto funcionario. El resto de la historia y el destino de ese vuelo ya es tristemente conocida.

“La Conmebol tenía connivencia con Lamia. Cotizaban más barato a los clubes. Era un negocio, montaron la empresa para eso. La Conmebol la recomienda y sugiere la compañía”, denunció el piloto argentino Jorge Polanco en la emisora de radio argentina Late 93.1.

Algunos de los clientes fueron Cerro Porteño (Paraguay), Sol de América (Paraguay), Olimpia (Paraguay, Boca Juniors (Argentina), la selección de Argentina misma, Atlético Nacional (Colombia), que debía jugar la final de la Copa Sudamericana con el siniestrado club brasileño, la selección de Venezuela o otros clubes como The Strongest (Bolivia), Blooming (Bolivia), Oriente Petrolero (Bolivia) y Real Potosí (Bolivia).

RESPUESTA

Por su lado, la matriz del fútbol sudamericano se apartó de estos presuntos negociados aclarando que “entre las actividades de organización logística que la Confederación gestiona para realizar los torneos, no está incluida la coordinación de ningún tipo de transporte (aéreo, terrestre o marítimo), así como tampoco la recomendación de proveedores de ningún tipo”.

Por última la institución hace un llamado a no hacer volar las conjeturas y respetar este doloroso momento a la espera de los resultados de las investigaciones.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy