Deportes

Bomba: Ale va por el cetro de la Conmebol

Alejandro Dominguez quiere ser presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, así lo adelantó Ramón González Daher.


El número uno de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) está puliendo el plan para hacerse con el trono de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

“Si Alejandro Dominguez se lanza hoy tiene el apoyo de siete federaciones”, reveló González Daher, este mediodía, en conversación con la 730 AM.

Si la candidatura de Dominguez va hacia buen puerto la Divisional Profesional llamará a elecciones. Otra alternativa podría ser que Carlos Sosa Jovellanos, titular de la Divisional, complete su periodo.

El dirigente tiene la intención de hacerse con la presidencia de la matriz del fútbol sudamericano. Necesita mayoría en 10 votos, de momento se perfila como rival del actual presidente interino, el uruguayo Wilmar Valdez.

Dominguez podría convertirse en el tercer paraguayo que gobierne el balompié sudamericano. Los anteriores fueron Nicolás Leoz y Juan Ángel Napout, sobre quienes actualmente pesa una investigación por supuestos hechos de corrupción y administración desleal.

Las elecciones que definirán al próximo regente del organismo, y todo el Comité Ejecutivo, serán el próximo 26 de enero.

 

Deportes

Ensaya equipo copero con pocas variantes

Olimpia realizó fútbol por primera vez desde el inicio de la pretemporada. Francisco Arce mueve las piezas, pero mantiene la base.


El Decano viene trabajando la parte fuerte de los preparación física en la ciudad de Tobatí.

Hoy, en el primer turno de la quinta movilización, el DT “Chiqui” Arce ya ensayó variantes en su onceno campeón del Torneo Clausura 2015.

Diego Barreto no se movió del arco; la defensa con Claudio Vargas, Carlos Rolón, Saúl Salcedo (José Leguizamón) y Salustiano Candia. En el medio sector la presencia de Alejandro Silva, Cristian Riveros, Miguel Paniagua y se vio una constante alternancia entre Julián Benítez y Jorge Salinas.

Lo más llamativo: el ataque. Como enganche inició William Mendieta y se lo probó a Juan Manuel Salgueiro. El delantero fue Fredy Bareiro.

La franja tendrá la oportunidad de ir perfilando dos oncenos, teniendo en cuenta la doble competencia del primer semestre, en los amistosos que mantendrá contra General Caballero (13 de enero en Tobatí) y Nacional (16 del mismo mes en Para Uno).

“El equipo que juegue en la quinta fecha no será el que debute en la Copa Libertadores”, explicó Arce en posterior conferencia de prensa. La intención es clara, dos equipos destinados a sus competencias.

“Estamos contentos. Estoy super conforme (con el plantel). Hay mucha variedad. Buscaremos hacer menos variantes tácticas y de números”, refirió.

 

Deportes

Olimpia espera por la firma de Mendieta

Palmeiras y Olimpia tienen trato hecho para la continuidad de William Mendieta, sin embargo se aguarda la firma.


Todo parece indicar que William Mendieta continuará a préstamo en el Olimpia, o al menos a eso apuntan las negociaciones.

El Decano deberá asumir un par de condiciones: se hace cargo del 100% sueldo y en caso de que se cruce con el Palmeiras, en Copa Libertadores, no podrá hacer uso de Mendieta.

Asimismo, el futbolista también puso de su parte. “Aceptó ganar un poco menos para seguir en Paraguay”, indicó Regis Marques, ayer, en la 730 AM.

El empresario explicó que la institución brasileña ve con buenos ojos la estadía de Mendieta, pero se desligará del salario y le obliga a firmar una extensión contractual hasta 2017.

Se espera que la firma se haga hoy o a más tardar a la vuelta del plantel de los trabajos de pretemporada en Tobatī.

 

Deportes

Extienden suspensión a exnúmero dos de FIFA

La FIFA anunció hoy la extensión a 45 días más de la suspensión provisional al exsecretario general del ente, Jérôme Valcke.


El francés, de 55 años, fue destituido del cargo en septiembre de 2015, acusado de estar implicado en una red de reventa internacional de entradas durante el Mundial de Brasil 2014.

La situación de la mano derecha de Joseph Blatter se complica. Ayer el juez instructor de FIFA solicitó al Comité de Ética la expulsión de Valcke del fútbol organizado por un periodo no menor a nueve años.

Por el momento el organismo independiente no consideró la solicitud. En su lugar aplicó una multa de 92.000 euros al acusado.

Valcke está bajo investigación desde octubre de 2015, habría violado varios artículos del Código de Ética de la FIFA (Sobornos, administración desleal y conflicto de intereses)

El caso contra Valcke tiene su origen en unos correos electrónicos “filtrados” a la prensa inglesa. El autor habría sigo Benny Alon, exjugador de fútbol y consultor de la firma JB Sports.

Durante la imputación los investigadores constataron varios “movimientos” del galo en los aviones privados de la matriz del fútbol mundial. Serían la posible conexión con las negociaciones.

 

Deportes

El doping cuesta 3 años de cárcel en Alemania

El gobierno alemán decidió echar a andar la Ley de Deportistas de Alto Rendimiento. Se penará con hasta 3 años de cárcel a aquellos que den positivo al dopaje y 10 para los proveedores de sustancias prohibidas.


Las autoridades teutonas anunciaron hoy la entrada con efecto inmediato de la ley aprobada en marzo de 2015.

En este sentido, la norma castiga con hasta 3 años de cárcel a todos los deportistas de alto rendimiento que incurran en consumo de sustancias prohibidas (como esteroides), con el fin de aumentar su rendimiento.

El gobierno teutón considera a esta medida “un modelo mundial a seguir” teniendo en cuenta los recientes escándalos de la Federación Rusa de Atletismo, que está acusada de ocultar el dopaje de varios atletas durante años.

“Es un instrumento que defiende la credibilidad del deporte, sirve para proteger al atleta y al deporte”, manifestó el presidente de la Federación Alemana de Atletismo, Clemens Kropop.

Sin embargo, no sólo los deportistas serán penados. Las personas que suministren estas drogas serán encarceladas por una década. “Es una declaración para un deporte limpio y un apoyo para todos los deportistas que compiten sin doparse”, manifestó Heiko Maas, ministro de Justicia alemán.

Esta ley hace su aparición tras el escándalo que se apoderó del deporte ruso. La Federación Internacional de Atletismo descubrió el año pasado una amplia red de laboratorios al servicio del gobierno ruso, que servían para modificar las pruebas realizadas a sus deportistas.

Por el hecho Rusia corre riesgo de quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, una situación impensada que Alemania no está dispuesta a tolerar.

Alrededor de 7000 atletas ( de alto rendimiento) figuran en las listas de la Agencia Alemana Antidopaje.