Deportes

Buen movimiento de gente para el domingo

El clásico de la sexta fecha tendrá un marco adecuado de gente, como amerita un enfrentamiento de esa laya. Al menos eso se avizora con el registro de recaudación y aficionados que ya adquirieron sus billetes.

Los reportes a estas horas hablan de más de 450 millones en renta y más de 13 mil personas que marcarán presencia en Sajonia.

Olimpia llega a este choque más entusiasmado que su rival, luego de ganar a Capiatá 1-5 en el estreno de Ever Almeida.

En cambio, Cerro Porteño tuvo una de cal y otra de arena en la semana, ya que se impuso a General Díaz y ante Guaraní no supo justificarse y perdió 2-1.

De todas formas, el Ciclón tiene ventaja de un punto (28-27) en la tabla de posiciones. La entidad de barrio Obrero está en el cuarto lugar y Olimpia en el quinto, a cinco de Guaraní que lidera con 33.

El compromiso arranca a las 14:45 horas en el Defensores del Chaco y tendrá el arbitraje de José Méndez, quien asiste a su segundo clásico desde que subió a Primera en el 2015 con escarapela de APF.

 

Deportes

Cuatro punteros y se viene una puja directa

El Futsal Femenino va viento en popa y son cuatro los equipos que están aferrados a la cima de la clasificación. En el marco de la tercera fecha van a enfrentarse dos de ellos, constituyéndose ese lance en uno de los más atrayentes de la grilla.

​Ese encuentro lo van a protagonizar las representaciones de Deportivo Recoleta y Coronel Escurra, punteros compartidos con 6 unidades.

El campeonato ya celebró dos fechas, y es el club funebrero el más productivo con 24 goles anotados, seguido de Escurra con 21.

Desde esa perspectiva, el compromiso que van a disputar se torna en imperdible.

CALENDARIO

* Deportivo Recoleta - Coronel Escurra

* Sport Colonial - Olimpia

* Universitarios - Fomento Fátima

* Colegio Nacional de la Capital - Universidad Autónoma

* Cerro Porteño - Carlos A. López

* Deportivo Sajonia - Cardenal Mindszenty

POSICIONES

Deportivo Recoleta 6 puntos, Coronel Escurra 6, Sport Colonial 6, Universitarios 6, Olimpia 3, Cardenal Mindszenty 3, Colegio Nacional de la Capital 3, Fomento Fátima 3, Carlos Antonio López 0, Deportivo Sajonia 0, Cerro Porteño 0 y Universidad Autónoma 0.

 

Deportes

Empacan para ir a la Copa Libertadores

Cerro Porteño y Afemec parten en las próximas horas con destino a Lima, Perú para la disputa de la referida competencia continental. El poderoso Ciclón de barrio Obrero va como candidato al ser defensor de la corona ganada el año pasado de forma estupenda en Asunción.

La salida de los cerristas rumbo a Perú será este viernes a las 05:00 de la mañana, mientras que los educadores van el sábado a la misma hora. La competencia va del 22 al 28 de mayo y son 12 los participantes.

Cerro Porteño es actualmente el mejor equipo de futsal FIFA del Paraguay. En dos años de competencia en la Liga Premium ostenta una efectividad de casi el 100% y es el monarca de las dos primeras ediciones.

Afemec, por su parte es el segundo club más importante en orden de jerarquía en lo que respecta a las competencias salonísticas de los últimos tiempos. Compite en esta versión limeña como sub campeón nacional.

VIAJEROS

CERRO PORTEÑO

1- Nicolás Ramírez

2- Enmanuel Ayala

3- Vicente Pavón

4- Gabriel Ayala

5- César Núñez

6- Fernando de los Santos

7-Paulo Rodríguez

8- Hugo Martínez

9- Darío Herrera

10- Richard Rejala

11 Francisco Martínez

12- Gabriel Giménez

13-Gonzalo Abdala

14. René Villalba

DT: José Sánchez

AFEMEC

1- Carlos Espínola

2- Angel Rotela

3- Juan Pedrozo

4- Damian Mareco

5- Alder Melgarejo

6- Iván Ale Brítez

7- Leonardo Benítez

8- Juan Morel

9- José Aquiles Rotela

10- Juan Salas

11- David Benítez

12- Giovanni González

13- Enrique Franco

14- Joel Recalde

DT: Manuel Aquino

 

Deportes

La tercera de la Liga, con dos asteriscos

Este viernes se disputa la tercera fecha de la principal categoría de Futsal en Paraguay. Cerro Porteño y Afemec serán los principales ausentes en esta grilla, en virtud de que ambos deben viajar a Perú a representar al país en la Libertadores de América.

A esto se suma que queda libre el conjunto de Inmaculée, con lo que se completan tres los que tendrán fecha de descanso.

A partir de las 20:30 horas se da inicio a la programación, que precisamente tiene en el el Ciclón al puntero y principal aspirante a la retención de la corona.

CALENDARIO

* Deportivo Humaitá - Sport Colonial, 20:30 horas

* Sportivo Luqueño - Coronel Escurra, 21:00 horas

* Universidad Católica - Exa CNC, 21:00 horas

* Tembetary - Olimpia, 21:00 horas

* Guaramí - Star’s Club, 21:15 horas

* Libre: Inmaculée

POSTERGADOS

* Cerro Porteño - Pablo Rojas

* Deportivo Recoleta - Afemec

CATEGORÍA DE HONOR, EN MARCHA

La segunda categoría del salonismo nacional también está en auge desde este viernes. El certamen se denomina “Cien años del Club Resistencia”.

La primera cita es entre las representaciones de Resistencia y Silvio Pettirossi. Las demás citas serán efectivizadas en fechas y días a confirmar.

 

Deportes

Puede ser bicampeón después de 59 años

En 1958 fue la última vez que Real Madrid ganó en el mismo año dos torneos. Esta escena se puede volver a recrear siempre y cuando el representativo de Zinedine Zidane conquiste la Liga local y la de Campeones de Europa.

La primera final será este domingo, cuando en condición de visitante enfrente a Málaga en La Rosaleda.

Real Madrid va al frente de la competencia con 90 puntos, tres más que su perseguidor de todos los tiempos, el Barcelona que necesita combinación de marcas para torcer la manga.

Después tiene en el mes de junio la final en Cardiff con Juventus por la Champions League, títulos que de conseguirlos revalidarán al Merengue como el mejor equipo del continente.

Esa doble consagración no la pudo repetir desde hace casi seis décadas. Además, si gana el campeonato casero romperá con cinco años de postergación, ya que en el 2012 fue la última vez que lo pudo hacer.

La última vez fue con un onceno dirigido por el argentino Luis Carniglia y formado por Rogelio Domínguez, Angel Atienza, José Santamaría, Marcos Alonso Imaz, Raymond Kopaszewski, Jesús María Pereda, José María Zárraga, Antonio Ruiz, Francisco “Paco” Gento, Héctor Rial y Alfredo Di Stéfano.

En el partido de la fecha 30 ganaron 2-1 a Zaragoza para acabar la Liga con 45 puntos y al año siguiente, su entrenador sería el paraguayo Manuel Fleitas Solich.