Deportes

Intentarán llegar a un mano a mano en la APF

Hay tres listas y las fuerzas están divididas, este panorama alimenta un posible quiebre en la APF por ello intentarán “bajar” candidatos y llegar a un “mano a mano”.


Ramón González Daher, Federico Acosta y Robert Harrison son, por ahora, los “preferiti” que apuntan a la presidencia de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Sobre la reñida disputa que se avecina habló González Daher, presidente interino de la matriz del fútbol local. “Siempre he admirado a Robert Harrison”, dijo hoy en Urbana sobre la postulación del dirigente Tricolor.

Harrison aceptó subirse al carro opositor tras recibir el impulso de Cerro Porteño (dejó de lado a Carlos Sosa Jovellanos) y hasta el apoyo de Olimpia, detalle que no pasa desapercibido para Daher que hasta hace poco manifestó que contaba con mayoría para seguir en el cargo.

“Primero tengo que asegurarme de lo que tengo (apoyo de clubes), tengo una ventaja con los otros postulantes”, indicó el expresidente de Luqueño, que tendría consigo tan sólo cuatro votos en Primera, pero gran parte de la preferencia en Primera Metropolitana B y C.

Con tres aspirantes al timón se torna difícil trabajar y la creciente fracción de fuerzas solo podría llevar a un final: la ruptura de la APF. Daher aseguró que buscarán plantear “un mano a mano hasta el final por la presidencia”, con el objetivo de evitar distanciamientos.

En otro orden, Harrison viene “seduciendo” a las instituciones de la Intermedia (bastión de Federico Acosta) y de la Unión del Fútbol del Interior (UFI) con quienes viene desarrollando parte de sus propuestas.

La Asamblea Electiva será el próximo 25 de abril, sin embargo de haber trato entre las partes se ungirá a un solo candidato por consenso en marzo.

 

Deportes

¿Lo vaticinó el árbitro?: “Tranquilo que lo falla”

El arquero Librado Azcona reveló una curiosa anécdota que comparte con Mauro Vigliano. “Tranquilo que lo falla”, le dijo el árbitro argentino antes de que López pateara el penal.


Otra repercusión de la increíble posibilidad que perdió Hernán Rodrigo López de clasificar a Guaraní a la fase de Grupos de la Copa Libertadores.

El caacupeño Azcona, que defiende los tres palos del Independiente del Valle, habló con radio La Deportiva de Ecuador tras la clasificación y detalló lo acaecido minutos antes de la pena máxima: “En el penal me acerco al árbitro y le dije por que nos hace esto”, aseveró.

Explicó que a esa altura del partido la sentencia parecía caer de lado aurinegro al ver llegar a López como tirador. La fama de goleador precede al uruguayo y en ese momento creyó que todo estaba perdido.

“Mientras Rodrigo López se preparaba para ejecutar el penal me dice (Vigliano) ‘tranquilo que lo falla’”, indicó el portero paraguayo.

Efectivamente y como ya pasó ante River en la Copa Sudamericana 2014, López mandó a volar el balón y dejó con pena y sin gloria a su equipo.

Azcona valoró el resultado y resaltó que “lo más importante es llevar a Ecuador la clasificación que va para nuestras familias”.

 

Deportes

Graves acusaciones contra candidato a Fifa

Los monarcas animan la lucha por el cetro de la FIFA. El príncipe Ali Bin Al Hussein acusó al jeque Salman Ibrahim al Khalifa de tener nexos con posibles violaciones de Derechos Humanos en Bahrein.


El príncipe de Jordania calentó el ambiente hoy en Ginebra al quitar los “trapos sucios” de otro candidato a la presidencia de la matriz del fútbol mundial.

El cuestionado es el jeque Salman Ibrahim al Khalifa, que fue acusado el año pasado de integrar un “comité” que identificó a al menos 150 atletas que posteriormente fueron detenidos, encarcelados, difamados, torturados y humillados en la vía pública.

Hussein recordó estas acusaciones y dijo sobre Salman que “una persona que no ha protegido a sus jugadores ni luchado por ellos” no puede ni siquiera pensar en ser presidente de la Fifa.

Al Khalifa, como presidente de la federación de fútbol del país y de Asia, también fue vinculado con la detención y tortura de futbolistas y otros deportistas.

Se calienta la carrera, que tendrá su punto culminante el próximo 26 de febrero en Zurich y en donde el aspirante que más chances posee es el suizo Gianni Infantino. Los otros cuatro candidatos son el príncipe Ali, el jeque Salman, el francés Jérôme Champagne y el empresario sudafricano Tokyo Sexwale.

 

Deportes

Bassa y la defensa del Rorro: “Pudo ser héroe”

El olfato goleador le falló a Hernán Rodrigo López y Guaraní se quedó fuera de la Libertadores. Fabricio Bassa no busca quemar al delantero y considera que “pudo ser héroe”.


El Legendario se quedó a una patada de la fase de Grupos, el tiro de López se fue a la luna y el perjuicio deportivo y económico es del tamaño de la misma.

Sobre la sorprendente eliminación habló el timonel Fabricio Bassa, que no dudó en asumir la defensa de su jugador. “Por un penal que no entró cambió todos los títulos del diario de mañana, al fútbol hay que mirarlo de otra forma”, dijo anoche tras el partido.

Guaraní martilló 90’ hasta más no poder. La fortuna le jugó una mala pasada; primero con el gol del empate ecuatoriano y luego con la penosa definición de Hernán Rodrigo. “Tras el error de un penal salen a hablar todos”, disparó el técnico.

Fue muy cuestionada la elección de López para la ejecución, sin embargo Bassa se dirigió a las críticas y señaló que “lo pateó un jugador importante, pudo ser héroe”.

“Fuimos amplio dominador pero no pudimos clasificar, se buscó de todas formas y por todos los medios”, zanjó el tema.

SE VIENE LUQUE

No se llora sobre la leche derramada. La despedida ya es un hecho y queda centrar los esfuerzos en el torneo local. “El domingo tenemos un rival importante que es Luque, son jugadores profesionales que se van a levantar”, indicó el entrenador.

Guaraní percibió US$ 400 mil por su participación en el repechaje. El tiro fallido de López representa un “agujero” de US$ 1.800.000.

 

Deportes

Viernes a pleno fútbol con los dos grandes

La quinta fecha del Torneo Apertura inicia esta tarde con la exhibición de los dos grandes. En Luque, General Díaz recibe a Olimpia, en tanto Cerro y Rubio Ñu chocan en Sajonia.


Con la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina azulgranas y franjeados adelantan su participación y se muestran en la antesala al fin de semana.

POR LA RECUPERACIÓN

Desde las 18:10 el Olimpia de Francisco Arce visitará el estadio Feliciano Cáceres, donde medirá al no menos urgido General Díaz.

El Decano llega de una derrota 3-1 que encendió la alarma y necesita del triunfo para recortar distancia con la punta y tranquilizar el ambiente. Por su lado el conjunto Águila busca una victoria que impulse la lucha con el promedio.

Enrique Cáceres y sus asistentes Tiburcio Gauto y Osvaldo Barrios serán los encargados del compromiso.

ALINEACIONES

General Díaz: Bernardo Medina; Pedro Morán, Oscar Ayala, Roberto Palacio, Walter Cabrera; Edgar Villasboa, Hector Sanabria, Edgar Zaracho, Richard Prieto; Alfredo Cano, Luis Ovelar. DT: Humberto García.

Olimpia: Victor Centurión; Claudio Vargas, Saúl Salcedo, José Leguizamón, Gustavo Mencia; Alejandro Silva, Robert Piris Da Motta, Wilson Pittoni, Jorge Salinas; Julián Benítez, Luis Caballero. DT: Francisco Arce.

CICLÓN EN SAJONIA

Rubio Ñu, bajo la dirección de Mario Jara, tendrá una parada de riesgo en el Defensores del Chaco ante el “europeizado” Cerro Porteño de César Farías.

En el conjunto azulgrana se prevé la presencia desde el vamos de Marcelo Estigarribia, la posible aparición de Guillermo Beltrán en punta con José Ortigoza y la vuelta de Jonathan Santana (cumplió la suspensión).

El partido está pactado para las 20:15 bajo la atenta mirada del reaparecido Antonio Arias y sus asistentes Evelio Giménez y Armindo Rojas.

ALIENACIONES

Cerro Porteño: Anthony Silva; Carlos Bonet, Victor H. Mareco, Bruno Valdez, Junior Alonso; Jonathan Santana, Fidencio Oviedo, Marcelo Estigarribia, Sergio Díaz; Guillermo Beltrán, José Ortigoza. DT: César Farías.

Rubio Ñu: Carlos Gamarra; Gustavo Velázquez, Julio Domínguez, Gustavo Villamayor, Marcos Acosta; Iván Ramírez, Diego Velázquez, Hugo Lusardi, Nelson Romero; Santiago Irala, Diego Godoy. DT: Mario Jara.

Ambos compromisos van por las pantallas de Tigo Sports en sus señales 100 y 710 (HD).