Viernes 12 de Febrero de 2016 | 09:55

Intentarán llegar a un mano a mano en la APF
1339

Ramón González Daher intentará llevar a su lado a Federico Acosta y librar así un frente único ante Robert Harrison. Foto: Kevin Ledesma Ramón González Daher intentará llevar a su lado a Federico Acosta y librar así un frente único ante Robert Harrison. Foto: Kevin Ledesma

Hay tres listas y las fuerzas están divididas, este panorama alimenta un posible quiebre en la APF por ello intentarán “bajar” candidatos y llegar a un “mano a mano”.

Ramón González Daher, Federico Acosta y Robert Harrison son, por ahora, los “preferiti” que apuntan a la presidencia de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Sobre la reñida disputa que se avecina habló González Daher, presidente interino de la matriz del fútbol local. “Siempre he admirado a Robert Harrison”, dijo hoy en Urbana sobre la postulación del dirigente Tricolor.

Harrison aceptó subirse al carro opositor tras recibir el impulso de Cerro Porteño (dejó de lado a Carlos Sosa Jovellanos) y hasta el apoyo de Olimpia, detalle que no pasa desapercibido para Daher que hasta hace poco manifestó que contaba con mayoría para seguir en el cargo.

“Primero tengo que asegurarme de lo que tengo (apoyo de clubes), tengo una ventaja con los otros postulantes”, indicó el expresidente de Luqueño, que tendría consigo tan sólo cuatro votos en Primera, pero gran parte de la preferencia en Primera Metropolitana B y C.

Con tres aspirantes al timón se torna difícil trabajar y la creciente fracción de fuerzas solo podría llevar a un final: la ruptura de la APF. Daher aseguró que buscarán plantear “un mano a mano hasta el final por la presidencia”, con el objetivo de evitar distanciamientos.

En otro orden, Harrison viene “seduciendo” a las instituciones de la Intermedia (bastión de Federico Acosta) y de la Unión del Fútbol del Interior (UFI) con quienes viene desarrollando parte de sus propuestas.

La Asamblea Electiva será el próximo 25 de abril, sin embargo de haber trato entre las partes se ungirá a un solo candidato por consenso en marzo.

 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy