Deportes

Caballero se inscribe en la Academia

Luis Neri Caballero fija rumbo a barrio Obrero, donde defenderá los colores de Nacional. Firmó por un año y desde mañana entrena con sus nuevos compañeros.

El andariego atacante paraguayo vuelve a cambiar de equipo.

En este sentido, salió con plena libertad de Guaraní luego de seis meses poco productivos de su parte.

Es que Luis Neri (27) solo disputó un puñado de encuentros, nada relevantes para el cuadro Aborigen y tampoco logró convencer al entrenador Daniel Garnero.

Un entusiasmado Nacional le abre las puertas. El presidente tricolor Juan Carlos Galeano acordó darle un año con el fin de dotar al DT, Roberto Torres, de un atacante más para la competencia interna del equipo.

Es la cuarta adquisición con las miras puestas en la Copa Sudamericana y el torneo Clausura, anteriormente se sumaron Cristian Sosa, Carlos Bonet y Cristian Aguada.

 

Deportes

Doblete de Fernández y debut de Pinti

El América de Cali derrotó ayer por 3-0 al Deportes Tolima con doblete del delantero paraguayo Fernando Fernández. El equipo de los Diablos Rojos es líder provisional de la liga colombiana a falta de cinco partidos para completar la segunda jornada. Por su lado, en Once Caldas debutó el ex Sol de América, Ernesto ‘Pinti’ Álvarez.

El conjunto rojo de Cali fue superior a su rival en la primera mitad gracias al trabajo que hicieron en ataque el ‘Queso’ Fernández y el argentino Darío Bottinelli.

Sin embargo, el Tolima tuvo opciones para descontar en la segunda mitad con Marco Pérez y Angelo Rodríguez, quienes no pudieron anotar por su falta de precisión y las atajadas del portero Carlos Bejarano.

Con sus dos goles de anoche, Fernando Fernández completó tres anotaciones y se convirtió en el máximo goleador de la liga colombiana. Un contraste impresionante con su paso por Olimpia, donde solo hizo un gol en cinco meses.

En el tramo final del encuentro, América cerró el marcador en un contraataque que lideró Brayan Angulo y definió García con un fuerte remate que entró por el ángulo superior izquierdo del arco del paraguayo Joel Silva.

PINTI

Por su parte, el Once Caldas de Manizales, que dirige el exseleccionador colombiano Francisco Maturana, empató a 0-0 en su casa con Patriotas de Boyacá. En este encuentro debutó el delantero paraguayo Ernesto Álvarez en la delantera del representativo campeón de América en 2004.

 

Deportes

El maestro suizo hace historia en Wimbledon

Las lágrimas se llevaron el protagonismo de la final de la 50 edición de Wimbledon en la Era ‘abierta’. Las de Roger Federer, que rompió a llorar al ver a sus cuatro hijos en el palco tras vencer a Marin Cilic por 6-3, 6-1 y 6-4 y lograr el título por octava vez, y las del croata al saber que no podía competir al máximo nivel tras lesionarse la planta del pie izquierdo.

Fuente: EFE

Federer se convirtió en el tenista que más veces ha ganado el Grand Slam inglés, y el más veterano en lograrlo, al imponerse a Cilic en una hora y 41 minutos.

Además, conquistó el título por primera vez sin ceder un set (había estado en dos ocasiones a punto de conseguirlo, en 2006 y 2008).

Un “ace” final, el octavo de su cuenta, sirvió para que Federer cerrara la contienda y se hiciera con su decimonoveno título 'major'. Así rompió la igualdad que mantenía en Wimbledon con el británico William Renshaw, hombre récord en los albores de este grande, y el estadounidense Pete Sampras, ya en la Era ‘abierta’, con siete.

Cilic, campeón del Abierto de EE.UU. en 2014, se vio perjudicado por una lesión en la planta del pie izquierdo, por la que lloró desconsoladamente al término del tercer juego del segundo set (3-0). Parecía que iba a retirarse, pero saltó de nuevo a la central tras una gran ovación del público. Luego, actuó disminuido ante Federer, que no tuvo compasión.

Aunque tomó unas pastillas para mitigar el dolor, la retirada del croata parecía inminente, pero se levantó, se repuso y salió a jugar, sabiendo que ya tendría pocas opciones. Federer había ganado el primer parcial con dos roturas, en el quinto (3-2) y noveno juegos (6-3), tras salvar una oportunidad de Cilic en el cuarto. El croata había entregado esa manga con su segunda doble falta.

El maestro suizo conquistó así su segundo Grand Slam este año, tras vencer al español Rafael Nadal en la final del Abierto de Australia en enero. Ambos con 35 años cumplidos. Lleva ya 5 títulos esta temporada: Melbourne, los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, su noveno Halle y este Wimbledon. En total, 93 en su carrera.

Federer de 35 años y 342 días, se convierte en el jugador más veterano en la historia en ganar Wimbledon y rencuerará este lunes la tercera posición en la lista mundial, por primera vez desde agosto de 2016, para situarse detrás del británico Andy Murray y de Nadal.

 

Deportes

Hamilton, profeta en su tierra por quinta vez

El romance de Lewis Hamilton con el circuito de Silverstone es tal que el piloto británico pudo rubricar hoy, con absoluto dominio, su cuarto triunfo consecutivo en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno, en el que venció en 2014, 2015, 2016 y 2017 y, también, en 2008.

Fuente: EFE

Cinco veces, contabilizando esta última, pisó el tricampeón mundial Hamilton el primer cajón del podio en Silverstone.

Se esta manera, se equipara con los hasta ahora dominadores del Gran Premio británico: el francés Alain Prost y el también británico Jim Clark. Dos de los éxitos de este último se produjeron, sin embargo, en Aintree y en Brands Hatch.

Desafiar la historia del automovilismo era el empeño de Hamilton y su voracidad le premió con 25 puntos. A ellos aspiraba tras dominar la sesión de clasificación del sábado y colocarse con su ‘pole’ número 67 a solo una de la plusmarca de Michael Schumacher.

El inglés, reconciliado ya con el público local tras ausentarse el pasado miércoles de la exhibición de los pilotos en Londres, acumula un botín de 176 puntos tras salir vencedor igualmente de los Grandes Premios de China, España y Canadá.

Alcanzado el ecuador de la temporada, con la resolución de la décima prueba del campeonato, el plan del británico pasa ahora por lograr su cuarto entorchado mundialista.

Así lo confesó durante la ceremonia de entrega de trofeos. “Sé que queda mucho trabajo por hacer, pero ése es mi objetivo”, dijo. Apenas un punto le separa del líder, el alemán Sebastian Vettel.

El piloto de Ferrari se presentó en Silverstone con un margen de 20 puntos, pero Hamilton lo minimizó en una carrera aciaga para el germano. Un error de cálculo en la vida de los neumáticos por parte de los responsables de la escudería italiana frustró su Gran Premio.

“Nos tomó por sorpresa", lamentó Vettel con incredulidad. El alemán rodaba en tercera posición cuando, encarando ya la última vuelta, sufrió un pinchazo.

Por el mismo trance había pasado poco antes su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, aunque él sí tuvo margen para pasar por el garaje, cambiar las gomas y progresar hasta el tercer puesto. Segundo figuraba ya, contra pronóstico, el también finlandés Valtteri Bottas. Campeón del pasado Gran Premio, en Austria, el piloto de Nastola -tercero en el Mundial con 154 puntos- rubricó el doblete de Mercedes tras remontar desde la novena plaza.

Hasta ahí se había visto relegado dada una penalización de cinco puestos por sustituir la caja de cambios de su monoplaza.

Copado el podio por los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas y por el Ferrari de Kimi Raikkonen, la cuarta y quinta posiciones fueron para los Red Bull del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo, decimonoveno en la parrilla de salida. El piloto de Perth sí pudo completar la remontada deseada por el español Fernando Alonso, protagonista de otro abandono.

 

Deportes

Fenomenal arranque de Colonial en la Copa

El representativo de Sport Colonial venció a Cumanda Agua Lluvia de Ecuador, este sábado en el marco de la apertura de la Copa Libertadores de América femenina. El encuentro se realizó en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo.

El marcador fue de 5-1 para las paraguayas, que confirmaron el por qué de su presencia en el certamen como las actuales campeonas locales.

Los tantos fueron convertidos por la hernandariense Lorena Brítez en dos oportunidades (para el 2-0 parcial) y Claudia Romero para el 3-0 con el que se fue la primera etapa.

Damia Cortaza y Rebeca Fernández ampliaron en el transcurso del complemento, fase en la que las ecuatorianas acortaron cifras para maquillar el score.

Sport Colonial, monarca del futsal femenino del 2016 salió a la cancha con Alicia Bobadilla, Nadia Rodas, Paola Britez, Lorena Brítez y Priscila Black.

Este domingo se presenta por segunda vez. Lo hace a partir de las 18:00 horas y tendrá en frente a las peruanas de Municipalidad San Borja.

OTROS MARCADORES

* Trujillanos 3-0 Municipalidad San Borja

* Uno Chapecó 8-0 Atlantes