Deportes

Cada partido es una final para aborígenes

Julio Cáceres, defensor de Guaraní asume que su equipo está encaminado a hacerse dueño del semestre. Es el actual líder de la competencia con 34 puntos y en su análisis, a como va el campeonato cada partido deben matar o morir.

“Está muy bueno el campeonato. Todos se preparan bien para ganar”, resaltó el veterano zaguero a Cardinal AM.

Cáceres reconoce el trabajo que vienen haciendo en el club, y que para lograr el título “depende exclusivamente de nosotros”.

“Para nosotros, cada partido que salimos a jugar es una final”, añadió y prefirió no ahondar en el tema del arbitraje.

“Yo no debería salir a decir que Olimpia y Guaraní son beneficiados por el arbitraje”, respondió y apostó a que “tenemos que seguir apoyando a nuestro fútbol”.

La próxima fecha, el Cacique se mide con Deportivo Capiatá en el marco de la fecha 15.

 

Deportes

La fe y esperanza, los factores comunes

En Cerro Porteño hay una enorme confianza de que las cosas pueden salir conforme a lo planificado. Este martes igualó en Colombia y dio un paso enorme hacia las Semifinales, instancia a la que si accede lo pondrá de cara a su soñada final internacional.

"Hay mucha esperanza en este plantel. Es admirable la entrega de estos jugadores", declaró a 970 el orientador Gustavo Florentín.

Cerro empató con Independiente de Medellín sin goles, marcador que le permite disputar la revancha con más ventaja que su rival.

"Queríamos marcar un gol para venir más tranquilos, pero el empate es un buen resultado", consideró el profesional.

Asimismo se refirió al juego de revancha de la próxima semana, para el cual el entrenador ya quiere tener el concurso de Guillermo Beltrán.

"Esa es la idea que tenemos. Ojalá que ya podamos contar con él", refirió y sobre los juegos locales aseguró que va a apostar por juveniles "que están esperando su oportunidad".

La vuelta con el DIM es la semana que viene en el estadio de la APF en Sajonia.

 

Deportes

Aún falta y Olimpia sigue en pie de guerra

Roque Santacruz considera que el resto del campeonato va a presentar variantes interesantes. De momento, el cabeza a cabeza es con Guaraní, del que esperan algún tropiezo para acercarse a la cima. En Olimpia reina la calma y apelan al "partido a partido".

“Falta mucho aún en el campeonato. Son ocho fechas, Cerro mismo está en la lucha por el torneo”, refirió el delantero a medios de prensa.

Roque está consciente de que “será complicado hasta el final. Pero no tenemos que preocuparnos por el resto sino por nosotros mismos”.

De River Plate, que es el siguiente adversario que tiene el franjeado, Santacruz manifestó que “ellos están con ganas de mejorar su promedio” y que “no hay una medida de fácil o difícil”

“Todos los juegos que se vienen serán complicados y esperamos que no tengamos que esperar más hasta el último minuto para ganar”, significó.

Del partido pasado que lo ganaron con sufrimiento explicó que “teníamos un plan ante General Caballero, pero se salió de lo planeado cuando nos marcan los goles”

“Ellos estaban bien ordenados en todas sus líneas y nos dificultaron. Pero ya no queremos más ganar a las desesperadas”, agregó.

También indicó que “mientras que los encuentros se acaben ganando todo esfuerzo valdrá la pena. No queremos sufrir, pero a veces hay que saber aguantar”.

 

Deportes

Copa Libertadores Femenina se disputará en Uruguay

La Conmebol definió que la Copa Libertadores del año 2016 se disputará en Uruguay entre el 6 al 20 de diciembre

La Copa Libertadores femenina en su séptima edición se disputará en Uruguay desde el 6 al 20 de diciembre. Reunirá a equipos de los 10 países de la Conmebol.

El club que representará a Paraguay en la competencia es el Sportivo Limpeño, campeón absoluto en paraguayo en el año 2015. Hasta el momento ningún equipo Paraguayo pudo hacerse con el trofeo continental.

Lo que más cerca estuvieron fueron la UAA que perdió la final frente a Santos en la primera edición del 2009 y Cerro Porteño que se ubicó en la tercera ubicación en el año 2014.

 

Deportes

Se anticipa y prepara la lista de convocados

En Brasil no dan tiempo al tiempo, y el entrenador Adenor Bacchi anunciará este viernes su lista de llamados para los últimos juegos del año. La penta campeona del mundo se mide a Argentina y luego a Perú, que antes visita Asunción para vérselas con Paraguay.

Brasil viene marchando de manera exitosa de la mano de su técnico, quien en tres compromisos ganó todos ellos.

El seleccionado amarillo hará la difusión de la lista a través de las redes sociales y su página web, siendo una de las primeras en establecer el preparativo para el último combo del año.

El conjunto brasileño recibe en su casa a Argentina el día 10 de noviembre, mientras que cinco días después visita Lima para medir a Perú.