Deportes

Campeón de América asume en la selección

Rubén Subeldía suplanta a Vladimir Marín en la dirección técnica de la Albirroja femenina mayor. Después del inconcebible error administrativo de la APF de poner al colombiano sin estar al día en sus documentaciones apuestan por un gran conocedor del ámbito.

El reemplazante del ex mediocampista de Sportivo Luqueño se hará cargo desde la fecha del operativo rumbo a la Copa América de Chile.

Su nombramiento se da luego del error de procedimiento de la APF, que ubicó al cafetero sin considerar que aún no estaba con su patente habilitada para dirigir.

Rubén Subeldía tuvo su mayor logro profesional en el 2016 al ser campeón del Clausura femenino en final jugada con Olimpia, además de ganar la Copa Libertadores de América.

Aquella vez el fútbol de mujeres entró a la historia en el continente y Subeldía, de años de dedicación en el ámbito parece ser el más indicado para este nuevo desafío.

La Copa América se disputa en abril y es válido para la Copa del Mundo que se va a jugar en Francia.

 

Deportes

Ya tendrían al sucesor de Juan Antonio Pizzi

Reinaldo Rueda dejará de ser entrenador de Flamengo para ser quien tome las riendas de la selección de Chile. Aunque el profesional colombiano no confirmó la información a la prensa brasileña, su acercamiento a la ANFP es cada vez mayor y se aguarda que se oficialice por parte de las instituciones.

Rueda, quien por mucho tiempo el año pasado fue pretendido por la selección de Paraguay finalmente sucederá al santafesino Pizzi.

No hay proclamación oficial, pero medios digitales de Brasil dan por cierta la información de que el cafetero puso final a sus vínculos laborales con Flamengo.

La firma del contrato entre Reinaldo Rueda y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional será por cuatro años y hasta se especula con lo que ganaría en ese tiempo.

Estará al frente hasta el final del ciclo clasificatorio al Mundial de Catar del 2022. En Flamengo estuvo 31 juegos, de los que se rescatan 13 triunfos, 10 empates y 8 derrotas.

Asimismo se va com o sub campeón de la Copa Brasil y la Copa Sudamericana. Chile es una de las grandes ausencias del Mundial que este año se celebra en Rusia a mitad de año.

 

Deportes

Marcos Riveros se pone la camiseta auriazul

El mediocampista se convierte a estas horas en el refuerzo más importante del Sportivo Luqueño. Esta tarde firmó su contrato por un año luego de desvincularse de Cerro Porteño.

Un año a préstamo es el tiempo que le espera al mediocampista en el conjunto de Javier Sanguinetti, que va sumando más valores al plantel.

El ex Nacional y Newells de Argentina se une a Bernardo Medina, Rubén Monges, Marcos Gamarra, Fredy Bareiro y Sebastián D'Angelo, los incorporados.

Marcos acabó la temporada anterior en Cerro Porteño, que se desprendió asimismo de Jorge González y José Ortigoza.

 

Deportes

Derlis Alegre muda sus pasos a barrio Obrero

El delantero acordó su incorporación a Nacional, que trabaja en fase de pretemporada. El jugador está bastante identificado con el Sportivo Luqueño.

Alegre es una de las caras nuevas junto a Marcos Acosta, Gustavo Velázquez y Derlis Orué.

El futbolista de 23 años tendrá una de sus primeras experiencias en un club que no sea el auriazul, ya que toda su carrera la hizo en el club de la ciudad de la música.

Nacional trabaja en su etapa de pretemporada en la ciudad de Minga Guasú. Hasta allí debe ir para unirse a su nuevo grupo de compañeros.

 

Deportes

Oficializan la llegada de Danilo Ortiz a Banfield

El defensor paraguayo es oficialmente nuevo futbolista taladro. El limpeño va a préstamo procedente del Godoy Cruz y será su cuarto club en Argentina.

Danilo Ortiz ya había arreglado con su nueva entidad en el acontecer de la semana anterior.

El jugador paraguayo estuvo antes en Racing de Avellaneda y Newells. Godoy Cruz, club de donde sale lo presta por seis meses.

Otros clubes por los que transitó el espigado zaguero fueron Cerro Porteño y el italiano Palermo, donde coincidió con Edgar Barreto.