Deportes

Carapeguá tiene un caChito de esperanzas

Celso "Chito" Ayala fue presentado en el Potro carapegueño y se prepara para su debut de este fin de semana ante su ex club, Olimpia, por la undécima fecha del Clausura. Celso Rafael Ayala sustituye a Juan Arce, quien a falta de resultados tuvo que verse forzado a dar un paso al costado.


Celso Ayala fue presentado ayer en horas de la tarde en el combinado carapegueño y ya piensa en el debut del fin de semana ante su ex club, Olimpia, donde José Cardozo es el entrenador. Ambos fueron compañeros de la selección paraguaya y pertenecieron a la formidable camada de jugadores que clasificaron a Paraguay a los mundiales de Francia, Corea-Japón y Alemania. Ayala toma posesión del cargo en sustitución de Juan Arce, quien debido a la mala campaña, se vio forzado a dar un paso al costado.

El cuadro de la novena región del país se sitúa en la última franja en la tabla de promedio con 0,938, y acompaña a Tacuary en el camino a la división Intermedia de la temporada entrante. Lleva 30 puntos en 32 partidos. En caso de ganar el domingo a Olimpia llegará a 1,000 en el promedio.

Celso Ayala debuta como DT de Primera, ya que anteriormente trabajó en las inferiores de Rubio Ñu y en el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.

 

Deportes

Con vudú y todo, Benfica cede ante Barça

Barcelona logró su segundo triunfo consecutivo en la Liga de Campeones al doblegar al Benfica 2-0, con el saldo negativo de la lesión de su capitán Carles Puyol, quien sufrió una luxación en el codo izquierdo y estará de baja por los próximos dos meses. Lorenzo Melgarejo estuvo en la formación titular lusa.


El chileno Alexis Sánchez inauguró el tanteador a los 6 minutos tras un desborde por la izquierda del ataque visitante. Posteriormente, Cesc Fábregas estableció el segundo gol a los 10 de la complementaria para definir el guarismo en el compromiso. La parte negativa fue el golpe que acusó Carles Puyol, el capitán del Barcelona que cayó mal sobre su brazo y tuvo una luxación, la que le impedirá estar en el rodeo un lapso de 60 días.

Barcelona sumó seis puntos en sus dos juegos disputados en el Grupo G del torneo. Lorenzo Melgarejo, el paraguayo del Benfica se alineó de titular en la formación de Jorge de Jesús.

OTROS MARCADORES

GRUPO E

Juventus 1-1 Shakhtar Donetsk y Nordsjaelland 0-4 Chelsea

GRUPO F

Valencia 2-0 Lille y BATE Borisov 3-1 Bayern Múnich

GRUPO G

Spartak de Moscú 2-3 Celtic y Benfica 0-2 Barcelona

GRUPO H

Cluj 1-2 Manchester United y Galatasaray 0-2 Sp. Braga

POSICIONES

GRUPO E: Chelsea 4, Shakhtar Donetsk 4, Juventus 2 y Nordsjaelland 0

GRUPO F: BATE Borisov 6, Valencia 3, Bayern Múnich 3 y Lille 0

GRUPO H: Barcelona 6, Celtic 4, Benfica 1 y Spartak de Moscú 0

PARTIDOS PARA HOY

Dínamo de Kiev-Dínamo Zagreb y Porto-PSG (Grupo A), Schalke 04-Montpellier y Arsenal-Olympiakos (Grupo B), Anderlecht-Málaga y Zenit-Milan (Grupo C), Manchester City-Borussia y Ajax-Real Madrid (Grupo D)

LOS PARAGUAYOS

Nelson Haedo Valdez jugó los últimos cinco minutos en la formación del Valencia, en sustitución de Roberto Soldado. Mientras que Lorenzo Melgarejo jugó los noventa minutos del compromiso ante Barcelona.

 

Deportes

Albirroja desciende 9 puestos en la FIFA

La selección paraguaya de fútbol tuvo un importante descenso en el ránking general de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). El informe revela que Paraguay, del puesto 29 pasó a ocupar la plaza 38, por debajo de Costa de Marfil, Ecuador y Perú. Venezuela, que viene creciendo en su producción futbolística está a un escalón detrás de la albirroja.


La mejor selección sigue siendo la de España, que se mantiene en el tope del catálogo. Argentina es la primera selección sudamericana en aparecer en el listado. Colombia, que viene realizando destacadas actuaciones se ubicó en el puesto número 9, integrando así el top ten de los mejores rankeados. Brasil, organizadora del Mundial del 2014 se encuentra en el puesto 14.

CLASIFICACIÓN GENERAL​

1. España

2. Alemania

3. Portugal

4. Argentina

5. Inglaterra

6. Holanda

7. Uruguay

8. Italia

9. Colombia

10. Grecia

11. Croacia

12. Rusia

13. Francia

14. Brasil

15. Suiza

16. Costa de Marfil

17. Chile

18. Dinamarca

19. México

20. Ecuador

OTRAS SELECCIONES

37. Perú

38. Paraguay

39. Venezuela

43. Panamá

66. Honduras

72. Bolivia

72. Costa Rica

78. El Salvador

81. Guatemala

 

Deportes

Prensa extranjera se hace eco del centenario

Las sensaciones vividas por el centenario azulgrana siguen en boca de todos. La prensa internacional también se hizo eco de este suceso que marca una historia en el recorrido de cien años del club más popular de Paraguay. En la Olla Azulgrana se vivió una fiesta sin precedentes ante una asistencia estimada de 35.000 personas.


El portal Infobae de Argentina titula "​Un gigante del continente cumple 100 años", y repasa algunos pasajes de la historia del club a lo largo de su recorrido a nivel nacional e internacional. La revista más prestigiosa del ámbito deportivo, el Gráfico lanzó una edición especial con motivo del primer siglo de vida de la institución de barrio Obrero.

"Cien años de pasión azulgrana. Amor a un pueblo" es la portada de la revista que lleva 93 años de existencia (fue creada en mayo de 1919). Las imágenes del festival organizado por la dirigencia cerrista siguen difundiéndose en el mundo por la impresionante asistencia de público, que disfrutó de la presencia de reconocidos artistas, como así también de sus ídolos.

 

Deportes

Presidente de Libertad se mofa de Guaraní

El titular de la entidad gumarela, Carlos Guggiari entabló comunicación telefónica con Radio Uno, al cual declaró que Guaraní ni siquiera ganó el trofeo de la Intermedia y que son los gumarelos quienes tienen más copas que ellos.


​Carlos Guggiari cree que no es para menos que Guaraní tenga a Libertad como el adversario más serio a ganar en este certamen.

"No es para menos, nosotros tenemos el orgullo de haberles robado el tercer puesto histórico que ocupaban con todo lo que ganaron. Nosotros teníamos menos títulos que ellos, pero ahora en los últimos diez años ganamos más que la gente de Guaraní", dijo el titular de Libertad, el undécimo mejor equipo del mundo. Guggiari también manifestó que el único logro que tienen los aborígenes es haber contribuido para que el albinegro baje a la Intermedia en los últimos tramos de la década del 90'.

"Nosotros tenemos la copa de la Intermedia y ellos ni eso lo tienen. Y nos sentimos orgullosos, porque lo importante no es caer sino volver a levantarse, y fue eso lo que nuestro club hizo", sentenció el titular albinegro.