Deportes

Castigan a Gerardo Ortiz con un partido

El portero de Sol de América no podrá estar disponible este fin de semana en razón de la tarjeta roja que le aplicaron el lunes. Rubén Escobar será su reemplazante.

El guardametas y periodista fue expulsado en el partido ante Olimpia el lunes último en el Manuel Ferreira por doble amonestación.

La determinación de Juan Gabriel Benítez generó mucha polémica y protestas en el club danzarín, que terminó empatando 3-3.

Otros sancionados esta semana por el Tribunal de Disciplina de la APF son Miguel Benítez (Guaraní), Marcos Gamarra (Sportivo Luqueño) y Diego Godoy (General Díaz), todos con un juego.

Santiago Arzamendia de Cerro Porteño recibió una sanción de dos encuentros. Mientras tanto, Héctor Marecos también fue sancionado con un juego y un castigo pecuniario de veinte jornales.

 

Deportes

Consigue triunfar con un renovado equipo

Cerro Porteño se sacudió del letargo que arrastraba y derrotó en su Olla a Independiente de Campo Grande 4-0. Luis Zubeldía recurrió a hombres frescos, casi sin uso en lo que va del año y el rédito fue más que importante para recuperar la autoestima y la confianza.

Rodrigo Rojas, Cristian Insaurralde, Marcelo Palau y Jorge Rojas inscribieron su nombre en la lista de artilleros de la noche en la Olla.

Cerro no tuvo demasiados inconvenientes para deshacerse de su rival, que careció de peso colectivo para equiparar fuerzas y tentar un margen más benévolo.

Le salió a Zubeldía el hecho de probar en cancha a jugadores que incluso llegaron al club procedentes de otros clubes con cartel de campeones. Era algo lógico a lo que se resistía a realizar y hoy, con esos ensayos obtiene puntos que valen más en lo moral.

La victoria no tapa el caudal de desaciertos en los que cayó este cuerpo técnico. Pero quizás ayude a revelar qué se hizo bien para a partir de ahora rectificar rumbos. Probablemente le quede tiempo y quién sabe, de villano podría pasar a héroe…

 

Deportes

Dejan ir la ocasión para aproximarse a la cima

Nacional y Libertad cerraron el asterisco que tenían por la fecha 7 del Apertura. Lo hicieron con empate de 1-1 que no beneficia mucho a los dos, pues dejaron ir una buena chance de dar alcance al puntero Olimpia, que continúa liderando en solitario.

El primer tanto de la tarde en La Visera fue de Derlis Alegre, quien a los 34' de la primera etapa conectaba de cabeza un centro al segundo poste.

Nacional había mostrado mejor rendimiento hasta ese momento, pero Libertad pudo emparejar las cifras al primer minuto del complemento por medio de Santiago Salcedo.

Desde ese momento, el equilibrio fue la constante, con situaciones para uno y otro equipos pero sin la capacidad como para torcer la manga y ponerse a pocos metros del puntero Olimpia.

De todas formas, tricolores y gumarelos completan el podio de los primeros tres posicionados. El franjeado va al frente con 20 y Nacional con Libertad están segundo y tercero con 18 y 15 respectivamente.

 

Deportes

Sub 21 albirrojo pierde en su juego de estreno

El seleccionado de Paraguay perdió en tanda de penales con la escuadra de Venezuela, ante la que igualó en tiempo normal 1-1. Desde los doce pasos, los petroleros fueron superiores y se quedaron con la pulseada.

La apertura en el encuentro fue obra del jugador de Guaraní Antonio Marín.

Este apareció efectivo a los 16’ minutos del complemento, pero Venezuela lograría la paridad que forzaría la definición desde los doce pasos.

Desde esa vía, Venezuela se quedó con la victoria por la cuenta de 4-1, en razón de su enorme efectividad en cada uno de los disparos.

Carlos Humberto Paredes, el entrenador formó el once base con Marino Arzamendia, Alexis Fernández, Hugo Paniagua, Miguel Benítez, Néstor Giménez, Jorge Morel, Tomás Rojas, Braian Ojeda, Pedro Báez, Antonio Marín y Mathías Espinoza.

El siguiente juego de los nacionales será este viernes ante el representativo de Chile, desde las 17:00 horas en el Defensores del Chaco.

 

Deportes

Quiere seguir logrando metas profesionales

Rubén Subeldía es el entrenador de la selección mayor femenina. Desde el mes de abril afronta el desafío de dirigir a la Albirroja en la Copa América de Chile, donde se ponen en juego dos plazas para el Mundial de Francia.

De hecho, el técnico nacional ya cuenta en su haber con varias clasificaciones a mundiales tanto en futsal FIFA y handball.

En este nuevo reto, el campeón de la Copa Libertadores de América con Sportivo Limpeño se permite soñar con el objetivo de dar ese salto fundamental con las chicas.

“Uno se prepara para ganar, y ganar para nosotros sería clasificar al Mundial y a los Juegos Panamericanos de Lima. Estamos buscando el camino correcto para lograrlo”, dijo a prensa de FIFA.

Rubén admitió que el tranco será complicado, pero de todos modos “nos damos permiso para soñar” y tiene la meta de ser protagonista internacional.

“Queremos recuperar la identidad del fútbol femenino local. Asimismo quiero que Paraguay reaparezca en el ranking de la FIFA”, indicó.

Al respecto vale mencionar que la selección no figura en la clasificación mundial desde el 2016. Pero para Rubén, el desafío le llena de esperanzas y cree en su metodología de trabajo.

“Yo trabajo a partir de cuatro principios que simbolizo en cuatro P (posición, posesión, profundidad y presión). Creo en un juego combinativo y si lo logramos daríamos que hablar”, manifestó.

También se mostró convencido de que “el exitismo no debe confundirnos. Hay que valorar lo que tenemos y a partir de ahí enfocarnos en las metas”.

Paraguay pelea en esta Copa por uno de los dos cupos al Mundial. Su grupo es el A y está allí junto a Chile, Colombia, Uruguay y Perú.