Domingo 18 de Junio de 2017 | 14:55

Celebra aniversario y lleva una cruz pesada
440

Hoy es el aniversario de la APF Hoy es el aniversario de la APF

La Asociación Paraguaya de Fútbol celebra 111 años de existencia. A pesar de que en el tiempo creció en diversas facetas, el organismo local está cerca de cargar con un nuevo aplazamiento para un Mundial. El camino a Rusia está fangoso y todo apunta a que será la segunda postergación.

Capaz esa última aseveración sea negativa, pero aunque las matemáticas den esperanzas, el nivel y desempeño del seleccionado nacional no hacen números.

La APF fue fundada en una fecha como hoy en 1906 y tuvo en Adolfo Riquelme al primer presidente hasta el año 1908, periodo en que lo sucedió Eusebio Ayala.

En lo que hace a su historia, la Asociación ostenta ser la única entidad rectora de fútbol propietaria de un estadio a nivel Sudamérica, consecuentemente propiedad de los clubes afiliados.

Después de 13 años de ser fundada, la ex Liga Paraguaya de Fútbol se vio representada por la selección nacional ante Argentina el 11 de mayo de 1919. Perdió 5-1 y desde ahí surge la historia de la Albirroja.

Una de sus cuentas pendientes es seguir modernizando el campeonato, perfeccionar lo más que pueda el desempeño de sus árbitros, jerarquizar el fútbol a nivel nacional y sobre todo dotar a la selección de las mejores herramientas logísticas y humanas para devolverle el prestigio ganado y que a la fecha está dañado, más allá de la nueva casa que proyecta edificar y que desde la óptica arquitectónica significará un paso a la modernidad.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy