Martes 19 de Septiembre de 2017 | 07:10

Por continuar con la ilusión continental
1818

Cerro Porteño tendrá que hacer un partido perfecto para imponerse en feudo cafetero. Foto: AFP. Cerro Porteño tendrá que hacer un partido perfecto para imponerse en feudo cafetero. Foto: AFP.

Cerro Porteño tiene una parada de riesgo en Barranquilla desde las 20:45 (hora paraguaya). Visita al Junior por el boleto a los cuartos de la Copa Sudamericana. El equipo colombiano recupera a Teófilo Gutiérrez, su estrella.

Noche de Copa y expectativa en barrio Obrero con la incursión del equipo azulgrana en terreno más que complicado.

Una delegación de 23 jugadores de Cerro Porteño, dirigido por el colombiano Leonel Álvarez, llegó a Barranquilla el domingo y no hizo el reconocimiento de la cancha del estadio Metropolitano.

Álvarez no cuenta con Víctor ’Topo’ Cáceres, lesionado, y apostaría por un atacante con la velocidad de Óscar Ruíz y la capacidad goleadora de Alfio Oviedo.

El equipo colombiano está de buenas con el retorno de Teófilo Gutiérrez y en el torneo local ha hecho del estadio Metropolitano un fortín; ha ganado los seis encuentros que ha disputado allí.

Bajo el liderazgo en cancha de Gutiérrez y Yimmi Chará, Junior ocupa la segunda posición de la liga cafetera con 25 puntos, a seis del líder Santa Fe. Chará es el máximo anotador del fútbol colombiano con nueve tantos, mientras que Teófilo lleva cuatro anotaciones.

Cerro Porteño ha perdido en sus tres visitas al estadio Metropolitano, todas por Copa Libertadores de América en 1994, 3-2; en 1996, 1-0, y en el 2000, 2-0. Espera romper esta racha negativa y clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, donde se enfrentaría al vencedor de la llave entre los brasileños Sport Recife y Ponte Preta.

El arbitraje corre por cuenta del argentino Darío Herrera, quien será asistido por su compatriotas Diego Bonfa y Cristian Navarro.

La transmisión va en exclusivas por las pantallas de Fox Sports.

FORMACIONES

Junior de Barranquilla: Sebastián Viera; Jesús Murillo, Jonathan Ávila, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, James Sánchez, Víctor Cantillo; Téofilo Gutiérrez, Roberto Ovelar y Yimmi Chará. DT: Julio Comesaña.

Cerro Porteño: Anthony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Ignacio Pallas, Hugo Aquino; Jorge Rojas, Juan Aguilar, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros; Oscar Ruiz y Alfio Oviedo. DT: Leonel Álvarez.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy