Deportes

Por continuar con la ilusión continental

Cerro Porteño tiene una parada de riesgo en Barranquilla desde las 20:45 (hora paraguaya). Visita al Junior por el boleto a los cuartos de la Copa Sudamericana. El equipo colombiano recupera a Teófilo Gutiérrez, su estrella.

Noche de Copa y expectativa en barrio Obrero con la incursión del equipo azulgrana en terreno más que complicado.

Una delegación de 23 jugadores de Cerro Porteño, dirigido por el colombiano Leonel Álvarez, llegó a Barranquilla el domingo y no hizo el reconocimiento de la cancha del estadio Metropolitano.

Álvarez no cuenta con Víctor ’Topo’ Cáceres, lesionado, y apostaría por un atacante con la velocidad de Óscar Ruíz y la capacidad goleadora de Alfio Oviedo.

El equipo colombiano está de buenas con el retorno de Teófilo Gutiérrez y en el torneo local ha hecho del estadio Metropolitano un fortín; ha ganado los seis encuentros que ha disputado allí.

Bajo el liderazgo en cancha de Gutiérrez y Yimmi Chará, Junior ocupa la segunda posición de la liga cafetera con 25 puntos, a seis del líder Santa Fe. Chará es el máximo anotador del fútbol colombiano con nueve tantos, mientras que Teófilo lleva cuatro anotaciones.

Cerro Porteño ha perdido en sus tres visitas al estadio Metropolitano, todas por Copa Libertadores de América en 1994, 3-2; en 1996, 1-0, y en el 2000, 2-0. Espera romper esta racha negativa y clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, donde se enfrentaría al vencedor de la llave entre los brasileños Sport Recife y Ponte Preta.

El arbitraje corre por cuenta del argentino Darío Herrera, quien será asistido por su compatriotas Diego Bonfa y Cristian Navarro.

La transmisión va en exclusivas por las pantallas de Fox Sports.

FORMACIONES

Junior de Barranquilla: Sebastián Viera; Jesús Murillo, Jonathan Ávila, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, James Sánchez, Víctor Cantillo; Téofilo Gutiérrez, Roberto Ovelar y Yimmi Chará. DT: Julio Comesaña.

Cerro Porteño: Anthony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Ignacio Pallas, Hugo Aquino; Jorge Rojas, Juan Aguilar, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros; Oscar Ruiz y Alfio Oviedo. DT: Leonel Álvarez.

 

Deportes

Quiere añadir un tercer histórico a su haber

El ‘matagigantes’ va por su tercer batacazo. Nacional llega con ventaja mínima ante Estudiantes de La Plata, que buscará dar vuelta la serie, desde las 18:15 (hora paraguaya), y meterse en cuartos de la Copa Sudamericana.

El conjunto argentino intentará acabar con el sorprendente andar de Nacional en el estadio Ciudad de La Plata.

Estudiantes, dirigido por el uruguayo Gustavo Matosas, no podrá contar con el centrocampista Fernando Zuqui, que no fue inscripto en el torneo internacional.

Sin embargo, regresarán al equipo el defensa Leandro Desábato, el centrocampista Rodrigo Braña y el delantero colombiano Juan Otero, quienes se recuperaron de sus lesiones.

En la Superliga argentina Estudiantes suma una victoria, una derrota y un empate, el del pasado viernes por 0-0 ante Colón de Santa Fe.

Por su lado, Nacional llega a este partido como penúltimo de la Liga paraguaya con siete puntos en ocho partidos, tras sufrir el viernes pasado una dura goleada por 0-5 ante el Sportivo Trinidense y comprometido con la lucha por la permanencia.

Sin embargo, las sensaciones en el plano internacional son distintas; solo en esta edición levantó a históricos del fútbol sudamericano como Cruzeiro y Olimpia. Al no haber lesionados ni suspendidos, es probable que Torres mande al campo a los mismos once que vencieron a Estudiantes por 1-0 en la ida el 23 de agosto.

El vencedor de esta llave se medirá en los cuartos de final con el Independiente argentino, que superó en octavos al también argentino Atlético de Tucumán al perder por 1-0 en la ida y ganar por 2-0 en la vuelta.

Las situaciones estarán bajo la atenta mirada del árbitro brasileño Raphael Claus, asistido por sus compatriotas Bruno Boschilia y Kleber Lucio Gil.

La transmisión va en exclusiva por las pantallas de Fox Sports Sur (3).

FORMACIONES

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte; Christian Alemán, Rodrigo Braña, Israel Damonte, Sebastián Dubarbier; Lucas Melano y Mariano Pavone. DT: Gustavo Matosas.

Nacional: Santiago Rojas; Carlos Bonet, Miguel Jacquet, Herminio Miranda, Rodrigo Rojo; Edgardo Orzusa, Jonathan Santana, Juan Argüello, Juan Manuel Salgueiro; José Ariel Núñez y Luis Caballero. DT: Roberto Torres.

 

Deportes

Se viene el primero de los dos amistosos

El seleccionado nacional de la categoría sub 15 anima este martes un encuentro de carácter formativo con Argentina, que para noviembre oficiará de anfitrión en el Sudamericano de la categoría.

Será en el predio del Sportivo Luqueño a partir de las 17:00 horas. Es el primero de dos pactados con la selección de AFA.

El segundo lo van a dirimir en el Arsenio Erico del club Nacional, el jueves en el mismo horario. Para este primer test, el juez será Gedidías Zacarías.

La Albirroja de Gerardo González tiene poco menos de dos meses de preparación para encarar el Sudamericano que irá del 4 al 19 de noviembre.

El certamen será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2018, para la cual sólo hay una plaza disponible.

 

Deportes

No llegan a término por cortes de energía

Deportivo Capiatá y Libertad no concluyeron el juego que lo venían desarrollando en el Erico Galeano. A los 43' del primer tiempo se produjo el tercer corte en las torres de iluminación, lo que obligó a Antonio Arias a dejar sin efecto el último juego de la fecha 9.

La primera falla se dio antes de comenzar el juego. El segundo a los 22' y el tercero a los 43'.

Tras la tercera falla, Antonio Arias perdió la paciencia y ordenó la postergación del encuentro que hasta ese entonces se desarrollaba en un trámite de mucha marca por ambos bandos.

No hicieron nada trascendente en el compromiso que marcaba el cierre de la fecha 9, y que ahora por causa de este incidente se prolonga más de la cuenta.

Incluso la ANDE se apersonó en el estadio para realizar las verificaciones correspondientes, pero no se pudo dar con el problema y finalmente la velada acabó por ser infructuosa.

 

Deportes

La Intermedia cierra desde este miércoles

La última fecha de esta categoría empieza a jugarse desde el miércoles en Ñemby, con la puesta en escena de Fulgencio Yegros y Resistencia. El cuadro de Acceso Sur hizo una excelente campaña pero no le alcanzó para obtener el billete a Primera.

Ese día, el encuentro se va a disputar desde las 15:45 horas. El conjunto prócer quedó tercero con 49 unidades.

Mientras que Resistencia aparca en el puesto cuatro con 44 puntos. Ambos volverán a intentarlo desde el año que viene.

La grilla sigue con los demás partidos los días viernes, sábado y domingo. Atlético 3 de Febrero y Deportivo Santaní son nuevamente de Primera.

CALENDARIO

MIÉRCOLES 20

* Fulgencio Yegros - Resistencia, 15:45 horas (Ñemby)

VIERNES 22

* Olimpia de Itá - Fernando de la Mora, 15:00 horas (Presbítero Manuel Gamarra)

SÁBADO 23

* Sportivo Iteño - Caaguazú, 15:00 horas (Salvador Morga)

DOMINGO 24

* Caacupé - Deportivo Santaní, 09:30 horas (Teniente Fariña)

* Guaireña - Atlético 3 de Febrero, 09:30 horas (Parques del Guairá)

* General Caballero - River Plate, 09:30 horas (Zeballos Cué)

* 22 de Setiembre - Deportivo Liberación, 09:30 horas (Encarnación)

* Ovetense - Martín Ledesma, 16:00 horas (Ovetenses Unidos)