Deportes

La pretemporada de Cerro sigue en el Este

El plantel principal de Cerro Porteño está rumbo a Ciudad Del Este, donde seguirá con los trabajos de pretemporada.

El equipo dirigido por Gustavo Florentín salió de la capital este mediodía tras el almuerzo.

En este sentido, el DT eligió a Ulises Coronel y Fabian Franco, los juveniles que se acoplan al primer grupo. También viajaron Richard Martínez, Jordan Santacruz, Ronaldo Martínez y Renzo Tandi, quienes vuelven tras un año de cesión en Independiente de Campo Grande.

José María Ortigoza está en pleno proceso de recuperación, pero no se le impedirá formar parte de los trabajos.

Cerro disputará su primer amistoso ante la selección de Minga Guazú el 18 de enero próximo. Luego, el día 21, enfrentará a General Díaz y el 24 se las verá con Independiente CG.

Nelson Haedo Valdéz y el charrúa Mauricio Victorino se unirán al grupo directamente en Minga Guazú.

VIAJEROS

 

Deportes

Olimpia lleva su propio carnaval al sur

Olimpia llevó el carnaval a la capital de Itapúa. Su multitudinario arrastre quedó en evidencia en cada ciudad que visitó a su paso.

El plantel principal salió esta mañana rumbo a Encarnación, donde esta misma tarde arranca la parte fuerte de los trabajos pre-competitivos.

Focos en Caparaguá, San Miguel, San Juan, San Ignacio, Santa Rosa, Coronel Bogado, el Rey de Copas sacudió todo a su paso.

El equipo se dio un auténtico baño de masas por cada ciudad que visitó en su traslado y el plato fuerte estaba servido en el sambódromo de Encarnación.

La organización estima que unas 4 mil personas recibieron al equipo entre banderas, explosivos y un incesante cántico.

Tras una breve presentación a los franjeados del sur, la comitiva siguió su camino y finalizó el recorrido en el Awa Resort Hotel.

La primera movilización está marcada para las 18:00.

LA SORPRESA

El polivalente (puede jugar de lateral izquierdo, derecho, central y como volante por derecha) César Benítez (26) viajó con sus nuevos compañeros. Firmó por dos años. Se une a Librado Azcona, Fernando Giménez, Rafael Acosta, Jonathan González, Aquilino Giménez y Osmar Leguizamón como una de las nuevas figuras para la temporada 2017.

COPA DE CAMPEONES

El primer desafío del 2017 va del 21 al 27 de enero. Olimpia irá a Porto Alegre, Brasil, para disputar la Copa de Campeones. contra Gremio, Peñarol y Nacional de Montevideo.

(Fotos y vídeos: @ElClubOlimpia, @Olimpiamedia, @SomosOlimpia, @franjeadosdelsur)
 

Deportes

Pittoni pone rumbo a Dos Bocas

Tras una serie de extensas negociaciones, Wilson Pittoni arregló su vinculación al vigente campeón del fútbol paraguayo, Guaraní.

El mediocampista no tuvo un buen semestre en Olimpia y ahora procura quitarse la espina con el proyecto aurinegro.

Guaraní confirmó su fichaje vía redes sociales. Y llegó a buen momento, ya que en las últimas dos semanas se venía hablando, primero asegurando y luego descartando, su contratación.

Es la quinta incorporación que cierra la directiva de Juan Alberto Acosta para el entrenador Daniel Garnero. Anteriormente aseguró al zaguero centro Nery Bareiro, al volante charrúa Hernán Novick, al delantero Luis Neri Caballero y al lateral-volante Marcelo Báez.

La presentación de las flamantes incorporaciones será desde las 16:00 de esta tarde en las oficinas del club.

 

Deportes

El inesperado fichaje de Olimpia

Apareció horas antes de ponerse en marcha el bus a Encarnación, César Benítez jugará los próximos dos años en Olimpia.

El polivalente futbolista fue la gran sorpresa de la mañana.

En este sentido, si bien se venía hablando de la posibilidad, Benítez (26) arregló finalmente su salida del Coritiba brasileño y llegó a Para Uno con un contrato de dos años.

Forma parte de los 30 valores que lleva el DT charrúa Pablo Repetto a la pretemporada en la capital de Itapúa.

De esta manera el canterano cerrista se une a Librado Azcona, Fernando Giménez, Rafael Acosta, Jonathan González, Aquilino Giménez y Osmar Leguizamón como nuevas figuras del franjeado para la temporada 2017.

 

Deportes

Sube un puesto y se mete a la vanguardia

Nelson Sanabria acabó en novena posición en a clasificación general del Dakar. El paraguayo fue quinto en la fase que conectaba Tupiza y Oruro, donde el tramo general no fue completado por inclemencia del tiempo.

Fuente: Bruno Ortigoza y Ricardo Treithamer, enviados especiales

La Rubia, como se lo conoce al mejor exponente nacional en esta competición terminó la quinta etapa con un tiempo de 02h02m43s.

En la general, los cómputos le dan un tiempo de recorrido de 21h35m05s, haciendo que se apodere de la novena posición.

El francés Simon Vitse es el dueño del podio con un tiempo de 19h32m22s. En esta modalidad de cuatriciclos, Yamaha sale por lejos ganador con siete puestos de diez en el top ten.