Deportes

Cerro gana y avizora una tercera final

El representativo azulgrana derrotó por amplio margen a Afemec, en el duelo de ida de Semifinales de la Liga Premium, partido que fue deja vu de las dos finales de las ediciones 2015 y 2016. En esta ocasión, sólo uno podrá acceder a la serie consagratoria.

Y de momento es el conjunto azulgrana el que saca una buena ventaja de cara a la revancha, ya que se impuso con autoridad a Afemec 4-1.

Los autores de los goles fueron Richard Rejala, Hugo Martínez, René Villalba y Emanuel Ayala. Para Afemec, el gol fue de Damián Mareco.

Este fue uno de los compromisos más atrayentes de la cartelera de Semifinales de la tercera versión del campeonato, que encamina al Ciclón a mantenerse en el reinado por tercera temporada.

Asimismo se enfrentaron en otro juego las representaciones de Sport Colonial e Inmaculée. Fue triunfo del quinteto amarillo por el marcador de 9-3, cifra que no asegura nada pero que es bastante amplia para el desquite.

Juan Salas fue el más destacado de la noche al concretar cuatro. El resto de los goles se repartieron entre José Santander, Pedro Duarte, Adán Román, Nicolás Zaffe y Magno Pereira.

Para el quinteto religioso, los goles fueron convertidos por Angel Colmán,César Olmedo y Claudio Godoy. La cita tuvo lugar en el Polideportivo del Sol de América.

 

Deportes

Fue a hacer goles y es lo que mejor le sale

Epifanio García volvió a marcar un tanto para Belgrano de Córdoba. El paraguayo lleva anotados dos goles en dos juegos con el conjunto del barrio Alberdi, que compite en la Super Liga de Argentina.

El ex Cerro Porteño y Guaraní se reportó en el arco Argentions Juniors a los 34’ minutos. Fue el 1-1 parcial.

El Bicho había abierto la cuenta a los 18’ por intermedio de Nicolás González, pero Belgrano supo reponerse y luego pasar al frente con la conquista de Cristian Lema.

La anterior anotación de Epifanio había sido ante San Martín de San Juan. Su aporte sirvió para ganar 1-0 y meterse en los primeros puestos del torneo profesional.

 

Deportes

Toda la culpa le echan al arquero auriazul

Tobías Vargas queda como el mariscal de la derrota en Sportivo Luqueño. Su floja gestión ante Cerro Porteño hizo que se tomara la determinación de separarlo y dejarlo que entrene con la categoría Reserva.

Dicha determinación la tomó la comisión directiva, que hizo saber al profesional a través de Daniel Ferreira, el coordinador deportivo.

Vargas tuvo un desgraciado error de principiante en un saque de meta a los 3' minutos. Al realizar el despeje, el tiro impacta en Cristian Insaurralde y se transforma en gol para Cerro Porteño.

Asimismo, en el tercer gol tuvo parte de responsabilidad que influyó para la derrota final que corta el avance sostenido del equipo a las zonas vanguardistas.

Desde ahora trabajará en categoría Reserva y se avizora una oportunidad para José Aquino, el portero de emergencia.

 

Deportes

Interesante propuesta hoy en Villa Elisa

Sol de América y Guaraní protagonizan el único encuentro sabatino de la fecha 9, que este viernes arrancó con una buena cantidad de goles. El cuadro Danzarín viene remontando de a poco y el Legendario, tras ser puntero por unos días tiene el reto de ir en busca de la reposición del cargo.

El duelo arranca a las 19:10 horas. El representativo azul viene dando muestras de una positiva recuperación tras a llegada de Diego Gavilán.

Al onceno de Dos Bocas le fallaron los fusibles el fin de semana pasado. Perdió con Luqueño y a la victoria de Olimpia se quedó fuera de la cima.

A su vez, los danzarines derrotaron a los auriazules y también a Libertad, a este último en propio domicilio y por goleada. Sumó seis de seis en dos fechas.

Derlis López es el árbitro designado para este encuentro que marcará la prosecución de la fecha 9, en la que ya ganaron Cerro Porteño y Sportivo Trinidense.

 

Deportes

¿Eres tú, Trinidense?

Sportivo Trinidense ganó por segunda vez en el Clausura. Pero eso no es lo resaltante, sino la forma en que lo hizo y ante quién lo hizo. Se dio el "descaro" de golear a Nacional 5-0, un equipo que viene haciendo bien las cosas en la Copa Sudamericana, que eliminó a dos campeones continentales y que tiene un sub campeonato de América.

Parece de esas sagas de “Aunque usted no lo crea”, pero es realidad. Nada que ver con la ficción.

Y la sorpresa se da por la magnificencia del resultado. Si bien estaba en el presupuesto una eventual derrota, no así en el grado dado y más con un Trinidense como protagonista.

¿Por qué? Por lo mal que le va al equipo auriazul y por la anticipada vuelta a la División Intermedia como producto de su estado de mortandad en plena competencia, pese a los esfuerzos por no ser conejillo de indias y que lo llevó a cambiar numerosas veces de entrenador.

Hoy jugó sin miedo, sin vergüenza y con toda la soltura del mundo. Cada llegada era peligro de gol y algunas de ellas fueron aprovechadas por Rodrigo Teixeira en dos veces, Ariel Schwartzman, Jorge González y Alex Álvarez.

Destaca la victoria porque aunque no solucione la casi decretada vuelta a la Intermedia, tiene valor desde la óptica de que se logró ante un equipo que para refuerzos no escatimó dinero y trajo a los más consagrados.

Sin embargo cayó desmenuzado ante un puñado de hombres que sobreviven en Primera casi contando las horas para desenchufar el balón de oxígeno, pero que hoy se decidieron a darse un desquite de aquellos, que por lo menos salvará el honor aunque no la categoría quizás.

Nacional hoy fue un desconocido perfecto. Incrédulos, algunos se preguntarán si es este o no el Nacional que alguna vez eliminó a Cruzeiro, Olimpia y llegó a una final de Libertadores…