Deportes

Cerro: se perfila el debut de un argentino

Otra rotación y novedades en la defensa de Cerro Porteño. El zaguero argentino Santiago Molina está para debutar este fin de semana ante Guaraní.

El técnico Gustavo Florentín echa mano a su criticado equipo y hace énfasis en la defensa.

Hoy paró en el onceno titular a Raúl Cáceres y Hugo Aquino (en sustitución de Pereira) por los laterales, en el corazón de la zaga ubicó a Junior Alonso y a una sorpresa, Santiago Molina.

El argentino, de 20 años (1.87 de altura), es una de las revelaciones que dejó el equipo de la categoría reserva. Es el jugador con más minutos e incluso llegó a capitán.

Otra novedad es la inclusión de Fidencio Oviedo y un solo punta, que sería Guillermo Beltrán. El juvenil Josué Colmán llevaría los hilos como enganche.

A la espera de la recuperación de Carlos Bonet, Jonathan Santana, Rodrigo Rojas (es casi seguro) y Marcos Cáceres el equipo que medirá al Legendario sería con: Antony Silva; Raúl Cáceres, Santiago Molina, Junior Alonso, Hugo Aquino; Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Fidencio Oviedo, Cecilio Domínguez; Josué Colmán; Guillermo Beltrán.

 

Deportes

Desea Mundiales con más equipos africanos

El presidente de la FIFA Gianni Infantino quiere ampliar de 32 a 40 selecciones para el Mundial 2026. De los ocho nuevos equipos al menos dos serían africanos.

El dirigente suizo está de gira por tierras africanas, específicamente en Abuya, Nigeria, donde llevó a cabo el anuncio.

“Creo que para la Copa del Mundo de 2026 deberíamos tener 40 equipos y entre los ocho nuevos participantes debería haber al menos dos naciones africanas”, afirmó.

La máxima autoridad de la matriz llegó el domingo pasado a la capital nigeriana para una visita oficial de dos días en compañía de la nueva secretaria general de la institución, la senegalesa Fatma Samoura.

18 presidentes de las Federaciones africanas presentes en el acto recibieron con júbilo la noticia. La Confederación Africana de Fútbol aglutina a 54 asociaciones nacionales y solo cuenta con 5 cupos disponibles para la cita ecuménica.

 

Deportes

Fidencio Oviedo sería 'solución' de Florentín

Al parecer terminó el castigo a Fidencio Oviedo. El volante de contención está para volver este domingo contra Guaraní.

Cerro Porteño recupera a una de sus principales figuras de cara al importante duelo que se acerca ante el líder del campeonato, Guaraní.

El plantel principal entrenó esta mañana en la ‘Ollita’ y la principal novedad fue la reaparición de Oviedo en el onceno ‘A’, esta vez, al mando de Gustavo Florentín.

Fidencio fue separado a mediados de junio pasado tras un turbio accidente que colmó la paciencia del entonces entrenador, Gustavo Morínigo.

De esta manera se perfila otra oportunidad para el experimentado mediocampista, que está cerca de finalizar su contrato con la entidad azulgrana (en diciembre).

Y se viene una prueba de altura. Cerro medirá al Legendario este domingo en el Defensores del Chaco por la quinta fecha, va en busca de los tres puntos que calme el malestar generalizado por los resultados.

 

Deportes

Se entrena con el grupo más caro del mundo

Sergio Díaz realiza una pretemporada de ensueño con el primer equipo del Real Madrid, el grupo más caro de la actualidad en el fútbol.

El paraguayo tiene la oportunidad de estar ante colosos del balompié mundial y a pedido del propio entrenador, Zinedine Zidane. Y hay otro ‘detalle’ que hace al Madrid único.

Según la tasación del portal Transfermarkt, el grupo principal está valorado en más de 783 millones de euros, 10 millones por encima del todopoderoso Barcelona y 200 más que el alemán Bayern Múnich.

El ‘grueso’ del valor madridista se concentra en su ataque. En este sentido, entre el portugués Cristiano Ronaldo, el galés Gareth Bale y el francés Karim Benzema ya suman 260 millones de euros, los tres jugadores más caros.

La media de los contratos de la plantilla A surca los 20 millones de euros, teniendo al costarricense Keylor Navas (20), al francés Raphael Varane (30), al brasileño Marcelo (30), al alemán Toni Kroos (55), al colombiano James Rodríguez (70) y a los españoles Álvaro Morata (40) y Sergio Ramos (40), con la cotización más alta.

En lo contrario a lo que se piensa, el Real Madrid está 16º en la nómina de clubes de la liga española que más han invertido en fichajes en los últimos dos años. La nueva política apunta a amarrar a las jóvenes promesas que puedan revalorizarse constantemente en la institución y así evitar grandes desembolsos en los próximos periodos de traspasos.

Díaz tiene la chance de mostrarse en tan importante vidriera. Volverá al Castilla luego de los trabajos precompetitivos para ponerse a las órdenes del argentino Santiago Solari. Zidane le tiene en la mira.

 

Deportes

USD 39 millones para liberar a la suegra

Golpe bajo al ‘patrón’ de la Fórmula Uno. Secuestraron a la suegra de Barnie Ecclestone en Sao Paulo, Brasil. Los captores exigen 39 millones de dólares.

Al magnate británico Bernie Ecclestone (85), presidente de la empresa que administra el Campeonato Mundial de Fórmula Uno, se le suma un drama mucho mayor que la inestabilidad de la categoría.

La brasileña Aparecida Schunck Flosi Palmeira (67), madre de Fabiana Flosi, su actual esposa, fue secuestrada al sur de Sao Paulo, según precisan medios brasileños.

El rapto ya tuvo lugar el viernes pasado, pero recién esta mañana el asunto tomó conocimiento público, conforme informa el canal de televisión Globo.

Al parecer, los secuestradores mantienen contacto con los familiares de la víctima y las autoridades, en tanto, todavía no se han pronunciado sobre el hecho.

Fabiana Flosi conoció a Ecclestone en 2009 durante la celebración del Gran Premio de Brasil, una de las etapas del circuito mundial de Fórmula Uno que se disputa cada año en el circuito de Interlagos.

Algunos medios locales indican que los secuestradores piden un rescate por valor de 120 millones de reales (unos 39,5 millones de dólares).

Ecclestone tiene una fortuna calculada de 3.100 millones de dólares, según la revista estadounidense Forbes, y reside con su esposa brasileña en Inglaterra.