Deportes

Cerro suma experiencia copera con Torales

Silvio Torales es virtual refuerzo de Cerro Porteño. Fue cedido por los Pumas UNAM y sólo falta la firma para confirmar su llegada.

El jugador paraguayo abandona México tras figurar en la lista de transferibles del cuadro felino en el último “Draft”.

La idea es liberar cupo de extranjero, por ello también al delantero Dante López se le está buscando club.

Torales, de 24 años, tiene experiencia de sobra en la Copa Libertadores de América. Con Nacional alcanzó la definición del 2014 y ahora apunta a nutrir el mediocampo cerrista, que va al todo o nada por su primera conquista internacional.

De ésta manera el azulgrana se arma a lo grande. También negocia con los de la Visera la adquisición del 50% del pase de Marcos Riveros y Gustavo Velázquez.

Siguen en agenda Justo Villar y Raúl Cáceres, ya firmaron los ex Sportivo San Lorenzo, Carlos Pereira y Hugo Aquino. Se aguarda la llegada de Derlis Meza Colly y Antony Silva (2 de enero).

 

Deportes

El Chueco Ovelar va a dirigir en El Salvador

Su club es el Pasaquina de Primera División, con el que ya activó en su primera sesión de entrenamientos. El torneo que lo espera a inicios del año que viene es el Clausura, para el que va barajando bajas y altas en el plantel superior.

Hugo Marcelo Ovelar empieza oficialmente su nuevo reto profesional el 16 de enero, cuando comience el segundo torneo del ciclo 2015-2016.

Su llegada se da en reemplazo del entrenador Victor Coreas, quien llegó a un acuerdo con el presidente unionense Abilio Menjívar para cerrar su ciclo al frente del equipo.

Pasaquina terminó el Apertura en la septima posición de la tabla con 28 unidades, al cabo de las 22 fechas corridas.

Se instaló en la fase de Cuartos de Final, en la que perdió de ida y vuelta 1-0 con Águila, al que Alianza lo elimino en Semifinales para después alcanzar el título.

Ovelar, con el Pasaquina va a jugar a lo largo del torneo contra clubes como Águila, Alianza, Atlético Marte, Dragón, Isidro Metapán, Juventud Independiente, Santa Tecla, Sonsonate, Chalatenango, Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) y UES (Universidad de El Salvador).

 

Deportes

Cierra un año al que lo califica de satisfactorio

Robert Ovelar está de vacaciones en el país, específicamente en el Alto Paraná. Su gestión en el Junior de Barranquilla fue destacada en la última parte del año, influyente para que su equipo acceda a la final del campeonato colombiano, que finalmente quedó en poder del Nacional de Medellín.

"Este año fue muy bueno para mí como para Junior. Lastimosamente perdimos en la final", contó el atacante paraguayo a Vanguardia.

Ovelar, quien en el mes de diciembre marcó cuatro goles (uno por cada partido) señaló que "estuvimos cerca de ser campeones", pero que faltó mayor fortuna.

"En lo personal me siento satisfecho por lo que hicimos. Además sirvió para dar una mano al equipo", consideró.

El delantero se adjudicó el premio Fair Play al terminar el campeonato colombiano. Y en relación a su futuro dijo que existen sondeos, pero nada concreto.

Su contrato con el Junior se extiende hasta el mes de junio del año que viene.

 

Deportes

Desmiente que haya pedido naturalización

Gustavo Quinteros respondió a las publicaciones que hablan de que el paraguayo Fernando Giménez sería nacionalizado ecuatoriano. El mediocampista del Emelec habría recibido la propuesta para ser convocado a la Tri, pero el estratega dijo que no necesita incurrir en esa alternativa.

"Nunca le pedí ni le voy a pedir a jugador alguno a que se nacionalice", declaró Quinteros a medios de Ecuador.

La aclaración es en respuesta a las publicaciones que recopilaban las palabras de Fernando Giménez, quien contó que el mismo técnico le pidió nacionalizarse.

"Ecuador no necesita nacionalizar a nadie. Nuestra selección tiene a buenos jugadores y de sobra", insistió el orientador.

El volante compatriota del Emelec dijo que había recibido la propuesta de adquirir la cédula ecuatoriana para integrar la plantilla que lidera las Eliminatorias rumbo a Rusia.

 

Deportes

Basquetbol profesional arranca desde marzo

De acuerdo al cronograma de actividades de la Confederación Paraguaya de Basquetbol, el campeonato empieza entre el 1 y 2 de marzo. El primero de los dos torneos será de corta extensión, para permitir una mejor preparación de la selección nacional que debe cumplir con sudamericanos de mayores.

El calendario de baloncesto, tanto femenino como masculino van a correr de forma paralela.

De acuerdo a las disposiciones de la CPB, los dos campeonatos van a tener una corta duración, mientras que en el segundo semestre será similar al último de este año.

La primera competencia tiene que terminar en el mes de mayo, mientras que la segunda contienda irá de junio a octubre.

Toda la oficialización del calendario quedará definida tras la reunión que se hará el 18 de enero en el directorio.