Deportes

Chile no denuncia y aguarda oficio de FIFA

La Asociación Nacional de Fútbol de Chile descarta cualquier tipo de acción sobre el final ‘orquestado’ entre Perú y Colombia y que dejó afuera de Rusia 2018 a su selección. Sin embargo, aguarda que FIFA actúe de oficio.

El presunto arreglo entre peruanos y colombianos levantó suspicacias.

En este sentido, tras conocerse los vídeos, que evidencian una serie de misteriosas charlas entre los futbolistas sobre el final del partido, inmediatamente corrió la versión de que la Asociación chilena recurriría a FIFA para exigir la eliminación de ambos, amparado en el artículo 69 del Código Disciplinario que establece las consecuencias en caso de influencia en el resultado de los partidos.

Con el pitazo final, Colombia se hizo con el pasaje directo a Rusia 2018 y Perú se estacionó en el repechaje tras consolidar una diferencia de +1 en goles con respecto a Chile (-1), que se quedó fuera.

Según la web cdf.com, la matriz trasandina no hará ninguna denuncia y aguardará que el ente rector inicie algún tipo de proceso al respecto. Ahora solo resta saber si es posible una investigación por parte de la FIFA.

 

Deportes

Pereira pasará otra vez por el quirófano

Duro revés para el uruguayo Álvaro Pereira. El club anunció que deberá volver al quirófano “en breve”.

El defensor uruguayo se lesionó ayer por la mañana durante un entrenamiento en la Nueva Olla.

En este sentido, al momento del percance ya las señales de intenso dolor adelantaron la gravedad del golpe.

Tras los estudios correspondientes, se constató una “lesión parcial extensa” en el tendón de Aquiles de la pierna derecha.

El Departamento de Fútbol de Cerro Porteño adelantó en un comunicado que el charrúa, de 31 años, será operado “en breve”.

‘Palito’ no juega desde marzo pasado cuando sufrió una fractura parcial en la pierna izquierda. Ya son siete meses sin partidos. Su contrato está asegurado hasta diciembre del próximo año.

 

Deportes

Gol de Búfalo mete a Junior en la final

Con gol de Roberto ‘Búfalo’ Ovelar, Junior de Barranquilla venció 1-0 (2-1 global) anoche a Patriotas y avanzó a la final de la Copa Águila.

Junior se impuso de local por 1-0 a Patriotas y clasificó a la definición por el título.

El equipo de los ’Tiburones’ fue absoluto dominador del lance.

El delantero paraguayo Roberto Ovelar marcó en único gol del lance al minuto 34’ tras una jugada iniciada por Yimmi Chará, que tomó el esférico y emprendió una aventura individual, con una pared incluida con Teo Gutiérrez y el pase que dejó a Ovelar ante el pórtico; definió colocado y preciso, con frialdad.

“Siempre es importante marcar. Nosotros vivimos de los goles, cuando no vienen hay críticas. Sabemos como es al cosa, la situación. Hay que tener paciencia. Esto hay que entender, el fútbol es muy emocional e ir para adelante”, dijo el canterano cerrista.

Ahora debe enfrentar en la gran final al Deportivo Independiente Medellín.

 

Deportes

La Albirroja busca su tercer triunfo

La selección paraguaya Sub 17 mide desde las 08:30 a Turquía por la tercera fecha del Grupo B del Mundial de la India. Con el empate quedará en primer lugar.

Con la clasificación asegurada, el equipo dirigido por Gustavo Morínigo busca su tercer triunfo al hilo.

En este sentido, Paraguay venció 3-2 a Malí en su estreno y doblegó 4-2 a Nueva Zelanda en su segunda presentación. El empate basta y sobra para asegurar el primer lugar.

La única sorpresa en el onceno base sería la inclusión del atacante Aníbal Vega, que volteó el marcador con dos goles en el juego ante los neocelandeses.

El partido se jugará en el DY Patil Stadium de Navi Bombay con el arbitraje del japonés Tyuji Sato, será secundado en lineas por sus compatriotas Toru Sagara y Hiroshi Yamauchi.

Si queda como ganador de su llave, el equipo albirrojo se las verá con el mejor tercero de entre los Grupos A C o D.

OTROS PARTIDOS

Estados Unidos vs. Colombia 11:30

Malí vs. Nueva Zelanda 08:30

Ghana vs. India 11:30

 

Deportes

El Legendario cumple 114 años

El primer campeón del fútbol paraguayo está de fiesta. Guaraní cumple hoy 114 años de vida institucional.

Aquel 12 de octubre de 1903 en la residencia de Juan Patri Bello nacía una de las instituciones trascendentales en la historia del deporte nacional.

Guaraní animó la escena local desde el inicio mismo.

Junto con Olimpia, Nacional, Libertad, 14 de Mayo y General Díaz (Asunción) constituyó en 1906 el primer torneo oficial de la entonces Liga Paraguaya de Football Association (actual Asociación Paraguaya de Fútbol).

Bajo el mando del español Salvador Melián (como jugador y director técnico), y con figuras destacadas como Manuel Bella y Ramón Caballero, se coronó campeón de los dos primeros certámenes (1906 y 1907), siendo -hasta la fecha- primer y único bicampeón invicto. Además, fue un jugador suyo, Melián, quien anotó el primer gol (a Olimpia) en la historia del balompié tricolor.

En 1906 hizo de anfitrión del South Africa Team de la Football Association (Inglaterra), el primer equipo extranjero que pisó puerto asunceno. En 1968 se embarcó a una gira por España y Alemania, siendo el primer conjunto local en jugar partidos en Europa.

Tanto fue el éxito en sus primeros años que el maestro italiano Niccollino Pellegrini le dedicó la marcha “Football Guaraní”, convirtiéndose así, el sábado 4 de enero de 1908 en el Teatro Nacional, en el primer equipo deportivo paraguayo en tener una canción propia.

Con sus títulos en 1906, 1907, 1921, 1923, 1949, 1964, 1967, 1969, 1984, 2010 (A) y 2016 (C) es el cuarto club más ganador del fútbol paraguayo y de los únicos cinco (Olimpia -fundador-, Cerro -ganador Torneo Ingreso 1913-, Deportivo Capiatá -ascenso en 2013- y General Díaz -ascenso 2013-) que no ha perdido la categoría. Es el segundo con más participaciones en el círculo de honor (115 de 116 torneos), totalizando 106 temporadas en Primera, ausentándose solo en 1912 por una epidemia.

¡Salud, Legendario!