Deportes

Cinco futbolistas más se integran a Santaní

El club albinegro de la ciudad de San Pedro refuerza su plantilla con futbolistas de rica experiencia y recorrido. Hoy ya fueron presentados de forma oficial y están plenamente inmersos en el proyecto encabezado por el técnico Pedro Sarabia.

Herminio Miranda, Marino Arzamendia, Héctor Sanabria, Gerardo Orrego y Mario Saldívar son los refuerzos.

Los citados valores se unen a los que antes llegaron (David Mendoza, Fabio Escobar, Christian Ovelar, Gustavo Cristaldo y Gustavo Romero).

Deportivo Santaní está en fase de pretemporada. La misma acaba a mitad de esta semana y después encaran una serie de amistosos.

 

Deportes

El mismo plantel va a Minga para entrenar

Nacional no registra grandes modificaciones en la estructura de su plantilla. Prácticamente son los mismos que acabaron la temporada pasada los que inician esta nueva etapa. A minga Guasú van a desarrollar la parte fuerte de los trabajos físicos.

Celso Ayala cuenta con 28 futbolistas para arrancar el itinerario 2018 que contempla torneos locales y Copa Sudamericana.

Nacional mantiene la base. Fredy Bareiro es quizás la ausencia más notoria, ya que dejó el club para acoplarse al Sportivo Luqueño.

Retornaron Gustavo Velázquez, Derlis Orué y se fue José Canale a Libertad, su club de origen. Justo Villar hará la pretemporada a la par que los demás.

 

Deportes

Terminaron contratos y regresan a Nacional

Derlis Orué y Gustavo Velázquez son las "nuevas caras" en el plantel de Celso Ayala. Nacional los recupera luego de que los contratos de ambos quedaran sin efecto en sus respectivos clubes el año pasado.

Orué cerró el año anterior jugando en Libertad, mientras que Velázquez en Cerro Porteño.

Nacional está en fase de pretemporada. Conservará a la actual plantilla aunque se desprendió del defensor José Canale, perteneciente a Libertad.

En los siguientes días, la directiva irá confirmando posibles nuevos fichajes para encarar el ciclo en curso.

Uno de los que retorna asimismo es Marcos Acosta Rojas, quien en la última temporada militó en el Once Caldas de Colombia.

 

Deportes

Por fin estampa su firma con el Aurinegro

Brahian Ayala es nuevo jugador de Guaraní. El ex Independiente de Campo Grande esperó varios días para suscribir su contrato que lo une desde hoy al plantel de Sebastián Saja.

​Ayala es mediocampista. Es el sexto incorporado y su contrato tendrá una validez de cuatro años.

La firma se hizo esperar más de la cuenta por "detalles", pero finalmente se procedió a la suscripción y de inmediato, el futbolista se une a sus compañeros nuevos.

En su corta carrera contempla militancias en Rubio Ñu y últimamente en la entidad de Autopista. Tiene 22 años y registra una producción de 5 goles en el 2017.

Se suma a Pablo Velázquez, Gino Guerrero, Roberto Andrés Imperiale, Diego Benítez y Gabriel Perrota.

 

Deportes

Tres amistosos en puerta para Santaní

El conjunto de San Pedro prepara para la quincena de este mes esa cantidad de juegos formativos. Pedro Sarabia pretende probar a sus jugadores atendiendo al poco tiempo que queda para el arranque de la temporada.

General Díaz, Boca Unidos y Libertad en ese orden serán los amistosos del cuadro santaniano los días 13, 16 y 20 respectivamente.

Los dos primeros encuentros van a protagonizarse en el Juan José Vázquez, mientras que el último lo harán en Asunción.

Deportivo Santaní va a trabajar fuerte en parte física hasta el día miércoles 10 de enero. Después continuará con los trabajos con intensidad reducida.