Deportes

Con la necesidad de apaciguar a su gente

El horno no está para bollos, es ganar o ganar. El urgido Cerro Porteño se la juega ante el impredecible Independiente desde las 19:50 horas. Solo los tres puntos tranquilizarán a la ofuscada hinchada del Ciclón.

Los conjuntos azulgranas se ponen al día en la Nueva Olla por la séptima fecha del Apertura.

Luis Zubeldía sabe que su crédito está al límite.

El paupérrimo nivel expuesto en el último partido (derrota 1-0 ante General Díaz), más las ausencias de Santiago Arzamendia (suspendido) y Alan Rodríguez (selección sub 21) obligan al estratega argentino a instalar cinco cambios en su equipo base.

Por su lado, Independiente, que viene con la sangre en el ojo tras empatar con 3 de Febrero, sabe que un triunfo le devolverá el pulso en la lucha por los primeros puestos. Pablo Caballero logró retener a su goleador, Sebastián Ferreira, también convocado a la sub 21, y lo anunciar de titular para la visita a barrio Obrero.

Son puntos vitales los que están en juego. Independiente, por seguir firme en la carrera por el título. Cerro, que busca recuperarse y no quedar rezagado.

Marcos Galeano (principal), Milciades Saldívar y Félix Arzamendia componen la terna arbitral. Derlis López será cuarto árbitro.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports en sus señales 100 y 710 HD.

FORMACIONES

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar, Marcos Acosta Rojas; Hernán Novick, Rodrigo Rojas, Marcelo Palau, Kevin Fernández; Diego Churín, Alfio Oviedo. DT: Luis Zubeldía.

Independiente CG: Armando Vera, Eduardo Duarte, Milciades portillo, Óscar Noguera, Walter Clar; Nicolás Martínez, Cristian Sosa, Edgar Ferreira, David Mendieta; Sebastián Ferreira, Augusto Ruiz Díaz. DT: Pablo Caballero.

ENTRADAS

Gradería Norte: Gs. 20.000.

Gradería Novena Alta: Gs. 20.000.

Gradería Novena Baja: Gs. 20.000.

Platea: Gs. 40.000.

Preferencias laterales: Gs. 50.000.

Preferencias VIP: Gs. 120.000.

PreferenciaS VIP socios: Gs. 80.000.

Sector visitante: Gs. 30.000.

 

Deportes

Choque de alto voltaje en la Visera

Nacional va por el liderato. Recibe a Libertad, que comparte el mismo objetivo, desde las 17:40 horas en el estadio Arsenio Erico en juego de regularización correspondiente a la séptima fecha del Apertura.

¡Se avizora un auténtico partidazo!

El intratable equipo tricolor va por su cuarta victoria al hilo, la que le permitiría darle alcance a Olimpia en la cima de la clasificación.

Celso ‘Chito’ Ayala no se guarda nada y alista su onceno de gala para intentar doblegar al aguerrido equipo gumarelo.

Por su lado, Libertad, que viene de golear 4-2 al Deportivo Capiatá, quiere asegurar los tres puntos para así compartir el segundo puesto con Nacional y, cuando enfrente a Olimpia, tener grandes chances de ser el nuevo líder.

El arbitraje corre por cuenta de la terna arbitral conformada por Jorge Mercado, Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla. De cuarto estará Juan López.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports en sus señales 100 y 710 HD.

FORMACIONES

Nacional: Juan Espinosa; Carlos Bonet, Gustavo Velázquez, Miguel Paniagua, Carlos Montiel; Derlis Alegre, Edgardo Orzusa, Juan Manuel Salgueiro; Juan Vieyra, Fernando Romero. DT: Celso Ayala.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva, Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Ángel Cardozo Lucena, Sergio Aquino, Danilo Santacruz; Iván Franco, Santiago Salcedo. DT: Aldo Bobadilla.

ENTRADAS

Preferencias: Gs. 40.000.

Plateas: Gs. 30.000.

Graderías local: Gs. 20.000.

Graderías visitante: Gs. 30.000.

 

Deportes

Todo listo para que siga una temporada más

Daniel Garnero acordó con Olimpia su continuidad en el club. La misma se ratificó tras el empate con Sol de América de este lunes. La campaña es suficiente aval para que la directiva, con ese paso muestre su conformidad con el trabajo del argentino.

El ex Sol de América y Guaraní continuará hasta diciembre del 2019, conforme basaron las partes.

Olimpia es puntero en este torneo y hasta ahora mantiene su condición de invicto, detalle no gravitante pero que tampoco pasa desapercibido.

Lidera la tabla de clasificaciones con 20 unidades y acumula seis victorias y dos empates, con un rendimiento de 83%.

 

Deportes

La segunda fecha se abre en San Lorenzo

El torneo de la categoría Intermedia continúa este fin de semana. El viernes se levanta el telón en el Gunther Vogel, donde el cuadro universitario recibe la visita del Deportivo Liberación.

Ese compromiso se juega desde las 16:00 horas y será la única propuesta de la segunda ronda del certamen.

Sportivo San Lorenzo comenzó su recorrido en el torneo con igualdad a dos goles con River Plate, que el sábado abre su estadio para medir a Ovetense.

PROGRAMACIÓN

VIERNES 23

* Sportivo San Lorenzo - Deportivo Liberación, 16:00 horas (Gunther Vogel)

SÁBADO 24

* River Plate - Ovetense, 17:00 horas (Los Jardines del Kelito)

DOMINGO 25

* Martín Ledesma - Resistencia, 10:00 horas (Enrique Soler)

* Fernando de la Mora - Fulgencio Yegros, 16:00 horas (Emiliano Ghezzi)

* General Caballero - Sportivo Trinidense, 16:00 horas (Hugo Bogado Vaceque)

* Sportivo 2 de Mayo - Deportivo Caaguazú, 16:00 horas (Río Parapití)

* Sportivo Iteño - Guaireña, 16:00 horas (Salvador Morga)

* RI 3 Corrales - Rubio Ñu, 16:00 horas (estadio RI 3 Corrales)

 

Deportes

Diego Churín admite: "El momento es crítico"

El mejor jugador que tiene Cerro Porteño ahora dijo en charla con los periodistas que el equipo está atravesando por una situación adversa a lo que aspiran. Sabe que trabajando van a revertir el panorama, el cual lo califica de crítico.

“No estamos en la posición que queremos o que pensábamos. La realidad no es la que pretendíamos”, indicó el atacante argentino en rueda de prensa.

Churín, goleador actual azulgrana indicó que “no obstante este grupo está para pelearla, trabajar duro y obviamente que lo anímico debe servir para conseguir las victorias”.

“Relajo no hay. La idea es ser protagonistas del torneo”, añadió y aseguró que “tranquilidad tenemos porque la materia prima está, desgraciadamente los resultados no se dan y no nos sentimos cómodos”.

“Este es un grupo de valientes, pero sentimos que estamos en deuda con la gente y sabemos que es un momento crítico”, afirmó.

De la cita con el cuadro de Autopista pactada para este miércoles, Diego manifestó que “para el partido con Independiente la idea es ser protagonistas. Ojalá esa actitud se acompañe con un triunfo”.

Recordó que en el 2017, la situación era parecida hasta que se consiguió remontar y llegar al campeonato.

“A estas alturas se decían cosas de este plantel. No se decía nada bueno de nosotros pero nosotros supimos revertir eso”, explicó.

Insistió en el hecho de que “estamos trabajando tanto y vemos viable que la solución está en la unión del grupo. Tarde o temprano los resultados llegarán, espero que más temprano que tarde”.