Deportes

"Con Marco Trovato se solidificará el club"

Esas fueron las aseveraciones de Marcelo Recanate, quien se hizo presente para celebrar el acuerdo que baja el pasivo del club a poco más de tres millones de dólares. No dijo mucho pero ante el gesto fue objeto de aplausos a la hora de dar el anuncio.

“Sabemos que patrimonialmente le viene bien al club. Así que lo que invertimos en nuestra administración donamos al 100%”, comentó el empresario.

Marcelo además destacó el trabajo de Marco Trovato al frente del club. “Con él la entidad se va a volver más sólida. Ahora tenemos que conseguir más resultados”, dijo.

Añadió al respecto de la condonación que “quisimos seguir los ejemplos de los anteriores presidentes como ODD y Oscar Vicente Scavone”, en referencia a que los mismos en su momento también olvidaron sus cuentas en favor de la institución.

En la jornada estuvieron dirigentes como Diana Domínguez, Manuel Nogués Zubizarreta, Oscar Scavone, Oscar Carísimo Netto y miembros de la comisión actual.

La conferencia además se dio bajo el lema “Más unidos que nunca” y significó un verdadero alivio a la apretada alcancía decana, que en cuentas desembolsó hasta ahora 9 millones de dólares en la era Trovato.

 

Deportes

"Volveremos a escribir más páginas gloriosas"

Marco Trovato, presidente de Olimpia valoró enormemente el gesto de su antecesor en el gobierno del club, que queda liberado del 100% de las cuentas que mantenía con Marcelo y su familia. Apunta ahora al engrandecimiento institucional y la vuelta a las épicas jornadas deportivas.

"Cuando asumimos el club nos comprometimos a trabajar con honestidad y dedicación. Aseguramos que dejaríamos un club mejor que el que encontramos", indicó Trovato en la rueda de prensa.

Este añadió que "estamos ante el libro de la historia del club con páginas fantásticas, en los últimos años escritas por muchas diferencias", y que ahora "escribiremos hermosas historias para la alegría del gran pueblo decano".

"La casa está casi en orden y siempre juntos volveremos a la gloria mundial. La promesa sigue y creo que vamos por buen camino", refirió.

Sobre cómo se dio la condonación, Marco explicó que "el jueves recibimos la noticia, pero ya lo veníamos hablando desde hace tiempo. Fue una alegría inmensa".

"Lo que más queríamos era dejar la institución ordenada. Y esta semana fue la perfecta para hacer el anuncio. Queremos transmitir al olimpista que estamos más unidos que nunca", añadió.

Significó que "es una reducción que nos permite trabajar en otras cosas. Nuestra economía de guerra sigue en pie, hay que seguir creciendo y mejorando nuestro presupuesto".

"Para el año que viene ya tendríamos canceladas nuestras deudas. Me siento feliz, esto significa que vamos por buen camino y nos sentimos comprometidos a trabajar con más fuerza", manifestó.

Entre otras cosas aclaró que la política de contrataciones no cambia, y que para la Libertadores de América próxima se verán las mejores posibles incorporaciones.

"Ahora tenemos que seguir creciendo. El club tiene que lograr grandes cosas y estamos unidos para pelear por el campeonato. Queremos la 41", aseveró.

 

Deportes

Recanate libera a Olimpia de deuda de 12 millones de dólares

El ex presidente franjeado decidió poner punto final a la deuda que mantenía el club con ellos y que ascendía a 12 millones de dólares. El importante paso dado reduce las deudas en el club a poco más de tres millones y medio de la moneda norteamericana.

​El anuncio lo dio el presidente Marco Trovato, en compañía de los ex titulares Oscar Carísimo Netto, Oscar Scavone y el principal Marcelo Recanate.

Sin precisar el número exacto, la cuenta que Olimpia mantenía con AT2000, la empresa familiar de Marcelo superaba los 12 millones de dólares, y que con otras cuentas alcanzaba un pico de 15 millones y medio.

Siempre de acuerdo a lo manifestado por Marco, ahora el club tiene reducida sus deudas a más del 90%, oxigena enormemente sus finanzas y queda un pendiente de aproximadamente tres millones y medio de dólares a cubrir.

Según sus expectativas, esa cifra sería completamente cubierta en el transcurso del próximo año, etapa en la que van a apuntar a mejores contrataciones para pelear por la Copa Libertadores de América.

 

Deportes

Todo preparado para el merecido homenaje

El Atanasio Girardot prepara sus mejores galas para tributar a los muertos en el viaje a Medellín, de los que 17 eran jugadores del Chapecoense. La final tenía que jugarse hoy, pero inesperadamente cambió la película y lo que se avizoraba como una gran cita termina siendo una jornada triste.

Inmensa cantidad de arreglos florales, velas con la inscripción de Chapecoense y un preparativo acorde a la que iba a ser una final es lo que se tiene a estas horas en el coliseo cafetero.

Uno de los números que se puede saber es el desfile de los miembros de la milicia y la Policía local, quienes tienen listas sus bandas de música para amenizar la sentida jornada.

Se aguarda que para la hora del que tendría que ser el partido se acerque una buena cantidad de gente, de forma a darle el brillo ideal al que será el homenaje póstumo a los futbolistas del Chapecoense, quienes murieron al caer el avión que los llevaba a la ciudad de Medellín.

 

Deportes

Que pongan 750 mil si quieren medio pase

Ese es el costo de la mitad de la ficha de Oscar Ruiz, el futbolista del Deportivo Capiatá, quien tendría posibilidades de salir de la entidad para la temporada próxima. Sin embargo, hasta ahora no hay nada en vistas.

El último club que lo pretendía era Cerro Porteño, que al no poder incorporarlo para la Copa Sudamericana optó por el juvenil Tomás Rojas de Sol de América.

De acuerdo a lo que explicó el presidente Erico Galeano a Monumental, el costo de su media cartilla es de 750.000 dólares, cifra que dijo es innegociable.

Por el momento sólo hay sondeos por el buen valor auriauzl, que en lo que va de la temporada lleva jugados 36 partidos, en los que anotó 11 conquistas.