Deportes

Concreta transferencia al fútbol argentino

Saúl Salcedo es oficialmente nuevo jugador del Huracán de Argentina. El defensor paraguayo superó las pruebas médicas y quedó oficialmente incorporado a filas del Globito, que está en puja con Libertad en la Copa Sudamericana.

Su incursión en el fútbol del vecino país será por una temporada a préstamo. Hay opción a compra.

Renato Bittar, el empresario del jugador acompañó al mismo a la realización del contrato, cuyo paso previo fue el examen médico que lo aprobó satisfactoriamente.

Salcedo es una de las figuras sobresalientes de las formativas de Olimpia. Tiene recorrido en las selecciones menores y carga en su expediente con partidos internacionales con el franjeado.

 

Deportes

Este viernes regresa toda la fiesta del fútbol

La Divisional Profesional de la APF marcó los horarios para el arranque del Torneo Clausura. Hay horarios nuevos para el desarrollo de algunos de esos encuentros; el campeón debuta con Rubio Ñu.

El campeonato llevará la denominación “Cien años de General Díaz - Hassel Aguilar Sosa”. Dos fechas fueron programadas.

Ente el sábado y domingo, los encuentros van a celebrarse desde las 15:00 horas. El segundo turno arranca a las 17:10.

PROGRAMACIÓN

FECHA 1

VIERNES 21

* Deportivo Capiatá - Nacional, 17:00 horas (Arsenio Erico)

* General Díaz - Cerro Porteño, 19:10 horas (Defensores del Chaco)

SÁBADO 22

* Sol de América - Olimpia, 15:00 horas (Defensores del Chaco)

* Libertad - Rubio Ñu, 17:10 horas (Nicolás Léoz)

DOMINGO 23

* Sportivo Trinidense - Guaraní, 15:00 horas (estadio a confirmar)

* Independiente - Sportivo Luqueño, 17:10 horas (Ricardo Gregor)

FECHA 2

VIERNES 28

* Sportivo Luqueño - Libertad, 17:00 horas (Feliciano Cáceres)

* Guaraní - Independiente, 19:10 horas (Dos Bocas)

SÁBADO 29

* Nacional - Olimpia, 15:00 horas (Defensores del Chaco)

* Rubio Ñu - Deportivo Capiatá, 17:10 horas (La Arboleda)

DOMINGO 30

* General Díaz - Sol de América, 15:00 horas (Adrián Jara)

* Cerro Porteño - Sportivo Trinidense, 17:10 horas (Defensores del Chaco)

 

Deportes

Barrio Obrero sería el destino de Aguilar

Hay versiones que refieren que el mediocampista de Guaraní Juan Aguilar no continuaría en Dos Bocas. El mismo ya habría arreglado con la directiva su desvinculación y especulaciones aseveran que iría a Cerro Porteño.

El rumor surge ante la dificultad para contar con el mediocampista Víctor Cáceres, por quien la dirigencia azulgrana estaba abocado a ficharlo.

Aguilar aparece como alternativa para reforzar la mitad de la cancha, que ya tiene una población numerosa. Este habría realizado hoy su última práctica en Guaraní.

Cerro Porteño también enfoca la búsqueda de refuerzos para el sector defensivo. Leonel Álvarez estaría pretendiendo a un zaguero del mercado colombiano.

 

Deportes

Caballero empieza la etapa de revalidación

Luis Nery Caballero ya se integró al plantel de Nacional y realizó su primera práctica. Este fin de semana acordó su vinculación al club de barrio Obrero, en el que buscará ser protagonista como no lo fue en Guaraní.

El delantero fichó por la Academia por el término de un año y se convierte en otro de los refuerzos junto a Carlos Bonet, Cristian Sosa y Chrisian Aguada.

Caballero tuvo su momento cumbre jugando para Olimpia en el 2012, de donde fue a Rusia junto a Pablo Zeballos. Volvió a América para jugar en México.

En Guaraní estuvo tapado y casi no tuvo oportunidades. Será alternativa de ataque junto a Fredy Bareiro, Adam Bareiro, José Ariel Núñez y Leonardo Villagra.

 

Deportes

Amplían lugares en el estadio de Rubio Ñu

Rubio Ñu no quiere ser menos que los demás y pone a punto su estadio. La directiva apresura la ampliación de sus tribunas en el sector de Plateas para brindar mayor comodidad a los espectadores.

Una vez culminadas las tareas de refacción, el tradicionalmente conocido como "La Arboleda" dejará de ser tal, ya que tendrá cubiertos los cuatro laterales.

Una de las últimas remodelaciones por las que pasó el coliseo de Trinidad fue la ampliación de parte del sector preferencial, que además posibilitó el aumento de la capacidad.

Los trabajos no estarán listos para el inicio del Clausura. Una vez habilitado, ese sector será para el público visitante. La Arboleda tendrá así aforo para unas diez mil personas.