Deportes

Confirman a atletas para el Sudamericano

Del 23 al 25 de junio se va a desarrollar el Sudamericano de Atletismo de Mayores en nuestro país. La Federación Paraguaya de Atletismo confirmó la presencia de 44 deportistas que competirán en el Comité Olímpico Paraguayo.


De los competidores, seis son becados por la Secretaría Nacional de Deportes, integrantes del plan “Camino a un sueño”.

Ellos son Fredy Maidana, Carmen Martínez, Derlis Ayala, Laura Paredes, Larson Díaz y Paola Miranda. Una de las grandes ausentes será Camila Pirelli, aquejada de una rotura de ligamentos cruzados.

El certamen se disputará en su edición número 50. Los participantes se dividen en 25 varones y 19 mujeres y será una acontecimiento histórico para el atletismo nacional. La primera edición fue en 1919 en Montevideo, Uruguay.

Eso en razón de que será la primera vez que se organiza en Paraguay. La posibilidad se da luego de que el COP sea objeto de remodelaciones acordes y acondicionado a las exigencias del deporte universal.

Precisamente fue inaugurada la pista sintética hace unas semanas, con el aporte de la SND y fondos provenientes del FONACIDE.

 

Deportes

Llega con retraso y lo retiran en patrullera

Antonio Arias tuvo un día del padre para el olvido. Llegó tarde a su partido asignado por falta de buena comunicación y para colmo, en el compromiso que finalmente inició tarde fue duramente cuestionado por su actuación, al punto que debió ser retirado de la cancha en el vehículo de la Policía.


El experimentado juez debía dirigir el encuentro entre Deportivo Caaguazú y Sportivo Iteño que estaba marcado para las 10:00 horas por la fecha 15 de la Intermedia.

Sin embargo, una aparente confusión en la agenda generó su llegada tardía ya que habría marcado el lance para las 15:00.

No obstante pudo llegar, el encuentro arrancó a las 11:15 y cuando Caaguazú estaba por quedarse con la victoria sancionó un penal que irritó a la concurrencia.

El partido acabó 1-1 y su salida fue en medio de improperios. Incluso no pudo salir de inmediato del gramado hasta que fue resguardado por policías y militares, quienes lo abordaron en una patrullera para regresar a Asunción.

 

Deportes

Celebra aniversario y lleva una cruz pesada

La Asociación Paraguaya de Fútbol celebra 111 años de existencia. A pesar de que en el tiempo creció en diversas facetas, el organismo local está cerca de cargar con un nuevo aplazamiento para un Mundial. El camino a Rusia está fangoso y todo apunta a que será la segunda postergación.


Capaz esa última aseveración sea negativa, pero aunque las matemáticas den esperanzas, el nivel y desempeño del seleccionado nacional no hacen números.

La APF fue fundada en una fecha como hoy en 1906 y tuvo en Adolfo Riquelme al primer presidente hasta el año 1908, periodo en que lo sucedió Eusebio Ayala.

En lo que hace a su historia, la Asociación ostenta ser la única entidad rectora de fútbol propietaria de un estadio a nivel Sudamérica, consecuentemente propiedad de los clubes afiliados.

Después de 13 años de ser fundada, la ex Liga Paraguaya de Fútbol se vio representada por la selección nacional ante Argentina el 11 de mayo de 1919. Perdió 5-1 y desde ahí surge la historia de la Albirroja.

Una de sus cuentas pendientes es seguir modernizando el campeonato, perfeccionar lo más que pueda el desempeño de sus árbitros, jerarquizar el fútbol a nivel nacional y sobre todo dotar a la selección de las mejores herramientas logísticas y humanas para devolverle el prestigio ganado y que a la fecha está dañado, más allá de la nueva casa que proyecta edificar y que desde la óptica arquitectónica significará un paso a la modernidad.

 

Deportes

Cepede avanza y Montse González no

En el Mallorca Open, la suerte para las paraguayas fue de cal y arena. La número uno nacional se acreditó una victoria, mientras que a Montserrat no le sonrió la fortuna y perdió.


Montserrat no tuvo buen rendimiento en su presentación y acabó perdiendo 2-6 y 0-6 ante la eslovaca Jana Cepelova, tenista número 95 en el mundo.

El desarrollo del encuentro tuvo poca duración precisamente por la calidad de Cepelova, quien supo resolver el partido con facilidad.

A Verónica Cepede en cambio, a pesar de tomarle tres sets para definir el pleito pudo hacerlo con éxito ante la norteamericana Jamie Loeb.

En dos horas y media pudo batirla por las marcas de 5-7, 7-5 y 6-4 para avanzar a segunda ronda preclasificatoria. El acceso al main draw lo define con la checa Tereza Martincova, número 139 en el mundo y 22 años.

 

Deportes

México resiste y le amarga a Portugal

El seleccionado norteamericano igualó 2-2 hoy por Copa Confederaciones con la escuadra campeona de la Eurocopa 2016. México fue capaz de empatar dos veces en el compromiso para acomodarse en la vidriera como candidato al título.


Javier Hernández y Héctor Moreno igualaron para los norteños. Los goles llegaron tras las ventajas puestas por Ricardo Quaresma y Cedric.

Portugal estaba a cuatrominutos para quedarse con la victoria en su estreno en la Copa pero el cuadro de Juan Carlos Osorio supo encontrar el momento exacto para quedarse con un punto.

La estrella de la jornada fue el delantero de Real Madrid Cristiano Ronaldo, a la postre elegido como el mejor jugador de la víspera.

El encuentro tuvo el arbitraje del argentino Néstor Pitana, quien recurrió al video arbitraje para anular un gol a Pepe sobre los 19’ minutos.

El encuentro fue válido por el Grupo A, donde también están Rusia y Nueva Zelanda.