Deportes

CR7 vuelve y quiere romper récord

Luego de estar ausente por 17 días sin tener minutos en partidos, está confirmada la vuelta de Cristiano Ronaldo en el encuentro por la Champions League ante el Copenhague en Dinamarca. CR7 está a una sola diana de pasar los récords de Van Nistelrooy, Crespo e Inzaghi.

Toda la atención de la fecha estará una vez más por Cristiano Ronaldo, que luego de 17 días volverá a vestir la 7 que lo identifica. Esta vez está en 90 minutos de marcar historia en la fase de grupos de la Champions League.

En el encuentro de Real Madrid ante el Copenhague, que se disputará a partir de las 16:45 horas en Dinamarca, el crack portugués buscará marcar un gol para poder romper el récord que lleva compartido con otrora goleadores del certamen.

CR7 suma hasta aquí, ocho dianas en al fase de grupos de la Champions, la misma cantidad de goles habían marcado Van Nistelrooy (Man. United 04-05), Crespo (Inter 02-03) y el italiano Inzaghi (Milán 02-03).

 

Deportes

Neymar, Zlatan y Matic pujan por el Puskas

El premio puskas, que nomina al mejor gol del año según la FIFA, tiene a los goles de Neymar en la Copa de Confederaciones, Zlatan en una acrobacia en el inolvidable amistoso ante Alemania, y a Matic en una volea monumental, son los finalistas a quedarse con el título, la premiación será el 13 de enero del 2014.

​Varios son los verdaderos golazos, de aquellos que hay que aplaudir de pie, que estarán compitiendo para quedarse con el premio puskas, el cual nomina al mejor gol del año 2013.

Los candidatos más firmes que llegan a la final son Matic, Neymar y Zlatan Ibrahimovic, éste último también luchaba por llegar a la final del Balón de Oro, pero quedó fuera.

La premiación será en el Palacio de Congresos de Zúrich, donde también se conocerá al mejor jugador del año 2013. El certamen tiene agendada el 13 de enero de 2014.

ESTOS SON LOS GOLAZOS DEL AÑO:

 

Deportes

Mañana arranca el Mundial de Clubes

​El Raja Casablanca, conjunto anfitrión, y el Auckland City abrirán mañana el Mundial de Clubes, que se disputa en esta ocasión en las localidades marroquíes de Agadir y Marraquech, y en la que parte como gran favorito el Bayern Múnich del español Pep Guardiola.

Fuente: EFE

El Raja intentará hacer valer su condición de equipo local para meterse en los cuartos de final y convertirse en el primer rival del Monterrey mexicano, campeón de la CONCACAF.

El cuadro marroquí llega, no obstante, tras la convulsión que supuso la destitución hace dos semanas del técnico Mohamed Fakhir y el nombramiento del tunecino Faouzi Benzarti.

Su situación se antoja complicada pero su potencial es muy superior al campeón oceánico, el Auckland City que dirige el español Ramon Tribulietx, que además ha perdido a algunos de sus principales jugadores, que han sido traspasados a otros equipos.

Tribulietx reconoció que participar por quinta vez en el Mundial de Clubes es un honor para el club y que el Raja por potencial será un rival muy difícil de superar.

"Nos hemos preparado bien y esperamos que la experiencia de los años pasados nos ayude. Sabemos lo que tenemos que hacer por equipo y lo queremos hacer bien. Para nosotros es algo grande estar aquí", indicó el técnico español

El ganador de este encuentro disputará uno de los dos encuentros de cuartos de final ante el Monterrey mexicano, mientras que el otro encuentro de dicha ronda lo jugarán el campeón asiático, el Guangzhou Evergrande de Marcello Lippi, y el africano, el Al Ahly egipcio.

Los dos grandes favoritos al título no entrarán en acción hasta las semifinales. Atlético Mineiro brasileño, ganador de la Copa Libertadores, juega por la parte de la llave del Monterrey, con lo que si se confirman los pronósticos se puede dar un duelo americano.

Bayern, lanzado en la Bundesliga y en la Liga de Campeones, es el gran aspirante para heredar el trono del Corinthians también brasileño, que ganó en la final de la pasada edición al Chelsea.

El cuadro de Pep Guardiola es si cabe más fuerte que el que se coronó campeón europeo con Jupp Heynckes, con un bloque más asentado y refuerzos de primerísimo nivel, y ni siquiera la baja por lesión de hombres como el holandés Arjen Robben deben mermar un ápice su favoritismo.

Ninguno de los equipos participantes en la presente edición ha ganado el Mundial de Clubes, cuyo palmarés dominan con dos títulos el Corinthians y el Barcelona con Pep Guardiola en el banquillo.

 

Deportes

Universitario se prepara para la final

Se vive a pleno la segunda final de los play-offs del torneo descentralizado, Real Garcilaso irá al Estadio Monumental de Lima, el cual se está acondicionando, con el resultado favorable de 3-2, por lo que los 'merengues' tendrán que ganar o ganar para forzar a un encuentro definitorio.

Universitario en la necesidad de revertir el marcador obtenido en la primera final por el Real Garcilaso de los paraguayos, prepara todos los detalles para medirse en la segunda final del torneo descentralizado.

El monumental de Lima, donde se disputará el encuentro decisivo, está siendo acondicionado para que llegue de la mejor manera. En caso que los 'merengues' consigan una victoria, forzarán a un tercer encuentro definitorio.

El Universitario en su cuenta oficial de twitter, ​publicó que "El Monumental se pone a punto para la segunda final de este domingo que la ganaremos desde las tribunas.Y dale U".

Garcilaso intentará defender el resultado conseguido en la altura del Estadio Municipal de Espinar, partido donde el paraguayo 'Cachi' Ferreira marcó el segundo para la victoria del Real Garcilaso.

 

Deportes

Se reinician los juegos de la Champions

Luego del parate por los juegos de repesca para el Mundial de Brasil 2014, vuelven los juegos de la Champions League con un calendario cargado para la jornada de hoy, varios sellarán su pase a la siguiente fase, mientras que otros quedarán con el amargo sabor de la eliminación. Todos los partidos arrancan a las 16:45 horas.

​Ocho juegos en total serán los que darán el reinicio a las competencias de la Champions League, donde algunos están comprometidos a ganar o de otra manera quedarán fuera de la fase de octavos.

Real Madrid animará uno de los encuentros, donde se espera la vuelta de CR7 luego de varias fechas sin poder sumar minutos, esto a causa de una lesión muscular sufrida en un partido por la Liga de España.

En los grupos A; B y C aún no están definidos los pases a la siguiente fase, por lo que la presente fecha será decisiva para ir conociendo a quienes estarán en los octavos.

ENCUENTROS

- Manchester United vs. Shakhtar Donestk

- Real Sociedad vs. Bayer Leverkusen

- Galatasaray vs. Juventus

- Copenhague vs. Real Madrid

- Benfica vs. PSG

- Olympiacos vs. Anderlecht

- Bayern Munchen vs. Manchester City

- Viktoria Plzen vs. CSKA Moscú.