Deportes

Da el primer paso a la zona de grupos

El conjunto chileno de Santiago Wanderers de los paraguayos Mario López y Rodrigo Riquelme cayó de local ante el colombiano Santa Fe, en juego incidentado de tercera fase de la Copa Libertadores. La ventaja la tienen los de Gregorio Pérez para marcar el paso a la zona de grupos en Bogotá.

El marcador fue de 1-2 en Valparaíso. Wilson Morelo fue autor de los dos tantos del Cardenal, mientras que para los chilenos anotó Bernardo Cerezo.

Santiago Wanderers, campeón de la Copa Chile 2017 no pudo contra la buena actuación de Anderson Plata, generador de las cargas por derecha.

En el cuadro local jugó de titular el defensor Mario López, mientras que Riquelme fue suplente sin ingreso. La revancha se va a jugar el próximo maartes 20.

Si en el Campín Santa Fe logra el boleto a la zona de grupos recaerá en el número 4 junto a River Plate, Flamengo y Emelec.

 

Deportes

Colón arranca bien su expedición en la Copa

El conjunto argentino se impuso de visitante al Zamora de Venezuela en el arranque de ambos en la Sudamericana. En este compromiso hubo presencia paraguaya.

Al inicio y fin del compromiso se dieron las conquistas. El primero fue a los 6' por medio de Javier Correa.

El segundo y definitivo que aseguró el triunfo lo hizo el uruguayo Diego Vera a los 86'. Arnaldo Samaniego de Paraguay fue el conductor principal.

En este choque apareció Marcelo Estigarribia, ingresado a los 80' por Adrián Bastía. El juego tuvo lugar en Barinas.

La revancha está marcada para disputarse en Santa Fe el día 6 de marzo.

 

Deportes

A cambio de dos, Cerro le cede un futbolista

Ronaldo Martínez es la nueva incorporación del Deportivo Capiatá. El juvenil pertenece a los registros de Cerro Porteño, que en la semana oficializó la llegada de dos capiateños.

El delantero tiene 21 años. Saltó a la palestra del profesionalismo en el 2015, cuando en el Luis Salinas del 12 de Octubre anotó un gol para el Ciclón.

Fue en el Torneo Clausura. Fue marcador de 1-1 con Sportivo San Lorenzo y el canterano de entonces 18 años ingresó en el complemento y estableció la paridad.

Desde allí no tuvo mucha participación activa y llega al club auriazul como una alternativa de gol, tras las salidas de Ronald Roa y el prometedor Junior Marabel.

Deportivo Capiatá había incorporado además en el acontecer de la semana pasada al experimentado Cristian Bogado, procedente del fútbol de Perú.

 

Deportes

Cinco jugadores no estarán a disposición

Esto en razón de la decisión que adoptó la Asociación Paraguaya de Fútbol, dadas las expulsiones de estos. Entre otras cosas, la protesta de Nacional contra Independiente está en curso.

Miguel Jacquet de Nacional y Héctor Sanabria de Deportivo Santaní son los que más juegos tienen en contra.

Recién podrán aparecer en sus respectivos cuadros al iniciarse la quinta ronda del campeonato.

SANCIONADOS

* Miguel Jacquet (Nacional): 2 partidos

* Héctor Rubén Sanabria (Deportivo Santaní): 2 partidos

* Andrés Roberto Imperiale (Guaraní): 1 partido

* Ezequiel Oscar Videla (Guaraní) 1 partido

* Bernardo David Medina (Sportivo Luqueño): 1 partido

 

Deportes

Se despide y deja un mensaje a la afición

Leonel Álvarez dejó una carta de agradecimiento a los hinchas antes de volver a sus pagos. El colombiano sólo tuvo expresiones gratas hacia los hinchas y dirigentes.

"Quiero agradecer a los hinchas de Cerro, aunque no estaban de acuerdo con los planteamientos nunca me faltaron al respeto".

Es parte de las expresiones del técnico cafetero, quien comenzó discretamente su ciclo en el club hasta llegar a la meta de ser campeón.

Álvarez agrega en su carta que "el pueblo paraguayo me trató de una manera espectacular y me hicieron sentir contento", y que "tuve el honor de ver la Nueva Olla colmada siempre", llevándose postales de "ese jugador número 12 que no me falló".