Deportes

Debut amargo para las campeonas vigentes

Sportivo Limpeño perdió en su estreno en la Copa Libertadores de América femenina. No pudo con el brasileño Audax Corinthians que conquistó sus tres primeros puntos en juego disputado en La Arboleda.

La victoria para las brasileñas fue de 2-0 con goles de Tamires Souza y Monique Dos Santos, uno en cada periodo del juego.

Audax fue mucho mejor que su oponente. Se mostró más solvente y sacó ventaja de la displicencia del rival, que casi no puso en peligro a la defensa contraria.

El compromiso tuvo lugar en el estadio de Rubio Ñu. Jessika Mendoza, entrenadora de Limpeño alineó a su equipo con Catalina Rubiano, Laurie Cristaldo, Stephanie Lacoste, Carmen Benítez, Damia Cortaza, Johana Galeano, Griselda Garay, Rosa Aquino, Marian Pion, Celsa Sandoval y Kennya Cordner.

Este encuentro fue válido por el Grupo C. La próxima parada de las blanquirrojas es con Santa Fe de Colombia, que en el debut le ganó al boliviano Deportivo Ita 9-2.

 

Deportes

San José, finalista del Metropolitano varonil

El conjunto religioso superó a Libertad para instalarse en el play off final del torneo de Primera División. Los santos esperan rival que saldrá del cruce que van a tener Olimpia y Sol de América. La ventaja la lleva el franjeado por diferencia de puntos.

Debió esperar más de una década para ser protagonista de una final. Esto en virtud del marcador de ​89-83 logrado esta noche.

San José alcanza 10 unidades en la clasificación del Cuadrangular Final. Su posible rival que es Olimpia tiene 9, pero en el saldo de puntos tiene enorme ventaja.

Tendría que perder por una amplísima diferencia para que Sol sea el finalista, ya que el decano suma 543 puntos a favor y el danzarín 454.

La última vez que Deportivo San José discutió un título fue en el Clausura del 2006. Aquella vez superó en el play off 3-1 a Félix Pérez Cardozo.

El encuentro definitorio lo ganó por la cuenta de 97-83, redondeando un año fantástico en razón de la conquista del Apertura frente a Libertad. El doblete le valió quedarse con el Absoluto.

Desde el lunes se juegan los compromisos decisivos en horarios a definir por la Confederación Paraguaya de Básquetbol.

 

Deportes

Ex Balón de Oro habría ganado la presidencia

George Weah, aquél habilidoso delantero que jugara en Milan en la época de los '90 y único africano en alcanzar la distinción de FIFA se habría quedado con la mayoría de los votos en Liberia, donde hoy se produjeron las elecciones para proclamar a un nuevo titular ejecutivo.

Con el 44% de las preferencias, el ex futbolista de 51 años, quien hasta hoy era senador se impuso en las urnas a Joseph Boakai, candidato oficialista y quien se quedó con el 26%.

Esta fue la segunda presentación de Weah a los comicios. La primera vez fue en el 2005 pero los resultados le fueron negativos.

Si bien la Comisión Electoral dará el anuncio oficial el día 25 de octubre, Weah a estas alturas le dio el triunfo al Partido Congreso Para el Cambio Democrático.

Más de dos millones de personas acudieron a las urnas para emitir su voto. Este es el primer traspaso democrático de poderes en ese país y el tercer comicio democrático tras la última guerra civil.

Weah fue elegido como el Balón de Oro en 1995, año en que se destacó por encima de todos, ya que asimismo conquistó los títulos de futbolista del año en África, jugador mundial de la FIFA y Once de Oro.

También obtuvo campeonatos locales con el francés París Saint Germain, Milan de Italia y el inglés Chelsea. Sucede en el cargo de presidente a la actual mandataria y premio Nobel de La Paz Ellen Johnson Sirleaf.

 

Deportes

Es urgente el uso del video, según Gianni

La FIFA tomó nota del error arbitral que permitió a Panamá clasificar a la Copa del Mundo y dejar afuera a Estadios Unidos. Gianni Infantino, presidente del estamento suizo dijo que cuanto antes debe implementarse el sistema para no perjudicar a otros intereses.

"Deberíamos vivir los tiempos que corren y dar un paso adelante", explicó Infantino en Francia, a donde fue para la presentación del Mundial femenino del 2019.

El presidente se refirió al error que cometió el juez Walter López. "Cuando el mundo entero lo ve en unos segundos y no el árbitro, pero no porque no lo quiera, entonces ha llegado el momento de rectificarlo".

"Estamos preparados para ponerlo ya en práctica. Pero la decisión se tiene que tomar aún", indicó y aseveró que "no hay nada negativo en los test que se han realizado".

Comento también que el espíritu de las tecnologías no es corregir errores pequeños. "Queremos corregir los grandes errores", precisó.

Añadió que "cuando se juega una clasificación a un mundial y ese partido se decide con la equivocación del árbitro, entonces no hay nada que hacer e implementarlo".

Cabe destacar que en Sudamérica ya se viene trabajando en la capacitación para el uso de las referidas herramientas. La Conmebol viene cooperando en ese sentido con jueces de todo el continente.

 

Deportes

Si usaban el VAR, el gol se habría evitado

Panamá clasificó al Mundial de Rusia mediante un inexistente gol que se puede apreciar claramente a través de las imágenes de televisión. Jugó con Costa Rica y para el director de árbitros de la Conmebol, el suceso empaña la construcción de un fútbol transparente que amerita la implementacón urgente de tecnologías coadyuvantes.

Wilson Seneme dijo que “considero que esa jugada es un ejemplo claro de que si el partido hubiera tenido video se lo habría protegido”.

Panamá estaba en desventaja 1-0 tras el gol de Johan Venegas, pero la acción complicada se daba a los 52’, cuando tras un corner se produce la acción que nunca se resolvió al instante.

El encuentro con los ticos acabó 2-1 y la victoria permitió la clasificación de los panas a la cita ecuménica del año que viene.

“No hay vuelta atrás. Sí o sí el sistema se va a implementar en el fútbol”, declaró el brasileño, quien encabezará una serie de capacitaciones respectivas desde este viernes.

A propósito, la Conmebol realiza tal sesión de adiestramiento con unos 20 jueces y que será la segunda parte de la misma que ya tuvo lugar en setiembre.